7 cortometrajes de terror mejores que "La Monja"

Viernes, 12 de octubre de 2018 21:59

|Alonso Martínez
cortometrajes de terror

Aunque dicen que "La Monja" es una buena cinta de terror, estos cortometrajes la superan por mucho.



El terror no son los jumpscares, ni el maquillaje asqueroso, ni las escenas sangrientas. El horror nace a partir de nuestros temores más profundos, de las pesadillas que nos invaden en las noches sin paz, de las cosas que más despreciamos en el mundo. Por ese motivo La Monja no es más que otra simple película de Hollywood absurda que quiere pasar por una obra de terror cuando en realidad existen mejores trabajos que en menos de 20 minutos, y sin necesidad de demasiado, logran marcarnos, provocándonos un genuino desconcierto que es difícil de quitarse, tal como lo demuestran los siguientes cortometrajes:



A Father's Day (2018)

Mat Johns


cortometrajes de terror 1


Nada más extraño que un día del padre alternativo. Este cortometraje cuenta la historia de un padre que recuerda que es su día y está decidido a aprovecharlo, a pesar de ser un zombie. Perturbador, gracioso, y terriblemente abrumador.





-

Le Bruit de la Lumiere (2018)

Valentin Petit


cortometrajes de terror 2


Quizá el mejor de esta lista. El ruido de la noche sigue a un par de amigos que descubren que una chica puede transformar la luz en sonidos, pero cuando comienzan a aprovecharse de esa "habilidad" todo se complica, creando una pesadilla para todos.




-


It Began Without Warning (2018)

Santiago C. Tapia & Jessica Curtright


cortometrajes de terror 3


Co-producido por uno de los creadores de Get Out, este corto no puede ser descrito fácilmente, pero es un sangriento retrato de un sentimiento de desconcierto constante que sigue a los miembros de una familia que, de un momento a otro, comienzan a cambiar sin darse cuenta.




-


Behind (2017)

Angel Gómez Hernández


cortometrajes de terror 4


Una mujer perturbada está desesperada porque su ex quiere llevarse a su hija. Lo extraño es que durante un festejo, una extraña mujer se le acerca advirtiéndole que algo peor le sucederá, pero no está segura de qué es exactamente.




-


Larry (2018)

Jacob Chase


cortometrajes de terror 5


"Larry vive tras una ventana", dice el tagline de este cortometraje. Larry es un hombre que trabaja en un estacionamiento, pero su mente parece no funcionar como la de una persona normal. Él sabe más de la gente de lo que todos creen, y justamente eso es lo que lo convierte en un individuo peligroso.





-

Gremlins: Recall (2017)

Ryan Patrick


cortometrajes de terror 6


Cualquier fanático de los Gremlins amará este cortometraje hecho por fanáticos que ha sido aprobado por los creadores originales. Similar a los filmes anteriores, la obra trae de vuelta a los personajes, pero con un giro distinto, más brutal y siniestro que en el pasado.




-


Dames (2017)

Matthew Goodhue


cortometrajes de terror 7


Mitad video musical, mitad cortometraje, esta obra sencilla sigue en una sola escena a una mujer que intenta ayudar a un hombre que ha sido atacado por un vampiro, pero eso no es todo... Sorprendente, sangriento, extraño y desconcertante, este corto también es de lo mejor de esta lista.




-


No necesitas más que dar click para no poder dormir esta noche. La Monja y el resto de las películas similares sólo asustan, no perturban. No entran en nuestra alma para explotar nuestros miedos. Para eso tenemos estos cortometrajes y otras obras similares que sí vale la pena ver... y no esas obras exageradas de Hollywood.

REFERENCIAS:
Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS