Magia, sorpresas y Johnny Depp: Esto fue lo mejor de Animales Fantásticos

Cine Magia, sorpresas y Johnny Depp: Esto fue lo mejor de Animales Fantásticos

En esta nueva entrega, J.K Rowling nos hará revivir las aventuras de Newt Scamander

Texto por Mariana Gutiérrez

La espera terminó para los fanáticos del mundo mágico que ha creado J.K Rowling y, en esta nueva entrega, nos muestra otra vez las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne), el magizoólogo inglés a quien se le ha negado viajar al extranjero debido a los acontecimientos de Nueva York. Asimismo, Creedence Barebone (Ezra Miller), el obscurial a quien se le creía muerto, reaparece en un circo de París con alguien familiar para los que han visto y/o leído los libros: Nagini (Claudia Kim), la mascota y aliada de Lord Voldemort.

En esta ocasión, se revela que nunca fue una serpiente en su totalidad, pues en realidad era una humana maledictus, personas cuya sangre está maldita y están condenadas a convertirse en bestias irreversiblemente, aunque esto no es algo nuevo ya que lo revelaron en el tráiler de la cinta hace unos meses.

La premisa del filme es la siguiente: Geller Grindelwald, interpretado por Johnny Depp, logra escapar de la prisión de Estados Unidos y huye hacia Europa para buscar a sus seguidores y así concluir sus planes: gobernar tanto el mundo mágico como el de los muggles. Para ello, buscará que Creedence se una a toda costa pues es vital en su misión. Dumbledore (Jude Law), en una versión joven, recluta a Newt para que logre encontrarlo antes que Grindelwald, todo esto a espaldas del ministerio de magia británico.

Magia, sorpresas y Johnny Depp: Esto fue lo mejor de Animales Fantásticos 1

De nuevo aparecen las hermanas Goldstein, Tina (Katherine Waterstone) como la autor que va en busca de Barebone, enviada desde América y Queenie (Alison Sudol), quien visita a Scamander junto con Jacob (Dan Fogler) para anunciar su boda. Aparece también el hermano mayor de Newt, Theseus (Callum Turner) y su prometida, Leta Lestrange (Zoë Kravitz). Todos ellos intentarán capturar a Grindelwald pero, como en toda película, habrá dificultades para lograrlo. Lo destacable del filme a cargo nuevamente de David Yates, son las actuaciones de Miller y Depp, quienes se llevan toda la película, ya que el personaje de Ezra tiene un crecimiento notable en esta segunda entrega.

Magia, sorpresas y Johnny Depp: Esto fue lo mejor de Animales Fantásticos 2

A pesar de que la crítica está dividida por la fórmula repetida de la comicidad forzada por parte de Dan Fogler, las escasas bestias que aparecen, un guión inconsciente y lleno de baches e incógnitas, que esperamos se resuelvan en la tercera parte, hay cosas rescatables como la innegable producción de los escenarios, la creación de los animales y, obviamente, las referencias hacia la saga de Harry Potter.

Magia, sorpresas y Johnny Depp: Esto fue lo mejor de Animales Fantásticos 3

Desde su estreno el pasado 16 de noviembre en México y Estados Unidos, ha logrado posicionarse en el primer sitio en las taquillas, con 62.2 millones de dólares que, aunque no es una mala cifra está por debajo a su antecesora, la cual logró recaudar 74.4 millones de dólares durante su primer fin de semana. Hasta el momento, ha sido el estreno más bajo de toda la saga de Harry Pottersin embargo, sólo el tiempo que esté en cartelera dirá cuánto logra recaudar como cifra final.

Magia, sorpresas y Johnny Depp: Esto fue lo mejor de Animales Fantásticos 4

***

Razones por las que vas a amar Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald