PUBLICIDAD

CINE

'Avengers Endgame': Cuáles son las Gemas del Infinito y cuáles son sus poderes

Conoce algunos secretos sobre las Gemas del Infinito, los objetos más poderosos del universo entero, según la mitología de Marvel.

Las Gemas del Infinito son objetos, armas o posesiones de importancia incalculable en la saga de cómics y películas de The Avengers. Las mismas poseen poderes supremos capaces de alterar de forma drástica las leyes de la física. Caídas en manos equivocadas, como las del villano Thanos, tienen la capacidad de destruir el universo entero. Las mismas poseen conciencia propia y características esenciales. Conoce cuáles son sus poderes y un poco más acerca de ellas. 

El origen de las Gemas del Infinito proviene de Némesis, una súper conciencia que existió millones de años antes de nuestro universo. Al no soportar ser la única entidad viva, decidió morir, dar paso a la creación del actual universo y sus criaturas, pero dejando un legado: seis gemas que alojaran los poderes absolutos y esenciales de la creación (espacio, tiempo, realidad, conciencia, poder, tiempo y alma). Las gemas van incrustadas en un guante llamado Guante del Infinito, el cual por sí solo no tiene poder alguno, tan sólo sirve como objeto para llevar estas poderosas armas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gema azul celeste: Concede a quien la posee la capacidad de viajar de un lado a otro del universo, además crea agujeros de gusano entre galaxias para moverse en el espacio y tiempo.

Gema amarilla: permite tomar control de las mentes del universo. Esta gema provocó el nacimiento del robot Ultrón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gema morada: aumenta a niveles insospechados la fuerza de su dueño y le permite controlar las distintas energías existentes en el universo. La conocimos por primera en la cinta Guardianes de la Galaxia donde también supimos que la gema no podía ser tocada por ningún mortal.

Gema roja: moldea los patrones de la realidad y altera las leyes de la física. Su nombre es Éter y es la sustancia que el rey de los elfos oscuros, Malekith, utilizaba para moldear la realidad.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gema verde: altera el continuo tiempo-espacio. Se le vio por primera vez en la película Dr. Strange en el Ojo de Agamotto, un amuleto que permite doblar las leyes del espacio y el tiempo.

Gema naranja: quizá se trate de la gema más peligrosa de todas, ya que controla el alma de los seres vivos pero también de los muertos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través de las múltiples historias y escenarios donde las gemas han encontrado espacio, ya sea en los cómics o en las películas de Marvel, su pista se ha diversificado. Muchos personajes han tenido en algún momento el Guante del Infinito con las gemas reunidas en él o han poseído alguna de ellas por separado. En la película Avengers Endgame sabremos finalmente qué sucederá con estas súper armas luego de que Thanos acabó con el universo entero al usarlas en contra de quienes querían destruirlo. 

**

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Avengers: Endgame. ¿Quiénes murieron durante Avengers: Infinity War?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Avengers: Endgame. ¿Por qué se llama Endgame la nueva película de los Avengers?

6 teorías de lo que sucederá en 'Avengers: Endgame'

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD