9 cosas que debes saber antes del próximo capítulo de Luis Miguel

Viernes, 4 de mayo de 2018 11:31

|Julieta Sanguino
luis miguel

Desde sus relaciones familiares hasta el grado de escolaridad del cantante se convierten en datos fundamentales para poder entender su vida.



Luis Miguel, el hombre que junto con sus amigos dictó la moda de los tan bien llamados "mirreyes"; el sujeto de los dientes separados que ha hecho de ese defecto su mayor atributo; quien conquistó el corazón de los acapulqueños y cuyo hogar aún es símbolo del lugar. Luismi, para quienes sentimos que es nuestro amigo que siempre tiene una gran frase en los momentos difíciles; sonrisa encantadora, piel dorada, una voz impresionante y su polémica vida han logrado que el "Sol de México" —como muchos lo llaman— sea un ícono de la música desde que empezaba su pubertad.


luis miguel 1


Muchos consideran que la nueva serie de Luis Miguel servirá simplemente para limpiar la imagen del "Sol" y que algunos aspectos agudos serán omitidos para no entrar en polémica; sin embargo, esta producción de Netflix se ha convertido en un fenómeno que cruza parámetros generacionales y reúne a familias enteras delante del televisor para ser testigos de la vida de uno de los ídolos más importantes de México.


Pero, ¿qué datos de la vida de Luismi nos hace falta conocer para entender todas las referencias de la serie?



¿Quién es Mariana?


Mariana Yazbek tenía 23 años y Luis Miguel 17 cuando se conocieron en 1987. Ella era parte de la producción del videoclip de la canción "Cuando calienta el sol", pero Luis Miguel la incluyó como una de las actrices del mismo. Mariana también sostuvo una relación con Alejandro González Iñarritu y en realidad, no se sabe mucho más de ella.

Su padre fue el fotógrafo Tufic Yazbek y es una reconocida fotógrafa que centra su trabajo en fotografía de moda y publicidad. Ha realizado campañas publicitarias y diferentes trabajos editoriales que incluyen diversas portadas a nivel nacional e internacional.


luis miguel 2


-


¿En realidad lo hicieron posar al lado de Sasha Sokol?


Sasha y Luis Miguel fueron parte de una gran campaña publicitaria cuyo objetivo era impulsar la carrera de ambos; por esa razón, el padre de Luis Miguel, Luis Rey, buscaba que se le relacionara con celebridades que en ese momento también gozaban de fama y popularidad.


luis miguel 3


-


¿Su padre lo controlaba?


Luis Rey vio la oportunidad de tener una vida sin preocupaciones económicas a través del talento de su hijo. Según El Confidencial, Luis Miguel debía soportar gritos, golpes, castigos e ingesta de drogas. El director del Festival de la Canción de Viña del Mar, Sergio Riesenberg, sostiene que Luis Rey le daba drogas: durante la primera visita de Luis Miguel, vio cómo su padre le daba cocaína para estimularlo.


luis miguel 4


-


Su relación con el Negro Durazo


Según un artículo de El Universal, existe información de Mario Gallego, hermano de Luis Rey, de que el corrupto jefe de la Policía de la Ciudad de México, Arturo, "el Negro Durazo", financió el primer álbum de Luis Miguel y presionó a las altas esferas de poder en Televisa para que apareciera en la televisión a cambio de favores sexuales que al parecer debía hacer su madre; incluso se especula que Durazo estuvo involucrado en la desaparición y muerte de su madre. Según Gallego, Marcela Basteri pudo haber muerto en un tiroteo ocurrido en una de las fiestas de los jefes del narcotráfico en Chihuahua con la aprobación de Durazo.


luis miguel 5


-


La desaparición de su madre


Además de la teoría anterior sobre la muerte de su madre, existen muchas especulaciones alrededor de su desaparición. Después de que en 1986 viajara de Italia a Madrid para firmar unos documentos con su entonces expareja Luis Rey, no se supo nada de ella.

La vedette y amiga de Marcela, Grace Renat, asegura que murió a causa de golpes. Un músico que tocaba con el cantante llamado Walter Ríos aseguró que la madre de Luis Miguel estaba internada en un hospital psiquiátrico. Los medios Argentinos han dicho que Marcela Basteri es ahora una indigente que deambula por las calles de Buenos Aires. Otros medios especulan que fue secuestrada por la mafia italiana y algunos más dicen que su desaparición es culpa de Luis Rey.


luis miguel 6


-


Su grado de estudios


Luis Miguel apenas terminó el quinto grado de primaria por sus múltiples compromisos musicales.


luis miguel 7


-


Las exigencias para sus conciertos


Luis Miguel tiene diversas exigencias para sus conciertos, mismas que deben cumplirse a la perfección. Entre sus solicitudes —al menos las que solicitó en su concierto en el estadio del Club Olimpia— están 48 botellas de agua mineral a temperatura ambiente, 20 rosas blancas de tallo largo recién cortadas y sin espinas, 36 toallas de mano color negro, tres bolsas de nacho tipo tortilla con salsas frescas, dos botellas de leche de arroz orgánico, un plátano maduro, cuatro botellas de bebida energética, seis cervezas en hielo y la lista sigue. Solicita a sus promotores un helicóptero privado disponible y cuando viene a la Ciudad de México se hospeda en el Four Seasons, el más caro y lujoso; renta todo un piso y paga alrededor de 582 mil 661 pesos por noche.


luis miguel 8



-

Sus relaciones familiares


Con su hermano Sergio, su relación es distante. Después de que quedó al cuidado de Octavio Fonseca tras la muerte de su padre, abuela y la desaparición de su madre, se mudó a Guadalajara y vive como una persona normal. En una ocasión declaró: «Hay mucha gente que busca a Luis Miguel. Yo no, no me interesa. Soy una persona calmada y todo lo que pido es hacer mi vida normal». Con su hermano Alejandro, en cambio, tiene una relación cercana.


luis miguel 9


En cuanto a sus hijos, es padre de Michelle Salas. Tuvo una relación con Stephanie Salas a los 19 años y después de diversas especulaciones, en 2008 inició los trámites para reconocerla legalmente. También tiene dos hijos con la actriz Aracely Arámbula llamados Miguel y Daniel, nacieron en 2007 y 2008 respectivamente; sin embargo, no se sabe mucho de la relación que tiene con sus hijos.


luis miguel 10


-


¿Con cuántas celebridades ha tenido una relación amorosa?


En muchos conteos son al menos 25 mujeres famosas las que estuvieron con Luis Miguel, entre las más célebres aparecen Salma Hayek, Lucía Méndez, Aracely Arámbula, Alicia Machado y Mariah Carey. Entre quienes no están confirmadas se encuentran Kate del Castillo y Sofía Vergara.


luis miguel 11


Seguramente has cantado alguna de sus canciones y te has emocionado con los capítulos que han salido en Netflix. No olvides ver estas 28 fotografías que seguramente no conocías y también conoce a su doble, el mismo que aparece en lugar que El Sol en diferentes conciertos.


Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS