8 películas que debes ver para saber si te está friendzoneando

Jueves, 12 de abril de 2018 16:49

|Alonso Martínez
como saber si te esta friendzoneando

Desde las historias que podrían ser como la tuya hasta las que pondrán a prueba su deseo, éstas son las películas para saber si te está friendzoneando.



Si van más de tres veces que va a tu casa o que visitas la suya y no ha pasado nada... lo lamentamos, lo más probable es que estés en la friendzone.


Recuerda: la friendzone en realidad no existe, sólo es una especie de rencor que guardan aquellos que no terminan siendo novios de sus crushes. Si alguien no quiere estar contigo, no te puso en la friendzone, simplemente prefirió tu amistad y no está obligado a hacer nada más. Pero bueno, regresando al tema...


como saber si te esta friendzoneando 1


Si te quieres asegurar de que esa persona nunca te hará caso y no te interesa ser su amigo —aunque deberías: el tiempo puede cambiar muchas cosas—, puedes intentar distintas cosas. Una de ellas es estar a solas en cualquiera de sus hogares; puede haber momentos en los que todo se decida, pero si no pasa nada, sabrás que es momento de retirarte.


Otra es poner una de las siguientes películas. Estamos seguros que después de verlas con esa persona, sabrás si le gustas o no. Las primeras son historias sobre la friendzone y las segundas podrían dar paso a que suceda algo más entre ambos, si no es así, estarás seguro de que es hora de partir.


Con las que te identificarás:


Pretty in Pink (1986)

Howard Deutch


como saber si te esta friendzoneando 2


Nadie quiere ser Duckie. Él es el mejor amigo de Andie que nunca le ha confesado su amor y ella no lo sospecha, principalmente porque está enamorada de alguien más. El filme sigue el conflicto de la joven confundida y de su fiel compañero que, a pesar de ser constantemente rechazado, sigue junto a ella. Todo se torna más difícil cuando ella finalmente parece haber encontrado a alguien y Duckie debe lidiar con olvidarla o superar su crush imposible. Si la ves otra persona y no se siente mal por Duckie, quizá sea una señal.



-

The Science of Sleep (2006)

Michel Gondry


como saber si te esta friendzoneando 3


Stephan conoce a Stephanie y a Zoe. Al principio le gusta la segunda, pero eventualmente se enamora de la primera. El problema es que ella no quiere nada serio; a pesar de que siente algo por él, no quiere una relación. Él no se lo toma bien y comienza a mezclar los sueños con la realidad, lo cual resulta una enorme carga para ella, porque no quiere hacerle daño, sólo quiere darle a entender que no están hechos el uno para el otro y que debe aceptarlo.



-

Paper Heart (2009)

Nicholas Jasenovec


como saber si te esta friendzoneando 4


Charlyne es una comediante que decide viajar por Estados Unidos para realizar un documental sobre el amor. En su viaje se encuentra con distintas parejas e historias que van desde lo tierno hasta lo complicado. En una de sus paradas conoce a Michael Cera, el famoso actor quien se siente inmediatamente atraído hacia ella. Sin embargo, Charlyne no cree en el amor y sólo quiere su amistad. Así que eso dificulta el posible romance que puedan tener. Es una dulce historia de amor que rompe la linea entre lo real y lo ficticio, y es un ejemplo excepcional de un filme romántico que no trata precisamente de temas cliché.





Con las que te darás cuenta si estás en la friendzone:


Si viendo estas películas no se te acerca... de verdad hay algo mal.


Io Sono l'amore (2009)

Luca Guadagnino


como saber si te esta friendzoneando 5


La primera parte de "la trilogía del Deseo" de Luca Guadagnino —el director de Call Me By Your Name— es un hermoso y pasional filme cuyo tema principal es la familia y los deseos que los hacen cambiar de pensar y los llevan por caminos peligrosos. El realizador inserta su dulce tacto para abordar el vínculo carnal desde perspectivas inesperadas y muestra algunas escenas tan cargadas de erotismo que es imposible sentirse acalorado. Si te ignora durante esas escenas —y no es un arduo cinéfilo—, lo más probable es que no le intereses más allá que como amigo.



-

In the Realm of the Senses (1976)

Nagisa Oshima


como saber si te esta friendzoneando 6


In the Realm of the Senses narra la verdadera historia de una mujer que sentía tanta pasión por su amante que lo asesinó asfixiándolo durante el sexo —una práctica que disfrutaba—. El filme cuenta los pocos, pero importantes, días que pasaron solos, alejados del mundo sólo deseándose y conociéndose hasta el último detalle. El trabajo de Oshima resalta el erotismo a través del aspecto visual y la música, sin mencionar que tomó la decisión de que el sexo fuera absolutamente real.



-

The Piano (1993)

Jane Campion


como saber si te esta friendzoneando 7


No existe otra forma de describir esta película más que como una obra maestra. Jane Campion inserta toda su sensibilidad femenina y su perspectiva sobre el deseo en la protagonista; una mujer muda que es vendida en matrimonio, pero que desea escapar. En un instante se encuentra con un hombre que podía entregarle lo que desea. Explotando todos los sentidos, el filme lleva al máximo la pasión y la seducción en breves secuencias en la que ella se entrega por completo al amor y que son tan perfectas que es imposible no sentirse atraído por lo que sucede en la pantalla.



-

Blue is the Warmest Color (2013)

Abdellatif Kechiche


como saber si te esta friendzoneando 8


Este trabajo no sólo despierta los sentidos y juega con el erotismo, sino que muestra todos los aspectos del amor que entran en juego para lograr una perfecta sincronización entre dos almas distintas en el momento perfecto. Por ese motivo cuando llegan las escenas de sexo no sólo es la acción la que provoca a la audiencia, sino el contexto en el que se encuentran los personajes. Nos reflejamos en ellos, los deseos que tenemos y en cómo todos buscamos ese vínculo ideal para sentirnos completos.



-

La Belle Noiseuse (1991)

Jacques Rivette


como saber si te esta friendzoneando 9


Considerada como una de las mejores películas sobre pasión y erotismo de toda la historia, La Belle Noiseuse está basada en un cuento llamado La obra maestra desconocida de Balzac y presenta a un pintor que vive con su esposa y antigua modelo en un hogar silencioso. Cuando recibe una visita de un joven artista con su novia, decide terminar una pintura que había dejado inconclusa pero usa a la pareja de su nuevo amigo como modelo. La conexión entre los cuatro personajes se define a través del deseo y de las dudas de la hermosura, con secuencias imposibles de dejar de admirar.



-

Si estos filmes dan paso a algo más, perfecto. Si no, no habría que hacer berrinche. A veces se dan las cosas y otras no. Eso de la friendzone es una forma egoísta de decir que alguien te rechazó. Si no tienes una nueva pareja, al menos tienes un amigo con quien compartir cosas. A veces es mejor dejar de exigir tanto y aceptar lo que pasa. Después de todo dicen que there's plenty of fish in the sea...


REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS