¿Los Emmys premian realmente a lo mejor de la televisión?
Cine

¿Los Emmys premian realmente a lo mejor de la televisión?

Avatar of Eudes Piña Molina

Por: Eudes Piña Molina

5 de septiembre, 2018

Cine ¿Los Emmys premian realmente a lo mejor de la televisión?
Avatar of Eudes Piña Molina

Por: Eudes Piña Molina

5 de septiembre, 2018

Descubre cómo se eligen a los ganadores de los Emmys para que no sigas desilusionándote cada año con los resultados.

Si eres de los apasionados de los premios Emmy, cada año seguro saltan las mismas preguntas que no te dejan dormir: ¿Cómo esa serie puede estar nominada? ¿Qué hace ese actor en la lista? ¿Cómo pudo quedar mi show favorito fuera? Aquí te aclaramos cómo funciona la elección de estos premios.


post-image



Los nominados son elegidos por los más de 22 mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en categorías generales (mejor actor de comedia, mejor actor de drama, mejor serie de drama) y categorías específicas, como dirección, actuación o producción.


Todos los miembros de la Academia pueden votar en las categorías generales pero en las categorías especificas sólo pueden votar los miembros de esa área. Es decir, en las categorías de actuación sólo pueden votar los actores y actrices, a las de guión sólo los guionistas y así para cada categoría. Y aquí está uno de los secretos detrás de los nominados, los miembros de la Academia pueden ser parte de varias especialidades; si una actriz también es escritora de la serie que estelariza, puede estar inscrita en la academia en ambos rubros y tener votos para ambas especialidades.



post-image



Una vez hecho el anuncio, cada nominado debe enviar un capítulo en el que considere más destaca su actuación, dirección, edición, etcétera; y los productores de las series deben escoger los mejores 6 capítulos que representan a su serie o show. Estas muestras son repartidas de manera aleatoria entre todos los votantes, aunque ahora tienen la opción de ver la serie completa a través del portal de la ATAS, por sus siglas en inglés, a la cual sólo ellos tienen acceso.


Pero recordemos que es prácticamente imposible ver todo el contenido televisivo de Estados Unidos, en especial cuando se incluye a los servicios de streaming, por lo que muchas veces las selecciones se basan en las buenas reseñas que pueda tener una serie o artista. Así como en las campañas que hace cada cadena en favor de sus contenidos, que suelen ser agresivas y contundentes; esto explica cómo un actor o programa ya no está en su mejor momento sea nominado, o que a los shows nuevos y de cadenas pequeñas les cueste un par de años conseguir su lugar en la boleta.



post-image



La única confirmación de que han visto el material es el checklist en la boleta de votación y, en el mejor de los casos, si todos los votantes hicieron su tarea, votantes y espectadores tienen conceptos diferentes, ya que los miembros de la Academia eligen con base a un capítulo o dos, aquellos donde está la mejor parte del show, sin relleno.


Sabemos que esto no cambiará que estés pegado a la transmisión deseando lo mejor para tu series favoritas, pero por lo menos ya sabes cómo consolarte si no ganan, aunque consideres que tu elección es más justa que la de los votantes.



También puede interesarte:

Los premios que demuestran que el teatro mexicano está en su mejor momento

10 grandes películas que nunca fueron nominadas a un Oscar

Los premios más extraños de la industria del porno