INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES EL CANDIDATO INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo enamorar al chico que te gusta con 10 películas de Netflix

11 de junio de 2018

Diana Garrido

«Sólo sé tú misma, Violeta».



Ese fue el mejor consejo que la Señora Increíble le dio a su hija cuando ésta, como cualquier chica preadolescente se enamoró por primera vez.


Sus ojos se abrían como platos, se sonrojaba cada que hablaba de Tony y su melena le cubría el rostro por la pena que la perseguía. Violeta quería impresionarlo, pero era tan insegura que prefería volverse invisible, literalmente.



Poco después entendió que el ser invisible no era la solución, pero tampoco podía cambiar su forma de ser sólo por agradar a un muchachito que se mostraba arrogante, especial y ególatra —al menos a la mirada de la niña— por lo que después de una pequeña e intensa crisis, su madre, la hizo entender que en realidad las personas se enamoran de otras por sus actitudes, su forma de ver la vida y sus sueños, más no por la apariencia, claro, eso ayuda, pero pasa a segundo término cuando se deja ver el verdadero "yo".



Si como Violeta tienes un crush al que quieres impresionar, debes recordar que eso no es necesario, y que si alguien quiere estar contigo, simplemente lo hará, sin importar lo que hagas. Sólo tienes que ser tú mismo y amarte primero, enseguida podrás ser la persona ideal para cualquiera. Así que sigue el consejo de estas películas y triunfa en el amor.




-

Mona Lisa Smile (2003)

Mike Newell



Esta película muestra cómo es que una profesora pretende cambiar la mente de sus alumnas demostrando que no son simples futuras amas de casa, sino que tienen todo para triunfar en la vida ya que son listas, poderosas y arriesgadas. Tú también lo eres.





-

San Shao Ye De Jian (2016)

Yee Tsu-Shing



El filme japonés es una verdadera muestra de que las mujeres pueden hacer que un caballero —por muy poderoso que sea— tema ante la fuerza de una guerrera. Incluso puede cambiar sus pensamientos violentos por un poco de amor y paz, justo como sucede con el maestro espadachín Sai Ying-Jie.





-

Enredados (2010)

Nathan Greno



Al igual que Rapunzel, sigue el camino que desees para conseguir lo que te propones, pero siempre teniendo en mente lo importante que es el amor y los valores que tú misma te formas. Él puede seguirte y darle ese toque de diversión al camino.





-

Our Souls at Night (2017)

Ritesh Batra



Con este filme los dos se abrazarán y quizá se den cuenta de que el amor se puede encontrar en el otro. Addie y Louis son vecinos, pero jamás habían coincidido hasta que una tarde el destino los junta pues sus respectivas parejas han fallecido. Deciden aprovechar el tiempo que les queda de vida en un romance quizá fugaz, quizá duradero, quizá de una noche, pero tienen certeza de que lo que sienten, es amor.





-

The Mirror Has Two Faces (1996)

Barbra Streisand



A veces, los puntos opuestos se atraen y por lo consiguiente, las relaciones suelen ser muy confusas o extrañas. En el caso de Rose y Gregory, lo que empieza por una broma de él, se convertirá en la razón de ser de ella. Al final, esas dos ideas diferentes del amor se encuentran en un solo punto, permitiendo que todo avance con naturalidad.





-

Entre sábanas (2008)

Gustavo Nieto Roa



No a primera vista, pero sí sorpresivo. Paula y Roberto se conocen en un bar y luego de una aventura, parecen haberse enamorado. Aunque parezca increíble, sucede.





-

Voley (2014)

Martín Piroyansky



En ocasiones, el romance aparece en personas que jamás pensaste, como él, que te cautivó sin avisar o Nicolás que se enamora de Belén, una mujer sencilla, muy diferente a lo que está acostumbrado el chico. Pero ¿qué más da?, ella es perfecta para él.





-

La suerte en tus manos (2012)

Daniel Burman



Tal vez ya tuvo una gran historia de amor y le salió todo mal. Ayúdalo a creer de nuevo como la antigua enamorada de Uriel quien le enseña que el amor no se termina luego de una fuerte relación, sino que se convierte en una nueva oportunidad de ser feliz. Al final, tú también ya has tenido tus propias historias intensas y sosas, pero eso no te prohibe amar de nuevo.





-

Love Steaks (2013)

Jakob Lass



Así que no temas en mostrarte sexy frente a él. El sexo es parte de la vida, así que si deciden tener relaciones antes de cualquier otro paso, es completamente comprensible. Justo como sucede con la chef y el masajista de un hotel prestigiado, cuyas profesiones los ponen a prueba dentro de un elevador y de pronto, el amor gana.





-

Your Name (2016)

Makoto Shinkai



En la animación japonesa dos chicos se unen en un sueño intercambiando cuerpos, pero ese choque tan raro los hará sumergirse en la mente del otro hasta descubrir que lo que tienen es amor. Quizá tú no cambies de cuerpo, pero ten por seguro que luego de verla, se sentirá mucho más unido a ti.



-

Estos filmes son la perfecta guía para enamorarlo. Si él no te ve con los mismos ojos que tú, es momento de cambiar la página y triunfar. Violeta se comportó como ella misma, ni siquiera tuvo que fingir lo que no era, bastó con dejarse ver para que Tony, su enamorado, descubriera que la rareza de la heroína era su mejor atractivo. «Raro está bien» y en efecto, está bien serlo. Así que no tienes que fingir ser lo que no eres ni tratar de cambiar por nadie.


-


Una vez que finalmente el amor llega y ambos se enamoran de sus defectos y sus virtudes, los dos pueden pueden llevarse a mundos fantásticos, impulsándose a evolucionar. Las relaciones nos ayudan a crecer como personas, y la historia de César y Tere lo demuestran en este episodio del Manual del amor:


*Advertencia: este episodio quizá te haga llorar y desear aún más tener a alguien a tu lado.



TAGS: Listados de películas Amor Peliculas en Netflix
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los tipos de mujeres que conocerás en tu vida, según 10 películas 12 crudas fotografías de los niños migrantes separados de sus familias y encerrados en jaulas en Estados Unidos Un poema para aprender a sentir el paso del tiempo Compartirnos con las cicatrices, con las heridas por sanar y los caminos que han de llegar 4 cambios significativos en la sociedad que se lograrían con la despenalización del aborto "Los Increíbles 2", la historia de una familia que pasa por los dolorosos cambios generacionales

  TE RECOMENDAMOS