La cuenta de Instagram que debes seguir si eres fan del cine

La cuenta de Instagram que debes seguir si eres fan del cine

Por: Mónica P. Castillo -

Descubre la cuenta que te enseñará cómo aprender de cine en Instagram, mientras formas parte de una comunidad diferente y muy divertida.


El cine es innegablemente una de las expresiones artísticas más populares y hermosas en la actualidad, a lo largo de los años hemos disfrutado de historias entrañables de virtuosos cineastas que nos han hecho cuestionar las cosas con las que nos sentimos identificados y que nos dejan grandes aprendizajes o simplemente entretenimiento.

Todo este conjunto de características técnicas, narrativas, la fotografía y la banda sonora, provocan emociones desbordantes que trasladan nuestra mente hacia situaciones que quizá nunca hubiéramos imaginado. 

Como seguidores del cine siempre es bueno saber a qué páginas o medios dirigirse para estar informados; sobre todo acerca de filmes no tan comerciales y que uno tiene que rebuscar para conseguir buenas recomendaciones. 

Si buscas una guía diferente y divertida que te enseñará cómo aprender de cine en Instagram, existe una cuenta llamada: @pelidelasemana en la que su líder y creador nos deleita a diario con contenido sobre cine y nos comparte títulos de películas increíbles, con un manejo brillante e impecable sobre el tema.

Descubre también: 5 películas que nos enseñan a llevarnos mejor con nuestras emociones

Checa estas 5 razones para seguir ya a @pelidelasemana

La cuenta de Instagram que debes seguir si eres fan del cine 1

No sólo comparte imágenes

Su cuenta de Instagram va más allá de compartir fotos de actores, anuncios de películas o frases, @pelidelasemana nos introduce en el mundo del cine de una manera muy original, potente y sin fanfarronear. 

Además de compartir contenido como fotogramas, videos de sus películas favoritas, videos de opinión y links de artículos, el creador de esta cuenta genera una especie de diálogo y debate entre sus seguidores, el cual es agradable y nos lleva a intercambiar comentarios y opiniones, todo aderezado con humor.

Sabrás qué hay en cartelera

Si lo sigues tendrás una idea clara y divertida de lo que hay en cartelera, aprenderás incluso sobre la historia del cine y tendrás un espacio para debatir sobre los filmes que te apasionan.

Probablemente esto sea lo más interesante de su cuenta: que los seguidores se sienten acompañados por este personaje que hace todo lo posible por mantener contacto directo con sus seguidores y darle seguimiento a estos interesantes y divertidos debates sobre el séptimo arte.

Ver: 10 películas en cartelera que te obligarán a salir de casa para ir al cine

La cuenta de Instagram que debes seguir si eres fan del cine 2

Crea una verdadera comunidad

Este proyecto comenzó como un afán de mantener una especie de catálogo de lo que le agradaba ver, así como tener un registro detallado para recordar su opinión sobre cierta película en cierto año.

Lo primero fue la página pelidelasemana.com, un blog creado sólo como una afición por el cine, posteriormente creó la página de Facebook que lleva el mismo nombre ‘Peli de la semana’, en la que comparte casi el mismo contenido de Instagram.

Tendrás lecturas y recomendaciones para rato

Este blog tiene acumulados aproximadamente 500 artículos perfectamente organizados por año, género, directores, su "Top 10 de filmes por año" e incluso podcasts con entrevistas que le han hecho, si te sumerges en su blog encontrarás contenido valiosísimo.

Además de todo esto, @pelidelasemana tiene una sección que sin duda divierte mucho a sus seguidores y se llama: ‘jueves de clase’, que busca reírse un rato con el contenido de la revista de sociales que, como el nombre de la sección lo indica, se titula: Clase.

La cuenta de Instagram que debes seguir si eres fan del cine 3

Formarás parte de un cineclub

Recientemente @pelidelasemana tuvo la genial idea de formar un cineclub que hasta el momento cuenta con 214 suscriptores, el objetivo es analizar y comentar una película por semana, la cual es elegida por él mismo; se acuerda un horario y durante una hora se hace un live para que los suscriptores se conecten y opinen sobre el filme. 

Si te interesa pedir información sobre el cineclub de @pelidelasemana le puedes mandar mensaje en Instagram.

Así que en esta cuenta no todo es seriedad y compartir información que se puede encontrar en cualquier otra página, se trata de interactuar con los seguidores -incluso de vez en cuando suelta una que otra recomendación musical-, en fin, en cuanto empiecen a seguirlo lo notarán.

Puede interesarte: Los nombres que debes conocer si quieres aprender sobre fotografía e iluminación en las películas

La cuenta de Instagram que debes seguir si eres fan del cine 4

Si te interesa seguirlo sus redes sociales son:

Instagram: @pelidelasemana

Blog: http://www.pelidelasemana.com/

Facebook: www.facebook.com/pelidelasemana

Podrás identificarte con algunos de sus gustos y quizá con otros no, pero lo que es un hecho es que es una cuenta que comparte contenido de calidad y que permite que los amantes del cine se mantengan informados y puedan interactuar con otras personas para hablar de un gusto que todos tienen en común: el cine.

Ahora que sabes cómo aprender de cine en Instagram, también puede interesarte:
30 películas que tienes que ver si quieres ser experto en cine contemporáneo
365 películas para ver todo el año y saber todo lo que necesitas acerca de cine
Películas para entender la decadencia humana y aprender de cine

Referencias: