INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 cosas que sólo hace un hombre infiel, según 8 películas

20 de junio de 2018

Diego Cera

No hay orgullo en ser infiel, sólo vergüenza y una estupidez que delata hasta al mujeriego más escurridizo.



No es necesario ser un científico o una eminencia en ninguna materia para decir que los hombres somos unos cabrones de primera.


Así como hay quienes se encargan de jurar que ellos nunca serían capaces de engañar a sus parejas, muchos otros se enorgullecen de contar a detalle con quiénes, cuántas y cómo han tenido sexo.


En difunto bajista y vocalista de la banda Mötorhead, Lemmy Kilmister, presumió de haberse acostado con al menos mil 200 mujeres a lo largo de su vida y así, como tratándolas como una especie de trofeo, la suma de artistas que presumen de tener una vida sexualmente activa se eleva por los cielos. Sin embargo, casi nadie acepta ser infiel.



Lejos del glamur y de la gloriosa decadencia del rockstar, ser infieles no debería de ser un asunto que nos llene de orgullo. Muchos hombres olvidan que con sus acciones están lastimando a quien prometieron amar a pesar de todo y que su egoísmo, el cual a veces se concentra completamente en sus pantalones, no tiene ninguna razón de ser cuando hay alguien que le espera y les entrega su amor incondicionalmente.


No obstante, el número de veces que han sido infieles no importa; pues siempre —sin importar lo que hagan— serán descubiertos gracias a su torpeza y a la manera en que su lenguaje corporal y comportamiento definen algunos aspectos que sólo presenta un hombre que ha sido infiel. Así que sólo para volverlos más evidentes, aquí hay algunas películas que los retratan a la perfección.


-

Husbands and Wives (1992)

Woody Allen



En este planeta no existe nada más torpe que un hombre tratando de fingir que todo va bien. Si es que de verdad te está engañando comenzará a ponerse nervioso y a tartamudear apenas le preguntes algo tan básico como qué tal le fue en el trabajo o cómo la pasó en su "junta". Así que si de repente decidió cambiar a su "modo de ahorro de energía" es porque probablemente te está escondiendo algo y no sabe cómo seguir con su farsa.



-

Eyes Wide Shut (1999)

Stanley Kubrick



Uno de los muchos lados oscuros de la infidelidad es el hecho de que, después de una, toda persona termina por querer un poco más y repetir esa experiencia. Así que no es de sorprender que un hombre infiel tenga constantes deseos sexuales.¿Con quién? Eso es lo de menos, simplemente querrá repetir su experiencia a como dé lugar.



-

In the Mood for Love (2000)

Wong Kar-Wai



Aunque se trata de una emoción realmente fuerte para los hombres, muchos preferirán callarse. Saben que ser infiel no es algo que deba admirarse, así que con tal de esconderlo todo, comenzarán a mostrarse un poco románticos, sí, pero también bastante callados, como si estuviesen escondiendo algo; cosa que obviamente están haciendo.



-

Closer (2004)

Mike Nichols



Siempre hay hombres que a pesar de haberlo arruinado todo, tratan de que su pareja esté siempre a su lado porque en el fondo saben que dependen de ella en todo momento. Así que es posible que en lugar de dejarte libre trate de retenerte de una forma obsesiva y demasiado aterradora. Si es así, aléjate en cuanto puedas, nadie merece eso.



-

America's Sweethearts (2001)

Joe Roth



No, que no te engañe. No te está prestando más atención que antes; sólo está tratando de enmendar la falta de interés que ha presentado durante meses; tratará de que no notes su aventura haciéndote creer que te ama más que nunca. De todos los trucos que puede hacer, éste es el más sucio de todos, pues al no tener el valor de afrontar las cosas, fingirá que todo va bien.



-

The Bridges of Madison County (1995)

Clint Eastwood



A pesar de todos los tabúes y barreras que existen para que las personas puedan expresarse libremente acerca de su sexualidad, un hombre que ha sido infiel se siente mucho más seguro de sí mismo al hablar sobre sexo. Evidentemente ésta no es la mejor manera de despejar el miedo a hablar sobre temas sexuales, pero estar con otra persona —de alguna manera— les abre la mente de forma tremenda.



-

Unfaithful (2002)

Adrian Lyne



¿Qué es lo que hace a un hombre ser infiel? La monotonía que le asfixia durante el sexo y su vida personal; provoca que un individuo —sea hombre o mujer— trate de encontrar nuevas experiencias. Ya sea con su pareja o con alguien más, un hombre hará todo lo posible por llenar de creatividad su relación, sobre todo durante el sexo.



-

Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando (2014)

Manolo Caro



Una infidelidad es un secreto que debes de guardar a toda costa; no importa qué tan seria sea o si ésta se trata de una aventura de una sola noche, cuando un hombre decide engañar a su pareja es porque seguramente ha encontrado algo más que sexo en los brazos de otra persona, lo que incluso puede llevarle a desaparecer por un tiempo indefinido inventando pretextos como juntas misteriosas o reuniones en el extranjero.



-

No es necesario que un hombre reúna todas las señales; apenas basta una y la certeza de que éste está siendo infiel para mandarlo a volar; pues una relación en la que no hay confianza ni fidelidad no tiene por qué continuar por un minuto más; pues de seguir, el sufrimiento solamente se propaga y no deja vivir en paz a nadie.


TAGS: Hombres Listados de películas Infidelidad
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 mujeres que afirman haber sido embarazadas por extraterrestres 9 fotografías de la corrupción y los hogares falsos en México Señales de que tienes una infección urinaria y no lo habías notado 36 ilustraciones de Endorfinas en mi mente, de todo lo que piensan las mujeres y no se atreven a decir 7 consejos para maquillar tus ojos a prueba de agua y decepciones amorosas 5 consejos para ver Marte en su punto más cercano a la Tierra esta semana desde México

  TE RECOMENDAMOS