PUBLICIDAD

CINE

¿Cuál fue la primera película de Germán Valdés ‘Tin Tan’?

En 1943 Tin Tan debutó como “pachuco” en un papel secundario y fue a partir de ese momento que su carrera se impulsó hasta convertirse en uno de los actores más icónicos de la Época de Oro del cine mexicano.

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo conocido como “Tin Tan” o “El Pachuco de Oro”, se convirtió en uno de los actores más importantes de la Época de Oro del cine mexicano gracias a su talento como actor y cantante, y a su cómica personalidad.

Aunque su primera aparición en la pantalla grande fue con un papel secundario, su carrera se impulsó con fuerza tras dar a conocer su icónico estilo “pachuco” que lo llevó a alcanzar la fama con esa mezcla entre la cultura mexicana y chicana que usaba spanglish. Pero así como actualmente es recordado como uno de los mejores personajes del Séptimo Arte en México, para Germán Valdés “Tin Tan” no fue fácil llegar donde llegó e incluso hasta ahora sus primeras películas o producciones son algo desconocidas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuál fue la primera película de Germán Valdés “Tin Tan”?

Pocos saben que la primera aparición de Tin-Tan en la pantalla fue en un cortometraje mudo de comedia realizado en 1943 por el director Paco Miller, quien posteriormente le puso el sobrenombre de “Tin Tan”.

Con una duración de siete minutos, el corto fue la adaptación a un sketch al que llamó “El que la traga, la paga”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“El que la traga, la paga” (1943)

“Hotel de verano” (1943)

Luego de participar en el cortometraje mudo, Germán Valdés debutó en el cine el mismo año con un papel secundario como pachuco en la película “Hotel de verano” de René Cardona, en la cual hizo una aparición musical.

En ella, Tin Tan canta con Marcelo Chávez la canción “Watatina (Te encontré)”, que fue de su propia inspiración.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ya para 1945, el actor hizo su primer papel protagónico en El hijo desobediente” de Humberto Gómez Landero que despuntó su carrera cinematográfica y que marcó un antes y un después en la comedia mexicana al hacer una técnica nunca antes vista que consistió en mirar hacia la cámara para decir un chiste al espectador.

Aquí te dejamos con el fragmento de la escena de “Hotel de verano” donde canta Tin Tan:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Hotel de verano” de Tin Tan película completa

Y si quieres ver la película completa donde Tin Tan aparece por primera vez en el cine, aquí te la dejamos:

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD