Cosas que debes de saber antes de ver X-Men Apocalypse
Cine

Cosas que debes de saber antes de ver X-Men Apocalypse

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

6 de mayo, 2016

Cine Cosas que debes de saber antes de ver X-Men Apocalypse
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

6 de mayo, 2016





En la euforia total de las grandes (y decisivas) entregas fílmicas de DC Comics y Marvel, tras los sentimientos encontrados por “Batman vs. Superman: Dwan of Justice” y “Captain America: Civil War”, toca el turno de “X-Men: Apocalypse” para dar un giro a nuestra realidad y completar un universo alterno en los horizontes de la trama superheróica. Después del lanzamiento –ligeramente prematuro- del primer tráiler para este filme, las dudas y las suposiciones no se han dejado esperar; por lo mientras, sólo podemos decir que han pasado diez años en la historia de los X-Men first class y están a punto de combatir al mutante más antiguo y poderoso de todos.


xmen apocalypse primera generacion

Apocalypse es un ser que tiene la facultad de cambiar a la forma que él desee, dado el control sobre sus propias partículas, la telequinesis, la telepatía y amplio conocimiento sobre todo lo que se posicione sobre el planeta. Analizando un poco el tráiler, podemos identificar las relaciones que este relato guarda con la narración de los cuatro jinetes del Apocalipsis y sus paralelismos con otros grupos villanos en la realidad Marvel, lo cual cambiará drásticamente (una vez más) el curso de la vida.

Con poco material para jugar en nuestra imaginación, por lo pronto nos queda observar y ser jueces de las características de la producción cinematográfica. ¿Cuáles son esos datos que necesitan estar en nuestra mente para cuando vayamos a la premier de la película?


_

Simon Kinberg (guionista) asegura que gracias al viaje en el tiempo en “X-Men: Days of Future Past”, la historia ha sido alterada y ahí la justificación perfecta para el cambio en los personajes de Jean Grey, Storm y otros.

xmen apocalypse futuro


Bryan Singer (director) eligió a Apocalypse como villano del filme porque quería explorar los orígenes del ser mutante en el territorio humano.

xmen apocalypse mystique


Con este filme, Hugh Jackman ha interpretado el papel de Wolverine un total de ocho veces. Ahora es el actor que más veces le ha dado vida a un personaje de cómics.

xmen apocalypse quicksilver


Según Simon Kinberg, este filme completará la trilogía de los first class.

xmen apocalypse xavier


La escena en la que Quicksilver recorre la Mansión X dura únicamente tres minutos, pero llevó tres meses y medio rodarla.

xmen apocalypse quicksilver


Tom Hardy e Idris Elba fueron considerados para el papel de Apocalypse .

xmen apocalypse mutante


Hugh Jackman anunció que “X-Men: Apocalypse” y la última película de Wolverine serán sus últimas interpretaciones como tal mutante. Se retirará del papel después de interpretarlo desde el 2000.

xmen apocalypse cerebus


Será la primera vez que los hermanos Summer, Scott (Cyclops) y Alex (Havok), aparezcan juntos en una película de acción real. En los cómics, había otro hermano, Gabriel (Vulcan), pero no ha sido lo suficientemente atractivo para los productores incluir a la familia completa.

xmen apocalypse havok


Apocalypse hará su debut cinematográfico en 2016, durante el 30º aniversario de su aparición en los cómics de X-Men (mayo de 1986).

xmen apocalypse comics

“Un mundo de infinitas posibilidades e innumerables consecuencias... Incontables decisiones definen nuestro destino; cada decisión, cada momento es una onda en el río del tiempo... Con suficientes ondas, se cambia la corriente, porque el futuro jamás está marcado”.
Profesor Charles Xavier


***
Te puede interesar:

Diferencias entre Civil War la película y el cómic

Tatuajes que los amantes de los cómics querrán






Referencias: