Cine

Cosas que no sabías de Joaquin Phoenix

Cine Cosas que no sabías de Joaquin Phoenix


Joaquin Phoenix es uno de los personajes más prolíficos que existen en la actualidad; su trabajo en el cine ha sido objeto de prestigiadas premiaciones y su figura es objeto de culto por mujeres y hombres. Con un Grammy y un Golden Globe en sus estantes, Phoenix es un nombre que ya garantiza calidad en cualquier película; desde su aparición en “Her” la idolatría a su capacidad histriónica ha subido drásticamente entre el público y podemos decir que se posiciona como favorito.

joaquin phoenix

Joaquin Phoenix además es un hombre que cuenta con el carisma necesario para ser admirado y apreciado, tanto por sus congéneres como por el sexo femenino; su sex appeal, su inteligencia e incluso la capacidad crítica que tiene para argumentar ante temas sociales o políticos, lo hacen un sujeto completo que une miles de seguidores alrededor del mundo.

Si te sumas a la lista de fans de este nacido en Puerto Rico, debes leer los siguientes puntos y poner a prueba qué tanto sabes de su vida y carrera.


Comenzó a trabajar en televisión en compañía de sus hermanos River Phoenix y Summer Phoenix.

joaquin phoenix familia

Durante su infancia, en muchos trabajos se le dio crédito como Leaf Phoenix. Pseudónimo que él mismo se impuso.

Hasta el día de hoy, Joaquin y River han sido los primeros y únicos hermanos en ser nominados por la Academia.

También ha dirigido videos musicales y producido filmes para cine y televisión.

Grabó el álbum soundtrack para “Walk the line”, filme biográfico sobre Johnny Cash.

Ha sido vegano desde los tres años.

Decidió autonombrarse Leaf para tener un nombre relacionado a la naturaleza como sus demás hermanos: River, Rain, Liberty y Summer.

Su apellido original era Bottom, pero su familia entera decidió cambiarlo por Phoenix haciendo relación con la mítica ave que vuelve a nacer.

joaquin phoenix familia

Para ayudar en casa, él y sus hermanos montaban espectáculos callejeros e iban a audiciones con tal de sacar unas monedas.

Su mamá era secretaria de la NBC.

Su familia vivió en una sociedad religiosa llamada “Children of God”, a la que pertenecieron cerca de nueve años.

Su hermano, River, murió en 1993 por una sobredosis, evento por el que se retiró del ojo público por un tiempo.

river phoenix

Joaquin marcó al 911 para tratar de ayudar a su hermano, quien colapsaba afuera de “The Viper Room”, club nocturno de Johnny Depp.

Vive en el mismo edificio de Nueva York que Gus Van Sant y su mejor amigo Casey Affleck, quien resulta también ser su cuñado.

casey affleck summer phoenix

Es miembro de la junta directa en una asociación que provee alimento y ayuda para estudiantes en Soweto, The Lunchbox Fund.

En enero de 2006 tuvo un accidente automovilístico en una carretera de Hollywood y quien se acercó a ayudarlo fue Werner Herzog, rompiendo el cristal trasero del vehículo y sacándolo del desastre.



***

Te puede interesar:

20 cosas que no sabías de Alex Turner

Cosas que no sabías de "That 70’s Show


Referencias: