Cine

Convocatoria CutOut Fest 2013

Cine Convocatoria CutOut Fest 2013

El CutOut Fest, Festival Internacional de Animación, anuncia el lanzamiento de su Convocatoria 2013, dirigida a creadores mexicanos y extranjeros, para la Competencia Internacional de Cortometrajes Animados. El periodo de recepción de trabajos estará abierto hasta el próximo 30 de junio. 

Los participantes podrán inscribir sus proyectos en cualquiera de las categorías de la competencia: narrativa, experimental, videoclip y universitaria; ésta última dirigida, exclusivamente, a realizadores de cualquier nacionalidad que se encuentren cursando estudios de nivel superior en escuelas mexicanas, excepto cursos de Posgrado. 

CARTEL_CONVOCATORIA_COF_2013_RGB


Con el objetivo de incentivar la participación nacional y exponer la producción internacional, la quinta edición del festival buscará superar el número de trabajos inscritos durante la Convocatoria 2012: 437 cortometrajes provenientes de 50 países. 


Desde su fundación, en 2009, CutOut Fest se ha consolidado como la plataforma independiente más importante para exhibir, difundir y promover la industria cinematográfica de animación en México y se ha posicionado como un referente internacional para dicha disciplina. Este año, el festival se proyecta como un espacio para explorar las propuestas artísticas que surgen ante la acelerada y creciente innovación tecnológica en materia de arte digital. 

Siguiendo este nuevo enfoque, el festival anunció la participación de Max Hattler (DE), Shy The Sun (ZA), MEMOMA (MX), Tiny Inventions (US), Wet Back (MX), Layzell Bros (UK), 2veinte (AR), Broken Fingaz (IS) y V Squared Labs (US) como parte de su Line Up oficial para este año. 


BASES

1. No existe cuota de inscripción de los cortometrajes.

2. La fecha límite de inscripción de trabajos es el 30 de junio 2013. Se considera válido matasellos de correo con la fecha del 30 de junio 2013.

3. Se establecen las siguientes categorías de competencia:

• Narrativa
• Experimental
• Videoclip
• Universitaria – Dirigida únicamente a estudiantes de animación en escuelas mexicanas. Cursos de Postgrado excluidos.


4. El Comité de Selección tendrá en consideración ÚNICAMENTE los cortometrajes que hayan sido realizados entre enero del 2012 y junio del 2013.


5. Podrán competir todos los trabajos audiovisuales con duración máxima de 30 minutos y realizados en su mayoría con técnicas de animación.


6. Para presentar cortometrajes a consideración del Comité de Selección del festival, existen dos procedimientos:


A. Inscripción online.
 Registro y presentación del material a través de la web oficial del festival. Los trabajos deberán ser subidos en formato .mp4 con un tamaño máximo de 80 MB. En caso de que el material exceda los 80 MB será obligatorio escoger la opción B.


B. Inscripción online y envío del material por correo.
 Registro a través de la web oficial del festival y envío del material en un DVD de datos a las oficinas del mismo.


Los envíos han de remitirse a la siguiente dirección:


CutOut Fest – Festival Internacional de Animación
16 de septiembre #62
Centro Histórico
CP 76000
Querétaro, Qro.
México
Tel: (442) 245 19 70


7. Podrán competir todos aquellos realizadores que posean los derechos sobre las obras que presentan.


8. Cada autor podrá presentar el número de cortometrajes que desee, siendo necesario llenar una ficha de inscripción por cada cortometraje inscrito.


9. Los trabajos que sean seleccionados a competición deberán ser enviados en formato digital en alta resolución.


10. Los trabajos pueden incluir una o más técnicas de animación. Los trabajos pueden ser realizados con cualquier técnica de animación.


11. Los cortometrajes que contengan diálogos en un idioma que no sea el castellano deberán estar subtitulados como mínimo en inglés.


12. Las copias en DVD enviadas no serán devueltas y formarán parte de la filmoteca del festival.


13. Los gastos de envío de los trabajos en competencia correrán a cargo de los participantes.


14. Los participantes serán notificados vía online para formalizar su inscripción en el festival.


15. La organización del certamen decidirá los días y las horas de proyección de cada cortometraje.


16. Se otorgarán un máximo de 3 acreditaciones por cortometraje seleccionado para el equipo técnico y/o artístico del mismo. En ningún caso el festival se hará cargo de los gastos de transportación de los participantes.


17. La participación en el festival implica la aceptación del presente Reglamento.


18. Cualquier cuestión que surja a lo largo del festival, no contemplada en el presente Reglamento, será decidida por la organización del certamen de acuerdo con el reglamento internacional.


19. El Comité de Selección del festival realizará la elección de los trabajos en competencia. Un jurado internacional conformado por profesionales del medio de la Animación, otorgará los premios de las categorías en competencia. La decisión del jurado será inapelable.


20. Se otorgarán los siguientes premios:


• Mejor Cortometraje Narrativo

• Mejor Cortometraje Experimental

• Mejor Videoclip

• Mejor Cortometraje Universitario


También se otorgarán Menciones Especiales en las distintas categorías.


21. CutOut Fest obtendrá una licencia de distribución no exclusiva para aquellos cortometrajes que resulten ganadores, los cuales serán incluidos en una compilación titulada “Ganadores CutOut Fest 2013”. Dicha participación se formalizará a través de un contrato firmado entre el productor del cortometraje y CutOut Fest.


22. CutOut Fest entregará un diploma de participación a todos los trabajos que integren la Selección Oficial 2013.

Para más información visita la página oficial: CutOut Fest 2013 


[email protected] 


+52-01(442)245-1970 


@CutOutFest 

Facebook cutoutfest.oficial 

Vimeo cutoutfest


Referencias: