INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Aún guardas VHS de Disney? Valen mucho y podrían hacerte millonario

1 de octubre de 2018

Alicia Molina

Antes de que corras a buscar en tu caja de recuerdos olvidados, hay cosas que tienes que tomar en cuenta, pues no se trata de cualquier tipo de VHS que tengas entre tus cosas.

Para los que crecieron al final de los años 80 y principio de los 90, podrán recordar a la perfección el trabajo que costaba ver una película en VHS, pues si ya la habíamos visto antes, teníamos que pasar al menos 10 minutos intentando rebobinar la cinta de forma manual hasta el inicio. Aunque existieron algunos afortunado que contaban con aparatos mucho más avanzados que les permitían realizar está acción en un par de minutos. Pero si hasta la fecha conservas los VHS de Disney, podrías tener una pequeña mina de oro entre tus manos.


via GIPHY


Para los coleccionistas, existen cintas de Disney en su versión VHS que podrían llegar a valer más de 165 mil pesos. Una suma nada despreciable, ¿no es así?. Las cintas, la Bella y la Bestia, y Cenicienta, son de las más cotizadas en el mercado, pues su precio supera los 168 mil pesos. Pero antes de que corras a buscar en tu caja de recuerdos olvidados, hay cosas que tienes que tomar en cuenta, pues no se trata de cualquier tipo de VHS que tengas entre tus cosas.



El precio por el que son ofertadas estas cintas animadas, debe cumplir con algunos requisitos, pues sólo aplica para las ediciones lanzadas de “Black Diamond Classic”, y “Purple Label”; y sí tuviste la fortuna de tomar la decisión de no sacarlas de su empaque, podrían duplicar su valor. Esto se debe a que en particular en estas ediciones, contaban con la firma de Walt, lo que las hace mucho más atractivas para los coleccionistas. Aunque sus exorbitantes precios hacen que sea mucho más complicado venderlas.



Otros títulos que se encuentran dentro de la mira de los coleccionistas son: El Rey León, Aladdín, 101 dálmatas, Peter Pan, Blancanieves, Pocahontas, La Sirenita, y El Libro de la Selva. Así que ahora podrás ir a buscar entre todas tus cosas para ver si eres el afortunado dueño de una de estas cintas, pues aunque para unos sean sólo un estorbo, para otros podrían ser toda una reliquia que merece estar en una gran exhibición, además podrías salir de algunas deudas, y hasta pagar ese viaje que tanto habías planeado pero no habías logrado concretar. 


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

7 personajes de Disney más crueles de la historia

5 personajes de Disney más feministas de la historia

TAGS: Disney Datos curiosos cine
REFERENCIAS: Daily Trend Excélsior

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 fotografías de los antiguos amores de Ariana Grande #MBFWMx P/V19: Hombres, nuevas masculinidades y surrealismo #MBFWMx P/V19: JULIO X Francisco Cancino Películas con 100 % de calificación en Rotten Tomatoes de los últimos años 5 lugares en la CDMX que te harán creer que estás en otra ciudad Los Ramones: La historia detrás de la banda más grande de punk

  TE RECOMENDAMOS