Cosas que probablemente no sabías de Woody Allen
Cine

Cosas que probablemente no sabías de Woody Allen

Avatar of Samuel Garcia

Por: Samuel Garcia

2 de febrero, 2016

Cine Cosas que probablemente no sabías de Woody Allen
Avatar of Samuel Garcia

Por: Samuel Garcia

2 de febrero, 2016



Uno de los actores, guionistas y directores más creativos de Hollywood es, sin duda, Woody Allen. Pocos artistas saben jugar tan bien con el drama y la comedia como él lo hace y, a lo largo de los años, nos ha regalado increíbles cintas como Annie HallManhattan Murder Mystery. 

Como sucede con casi todas las mentes creativas, sus películas son sólo un reflejo de la interesante vida del escritor. Es por eso que te traemos algunas de las curiosidades que guarda el artista estadounidense y que, quizá, no conocías.

Midnight in Paris


Su nombre real es Allan Stewart Konigsberg y nació en 1935 en El Bronx, Nueva York. Años más tarde se cambió legalmente el nombre por Heywood Allen. Su nombre artístico es en honor de Woody Herman, un músico y director de jazz.

THE EDDY DAVIS NEW ORLEANS JAZZ BAND WITH WOODY ALLEN COME OUT ÒSWINGINÕÓ AT THE CARLYLE Ð SEPTEMBER 17, 2007.



De pequeño era un aficionado a la magia. Se dice que durante su infancia en Brooklyn, pasaba la mayor parte del tiempo en su cuarto practicando nuevos trucos. 


Tiene muchas fobias: Es claustrofóbico, aracnofóbico (arañas), acrofóbico (alturas), demofóbico (multitudes), misofóbico (gérmenes), entre otras. Admite que le aterrorizan los túneles, los cuartos de hotel y el campo de noche.



Curiosidades Woddy Allen

Desde 1972, Woody mantiene la tradición de tocar el clarinete en un local de Nueva York. Sus "lunes de música" fueron la excusa que durante años justificó su ausencia en la ceremonia de los premios de la Academia.


En el año 2002 se presentó por primera vez en la entrega de los premios Oscar, con el propósito de incentivar a los productores a continuar filmando en Nueva York, luego de los atentados a las Torres Gemelas.


Woody Allen


A partir de que filmó Sleeper, Woody Allen incluyó una cláusula en sus películas para poder cambiar las traducciones de sus títulos en el extranjero, luego de que ésta se conociera en Francia como Woody y los robots.


El director Stanley Kubrick quería que Woody Allen protagonizará Eyes Wide Shut. Sin embargo, el actor se negó debido a que la película tenía alto contenido sexual.


Curiosidades Woddy Allen


Utiliza una máquina de escribir para redactar todos sus guiones. No tiene una computadora, realmente su correo es manejado por sus asistentes.


Es el ganador del Óscar de mayor edad (76 años) en ganar por Mejor Guión Original (recibido por la cinta Midnight in París). Además, mantiene el récord de más nominaciones en la categoría (16 veces).


Curiosidades Woddy Allen


En promedio, el presupuesto de sus películas está fijado en 20 millones de dólares, una cantidad muy por debajo de los altos presupuestos que manejan las grandes productoras. Esto se debe a que el elenco de sus películas recibe prácticamente el mismo sueldo, sin importar si son famosos o no.


No permite que sus películas sean editadas para aerolíneas o transmisiones en televisión. Asimismo, no incluye material extra en los DVDs o Blurays de sus películas.


Curiosidades Woddy Allen


En el primer tratamiento del guión de Annie Hall, la trama giraba en torno a un asesinato. En esta versión prematura, un profesor de filosofía aparecía muerto, presuntamente debido a un suicidio. Años más tarde, el mismo argumento del profesor fue utilizado por Allen, cuando escribió Crimes and Misdemeanors, mientras que el asesinato fue retomado en la cinta Manhattan Murder Mystery.


Referencias: