¿Cómo se quiere?

¿Cómo se quiere?

Por: Gema -

Este artículo comienza con la más sincera de las disculpas. 

Hay preguntas que dan poder a quien se les hace primero. Y digo esto porque en su voluntad queda el disparar una bomba, conceptualmente nuclear, a quien se la formule. Son cuestiones que provocan el cortocircuito mental, que invaden la intimidad de la persona y tienen una capacidad intrínseca para crear una situación violenta. Son preguntas que no te responde [oh, todopoderoso] Google, ni siquiera el sabelotodo de Yahoo! Respuestas, pero que están ahí como algo a lo que evitar enfrentarse, hasta que su planteamiento se convierte en un ataque a la sociedad en que vivimos. 

Y es porque nos enmarcamos en una sociedad consumista, a nivel comercial e informativo, invadida de una tecnología que marca nuestra relación con el mundo y la realidad, que se esfuerza en representar conceptos como el ‘querer’ en valores efímeros, más asociados a productos y usos que al propio sentimiento. Asimilar de esta manera los conceptos, acaba provocando la sensación de que las cuestiones relacionadas con los afectos no se puedan gestionar, de que no se pueden establecer mecanismos o procesos para actuar sobre ellas. 

Una vez que te conviertes en víctima de la pregunta, no puedes ignorarla y escapar de ella, pasas a formar parte de ese círculo llamado a la reflexión, a encontrar respuestas. Y el vehículo de esta investigación surge en el contexto 98lab, como el proyecto Keep calm and love on (o ‘De cómo se quiere’), una obra transmedia de NAVAJAfilms, en la que su protagonista plantea tales inquietudes a los interlocutores y les da el espacio/tiempo necesario para la reflexión, para expresarse libremente, sin influencia o presión alguna, sin marcar expectativas y, lo que es más importante, sin limitación expresiva que valga. 

comosequiere

La única condición, si es que puede considerarse como tal, es que sean respuestas o cuestionen el cómo se quiere, no importa si tienen forma de ilustraciones, videos, textos, remezclas, collages, recetas o bombones. Las reciben a través de la dirección: keepcalmandoveon[arroba]gmail.com, y te cuentan más sobre el tema en su cuartel general: decomosequiere.blogspot.com.es/. 

Keep calm and love on from Navajafilms on Vimeo.

De nuevo, perdonen si pensaron que el artículo iba a dar soluciones, pero es mucho más divertido ser quien tiene el poder. Pruébenlo. 

Referencias: