Cosas que no sabías de The Walking Dead
Cine

Cosas que no sabías de The Walking Dead

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

2 de noviembre, 2015

Cine Cosas que no sabías de The Walking Dead
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

2 de noviembre, 2015


La historia de The Walking Dead se remonta hasta 2003, año en el que Robert Kirkman y Tony Moore presentaron el primer cómic en blanco y negro que abordó la historia de Rick Grimes; un oficial de policía que despierta de un coma durante un apocalipsis. La creación de Kirkman, y cuyo arte a partir del séptimo número ha sido responsabilidad de Charlie Adlard, cuenta de manera excitante y con mucha adrenalina la vida de los sobrevivientes a la extraña mutación de la población. Con extraños seres, llamados walkers, los remanentes de la sociedad deberán abrirse paso entre las hordas para salvaguardar su integridad, además de que los conflictos entre humanos no cesarán a pesar del ocaso de la especie humana. 

Aunque los zombies no son un concepto nuevo, la adaptación de la novela gráfica de Kirkman y Moore, producida por el canal AMC, y que se estrenó el 31 de octubre de 2010, abrió la puerta a la explotación comercial de esta temática. La temática Z se remonta a la adaptación teatral de una libro, The Magic Island (1932) y que narraba cómo un hechicero haitiano podía revivir a los muertos para que trabajan bajo sus órdenes. La idea fue retomada por los hermanos Halperin, que produjeron White Zombie, la primer película zombie. A partir de entonces, el tema de los muertos vivientes ha invadido el imaginario colectivo para plantarse como una posibilidad del fin del mundo. Con The Walking Dead, miles de fanáticos de las series de televisión han permanecido al filo de sus butacas para seguir la historia de los protagonistas, misma que en muchas ocasiones dista de la novela gráfica. Por eso, y para develar algunos de los mejores secretos de la serie, te compartimos algunos datos que no conocías de The Walking Dead, cuyo éxito está superando la sexta temporada.

-

La idea de llevar a la pantalla chica la novela gráfica de The Walking Dead, fue propuesta por la productora Gale Anne Hurd a cadenas como HBO y NBC. Sin embargo, ambas querían disminuir las escenas de violencia y gore, a lo cual la productora se negó. Finalmente, AMC aceptó el proyecto bajo la idea original de Gale.

En el episodio piloto, la escena en que el personaje de Merle Dixon dispara desde el tejado provocó que algunos de los vecinos creyeran que se trataba de un sniper real y llamaron a un equipo SWAT.

stills de walking dead

Según algunas referencias en el show, The Walking Dead y Breaking Bad podrían coexistir en el mismo mundo. Además de que ambos shows son producidos por la AMC, en la primera temporada, segundo episodio, Gleen roba un Dodge Challenger rojo que será rápidamente ubicado por los fans de Breaking Bad. Por otra parte, en el episodio "Bloddletting" de la segunda temporada, Daryl explica que su hermano solía vender droga antes de la epidemia, y muestra una bolsa que contiene una pequeña muestra de Blue Sky. Hasta el momento los productores no han confirmado nada.

dodge breaking bad y walking dead

Aunque ser un muerto viviente parezca una tarea sencilla, en realidad todos los extras han pasado un riguroso entrenamiento para que su andar sea convincente. Según la producción el mejor consejo para imitar el caminar de un walker es imitar a alguien que sale de un bar a las 2 de la madrugada.

 El personaje de Daryl no existe en la novela gráfica, pero los productores quedaron tan sorprendidos por la audición de Norman Reedus para el papel de Merle, que decidieron crear un personaje para él.

El doble de acción de Carl Grimes es en realidad una mujer de 31 años. 

the walking dead

La palabra zombie nunca es mencionada en el show, debido a que el creador de la novela, Robert Kirkman, creó un mundo en el que no existieran referencias a estos seres; ni en películas ni en literatura. De esta forma, los personajes no sabrían como enfrentarlos y por ende la trama tendría sentido.

walking dead zombie

Los zombies superan a los humanos en una proporción de 5 mil a 1, por lo que las posibilidades de que los personajes principales mueran resulta en algo sencillo. Además de que los ataques entre humanos aumentan el peligro. De hecho, en la tercera temporada hubo 17 muertes, de las cuales sólo tres son atribuibles a los muertos vivientes. 

La célebre ballesta de Daryl Dixon es real, y se puede comprar en Walmart de Estados Unidos por un precio de 300 dólares. El modelo es Horton Scout Hd 125.

ballesta the walking dead

Con el paso de las temporadas, los zombies han perdido color, lucen más deteriorados, grises y pálidos, para mostrar la descomposición de los cuerpos con el paso del tiempo.

El nombre del científico Edwin Jenner fue basado en el personaje histórico de Edward Jenner, el científico que desarrolló la vacuna de la varicela a finales del siglo XVIII.

the_walking_dead

Michone, interpretada por Danai Gurira y quien utiliza la katana para matar muertos vivientes, tuvo su debut en el final de la segunda temporada. Sin embargo, su papel fue interpretado por alguien más pues la actriz aún no había sido contratada. De hecho, su rostro no aparece en la toma, sólo se ve a una mujer que viste una capucha.

michone

Ningún muerto viviente puede hablar durante el rodaje, pues todos los sonidos guturales son agregados en post producción. Tampoco verás a ninguno parpadear pues los muertos vivientes sólo ejecutan movimientos básicos, así que cualquier defecto se removerá en post producción.

walking-dead-season

El cast y los extras son aislados durante el rodaje de los episodios, para así mantener un distanciamiento emocional y físico de bandos enemistados durante la serie. 

Los muertos vivientes sí comen la carne de sus víctimas pues se tratan de trozos de jamón en vinagre.

twd

El personaje de Rick ha guardado en su bolsa del pantalón la bala que mató a su esposa.

Los productores han adelantado que además de Fear the Walking Dead, el show tendrá otro spin off en que otro grupo de sobrevivientes se enfrentará a la amenaza de los muertos vivientes. En el mismo universo, pero con otra ubicación geográfica, la historia ya no estará basada en la novela gráfica.

michone

-
Referencias:

What Culture

Ranker

-
Te puede interesar: Cosas que no sabías de Breaking Bad

Referencias: