INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 cosas que necesitas saber para entender por completo 'Infinity War'

30 de abril de 2018

Alonso Martínez

¿En serio se fueron esos personajes? ¿Qué significa la escena después de los créditos? ¿Quién matará a Thanos? Estas son todas las respuestas que necesitas.



No existe película como Infinity War.


Sólo una vez cada 10 años existe una cinta cuyo final provoque que una sala entera de cine se quede en absoluto silencio, tanto, que hasta podría escucharse la caída de un alfiler.


Thanos lo logró. Así como lo predijimos, logró conseguir las seis gemas del infinito y en el proceso mató a Loki, a Heimdall y todos los asgardianos y a su hija Gamora. Asimismo, convirtió en cenizas a más de la mitad de los Avengers, dejando una enorme incógnita sobre lo que sucederá en el futuro para los héroes y la franquicia.



Pero no te preocupes... si entraste en pánico y no entendiste lo que sucedió, lo siguiente te ayudará a comprender mejor el futuro de los Avengers y los Guardianes de la Galaxia.


¿Los personajes están realmente muertos?



Not really.


Claro, es un excelente final en cliffhanger que nos hace pensar que Thanos tuvo éxito y que hemos perdido todo, pero conocemos a Disney y a las películas de los superhéroes lo suficiente como para saber que los héroes volverán. Además, es el paso lógico.


La última frase que dice Doctor Strange sugiere que todo es parte del plan. A la mitad de la cinta, el hechicero dice que, de todos los posibles futuros, sólo en uno logran ganarle a Thanos. La muerte de todos era necesaria para dar el siguiente paso y traerlos de vuelta, venciendo a Thanos en el camino. Lo interesante será cómo se desarrolla su plan.


Muchos dudan de lo que sucederá en las siguientes películas, pero todo está bajo control. En realidad no habrá demasiados cambios... al menos por ahora. Quizá sólo Loki y Heimdall sean los únicos que no volverán.


La siguiente película de los Avengers está programada para ser estrenada en abril de 2019, así que eso nos asegura que el Universo volverá a la normalidad. Antes de esa fecha sólo está estimada la llegada de Ant-Man and the Wasp (la cual podría llevarse a cabo antes o durante el ataque de Thanos a la Tierra) y de Captain Marvel (quien podría ser de mayor relevancia en Avengers 4) como mencionamos a continuación.


¿Qué hace la gema del Alma?



Tal como lo vimos en la película, esta gema es una de las más importantes, ya que requiere la muerte de un ser amado para obtenerla. Lo que permite esta gema (según los cómics) es controlar o robarle el alma a las personas. Así que posiblemente las personas no estén muertas, sino que se encuentren dentro de la gema (ya que pueden habitar en ésta). Quizás alguien pueda visitar ese lugar y liberar las almas, pero eso es sólo una especulación. Algunos creen que Gamora tendrá un regreso distinto, convirtiéndose en la portadora de la gema.


¿Qué significa la escena después de los créditos?



En la escena vemos a Nick Fury junto con Maria Hill. Ambos están buscando a Stark, quien se encuentra aún en el espacio después de perder a la mitad de su equipo. Hill desaparece primero y luego el creador de los Avengers, no sin antes sacar un pager (si eres adolescente: un localizador) con el que marca un número. En la pantalla aparece el logo de Capitán Marvel, quien podría estar esperando ese momento.


Posiblemente la heroína tenga que ver más con los sucesos de lo que creemos, así que eso es sólo una pista de que no todo está perdido y que ella posiblemente se convierta en la líder de los héroes que se encuentran en la Tierra y hará que trabajen juntos para vencer al Titán.


¿Quién es Capitán Marvel?



La versión de Capitán Marvel que veremos en la cinta es la de Carol Danvers, una oficial de la Fuerza Aérea que hace amistad con un superhéroe de origen kree llamado Mar-Vell. Durante una explosión su ADN se mezcló con Mar-Vell y ella adquirió ciertos poderes; puede controlar el calor, la gravedad, viajar a la velocidad de la luz, absorber energía y vivir en el espacio (entre otros). Durante una de sus historias le ayudó al Doctor Strange a vencer a un villano, así que quizá veamos eso en el futuro.


Los kree son una civilización con tecnología extremadamente avanzada, así que quizás eso también influya en lo que veremos de ella en la película.


Su ausencia durante los primeros años de los Avengers se explicaría en su propia cinta. Posiblemente veremos su origen en la Tierra y al final ella decidirá viajar al planeta de los kree, dejándole un pager a Nick Fury en caso de que la necesite.


Tal vez Capitán Marvel sea la mente detrás de la Iniciativa Avenger. Claro, suena un poco ridículo, pero también resultaría interesante, ya que ella sería la primera en conocer a Nick Fury (así como lo han mostrado las imágenes filtradas de los sets de Capitán Marvel), y quizás ella sabe más sobre el impacto de Thanos.


¿Aparecerá Adam Warlock?



Esta es una enorme incógnita que sólo tienen los fans de los cómics. Adam Warlock es el héroe que deshace todo lo que provoca Thanos. Él es un humano perfecto creado con tecnología que tiene distintos poderes, similares a los de un Dios. Él es el poseedor de la Gema del Alma y le ayuda a los Avengers a vencer al Titán. A pesar de que Joe y Anthony Russo, los directores de Infinity War, sugirieron que quizá lo integrarían a la historia, aún no se confirma su participación, pero posiblemente su papel sea reemplazado con el de Capitán Marvel, dándole un peso más importante a su personaje.


-

Otro dato importante es el hecho de que Captain Marvel, que está próxima a estrenarse, estará situada en los 90, por lo que no tendrá mucho que ver con Infinity War, pero seguramente nos presentará a un buen personaje que se unirá a la causa en mayo de 2019, cuando se estrene la siguiente cinta de los Avengers. Mientras tanto, no nos queda más que esperar... y llorar por aquellos que se fueron, antes de que regresen.


TAGS: Recomendaciones Héroes Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 apps y sitios web que debes usar para evitar que Google robe tus datos Looks de Ezra Miller para aprender sobre estilo y nuevas masculinidades El reto de 30 días con el que tu mejor amiga y tú conseguirán el abdomen perfecto La brutal película que muestra realmente cómo es una posesión satánica La clave para asegurar el éxito en la vida, según un chavorruco La artista que convivió con muertos y retrató la violencia en su forma más cruda

  TE RECOMENDAMOS