PUBLICIDAD

CINE

Cuántas marionetas utilizó Guillermo del Toro para filmar ‘Pinocho’

Se pudo transmitir a la pantalla todo el esfuerzo de Del Toro y Mark Gustafson.

Lo que vimos en pantalla fue una maravilla, por ello, nos ha surgido la duda: ¿cuántas marionetas usó Guillermo del Toro para filmar ‘Pinocho’? Y es que el cineasta mexicano se tardó más de 10 años en hacer el proyecto una realidad y darnos un stop-motion de ensueños, llevando criaturas fantásticas, paisajes hermosos y al pequeño niño de madera a un cine animado increíble.

La creación de ‘Pinocho’ fue sumamente complicada, aunque exquisita, y se pudo transmitir a la pantalla todo el esfuerzo de Del Toro y Mark Gustafson; requirió un gran trabajo en equipo, horas y horas de trabajo y mucho esfuerzo para conseguir, al menos, un minuto de stop-motion.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuántas marionetas usó Guillermo del Toro para filmar ‘Pinocho’

Para realizar una película necesitas actores y locaciones, pero, ¿qué se necesita para hacer un stop-motion? Bueno, para ‘Pinocho’ utilizaron más de 60 sets como escenarios para los personajes, entre el pueblo, la casita, la iglesia, el circo y muchos más.

De acuerdo con Georgina Hayns, Guy Davis y Curt Enderle, integrantes del equipo de Guillermo del Toro, mencionaron que en el proceso de grabación de ‘Pinocho’ fue cuidado cada detalle y cada paso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En ‘Pinocho’ absolutamente todo, desde el diseño, la investigación y la fabricación, fue tratado de la misma manera y con el mismo nivel de atención al detalle”, agregó Davis.

La animadora Georgina Hayns fue la encargada de compartir que en ‘Pinocho’ se utilizaron 32 marionetas únicamente para el noble niño de madera, cada una con diferentes movimientos para momentos específicos de la filmación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Cada animador trabajaba con Pinocho porque es el personaje que más aparece a cuadro. Yo soy la directora de fabricación de personajes en la película, que esencialmente significa que tengo que prever las apariencias y la construcción de las marionetas dentro de ella”, explicó la animadora sobre cómo adaptar as figuras dependiendo los movimientos. “Constantemente adaptamos las marionetas, tenemos un hospital en el que las arreglamos para cada toma. Si una marioneta necesita estirarse muy lejos y el brazo no lo logra, agregamos una articulación extra para que pueda hacerlo”.

Si para grabar únicamente a Pincho utilizaron 32 marionetas, no imaginamos cuántos más fueron parte de la cinta para cubrir todos los personajes de la historia .

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pocos días de su estreno, ‘Pinocho’ se posicionó como una de las películas favoritas del 2022, lo que ha llevado a Guillermo del Toro a posicionarse como candidato al Oscar.

Del Toro pretendía tener un ángulo diferente de la historia que ya coceemos pero, sobre todo, que nos dejara con varias lecciones de vida para reflexionar: la vida, el duelo, la nostalgia y el amor.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Pinocho’, sin duda, llegó a tocarnos el corazón y a llenarnos el alma de mil maneras.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD