5 razones para ver Consciencia, la película mexicana que ha conquistado festivales

5 razones para ver Consciencia, la película mexicana que ha conquistado festivales

Por: vegamucino -

Es una obra del cine independiente mexicano que fue premiada en el Festival Internacional de Cine WorldFest-Houston, el Festival de Cine de Girona y los Premios del Festival de Cine IndieFest.


Tubi, la plataforma con un amplio catálogo de títulos gratuitos, anunció el estreno de Consciencia, una película protagonizada por Rubén Zamora, Carla Nieto y Bárbara de Regil. Esta película dirigida por Sergio Peña narra la historia íntima de un escritor que se encuentra en un estado de confusión emocional, mientras comienza una nueva relación y lucha con los recuerdos de una relación pasada.

  Relacionadolas-mejores-peliculas-mexicanascine¡No más Godinez! Estas son las mejores películas mexicanas de la historia

Es una obra del cine independiente mexicano que fue premiada en el Festival Internacional de Cine WorldFest-Houston, el Festival de Cine de Girona y los Premios del Festival de Cine IndieFest. Hay muchas razones para verla, pero aquí hemos enumerado cinco que te convencerán de inmediato:  

Ofrece algo nuevo

 Si buscas una historia emocionante, con un trabajo técnico altamente cualificado, una narrativa reflexiva y personajes creíbles, Consciencia lo tiene todo.

Una clase magistral de actuación

 Rubén Zamora es un experto en drama, Carla Nieto nos hechiza con una actuación encantadora y Bárbara de Regil muestra sus habilidades de actuación en un papel diferente al que estamos acostumbrados. 

Te encantará la cinematografía

 Cada cuadro parece una obra de arte. En un esfuerzo notable, la cinematógrafa, Celiana Cárdenas, sorprendió a todos con una estética majestuosa que captura las emociones de los personajes.

Un mensaje de reflexión

 Cero spoilers, pero una de las muchas moralejas de este filme es que no se puede vivir protegiendo el pasado. La lección es que hay que seguir mirando hacia adelante, aunque sea doloroso. 

Apoyar el talento independiente

México tiene grandes cineastas independientes. Dar tu voto de confianza a una película de esta naturaleza es impulsar más historias alternativas como Consciencia para cautivar a millones de espectadores. La película es el primer largometraje del director Sergio Peña. 

Puedes disfrutar de Consciencia ahora mismo en Tubi, la plataforma donde puedes encontrar clásicos de Hollywood, películas nacionales e internacionales, series, animaciones y más, sin necesidad de pagar ninguna suscripción. Puedes acceder a la plataforma a través de Android, iOS, web (tubitv.com), Hisense Smart TVs o Roku.

Te puede interesar:

6 películas de terror mexicanas para no volver a dormir

8 películas tan perturbadoras que causaron desmayos en las salas de cine

Referencias: