Cultura Colectiva abre convocatoria para guiones de series

Cultura Colectiva abre convocatoria para guiones de series

Cultura Colectiva abre convocatoria para guiones de series

“Para hacer una gran película necesitas tres cosas: el guión, el guión y el guión”.

Alfred Hitchcock

Sabemos que en México existen pocas oportunidades para producir cine —incluso para estudiarlo y tener los mejores equipos para crearlo—, por esta razón, muchos creativos deciden partir y buscar opciones en otros países; ciudades donde el talento es reconocido, apoyado y celebrado, lugares donde los guionistas se reconocen como lo que son: las piedras angulares de las grandes historias.

La mente de los guionistas es el primer paso para crear cine, son creativos que sueñan, se atreven a defender y apostar por su grandiosa historia. Desafortunadamente, no siempre podemos conocer el talento, los personajes y situaciones porque, en muchas ocasiones, los guiones no tienen la oportunidad de moverse en el medio; ¿pero qué harías si te dijéramos que Cultura Colectiva te puede dar la oportunidad de materializar tu guión para una serie web?

Sabemos que los jóvenes mexicanos están llenos de talento y son ellos quienes se niegan a recibir un no por respuesta. Equipo, locaciones, tiempo e inversión son elementos que pueden atemorizar a más de uno, por esta razón Cultura Colectiva busca guionistas que quieran una oportunidad de realizar su proyecto y compartirlo con espectadores en todo el mundo, por ello abre una convocatoria a guiones del 21 de febrero al 27 de abril de 2018; además no es exclusiva para residentes de México, cualquier persona sin importar el lugar o país de origen puede participar.

º Para poder enviar tu guión a convocatoria deberás tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. REGISTRO.

2. TÉRMINOS Y CONDICIONES DE PRODUCCIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS.

3. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS.

Debes considerar tener los siguientes datos para llenar tu registro:

  • Nombre completo, domicilio, correo electrónico, número telefónico.
  • Scanner de pasaporte, IFE (o el aplicable para el país de origen), acta de nacimiento.
  • En el caso de guion en coautoría, el primer autor que aparezca en el procedimiento de inscripción deberá contar con el consentimiento de los demás coautores para presentar el guion a la convocatoria.
  • Guion
  • 4. ESTÍMULO ESPECIAL PARA LOS PROYECTOS SELECCIONADOS*

    Obtendrás el 15% de las utilidades netas si la serie se comercializa. (Más información en términos y condiciones).

    Ademas, es importante que sepas:

    º Podrán participar proyectos documentales y de ficción (Terror, Ciencia Ficción, Drama, Comedia, Acción, Fantasía, Romance, Melodrama, Suspenso).

    º La única manera en la que podremos revisar tu material será a través de ESTE FORMULARIO.

    º Se seleccionarán máximo 10 guiones en esta primera convocatoria y los proyectos seleccionados ganarán 20 mil pesos.

    º Se puede declarar la convocatoria desierta de no recibir los guiones adecuados.

    º Los autores aceptan que CC designe a un equipo creativo para la producción de sus guiones: dirección, fotografía, postproducción, etcétera. *Pueden existir casos en que los autores comprueben su destreza en alguno de estos rubros creativos, y por decisión de CC podrán participar en alguno de los cargos con previo establecimiento de honorarios.

    º El autor del guión acepta formar parte de la difusión del contenido a través de entrevistas en video, fotografías y cualquier otro medio conocido o por conocerse si Cultura Colectiva lo requiriese por (periodo de tiempo máximo posible).

    º El autor es 100% responsable de la autoría del proyecto. Cultura Colectiva no se hace responsable de plagios.

    

    Cultura Colectiva tiene algunas series producidas, El manual del amor, por ejemplo, es una serie web que retrata la vida de parejas inusuales que han consagrado el amor a través de sus peculiares historias. A lo largo de 4 capítulos, conocimos la fuerza de estas relaciones que pusieron en duda las convenciones y mitos sobre el amor que imperan en nuestra sociedad.

    Este es el trailer de la serie, y en nuestro canal de YouTube podrás conocer cada historia y aprender que el amor se presenta en muchas formas:

    Con este ejemplo podrás darte una pequeña idea de qué es lo que buscamos en los guiones: historias que inspiren, conmuevan y nos presenten realidades que, muchas veces, nos negamos a ver.

    Sabemos que estás lleno de ideas increíbles, así que envía tu proyecto, gana 20 mil pesos y Cultura Colectiva produce tu serie.

    Los ganadores se darán a conocer el 14 de mayo de 2018, así que ya lo sabes, si tienes un proyecto y quieres verlo en el medio digital más leído en América Latina, recuerda que tienes hasta el próximo 27 de abril para enviarnos tu proyecto; puede participar cualquier persona sin importar el lugar o país de origen.

    Para conocer más sobre esta convocatoria te invitamos a visitar nuestro SITIO.

    **

    El pasado 24 de mayo de 2018, la primera convocatoria para Series Web de Cultura Colectiva se declaró desierta.

    La decisión fue tomada por el Comité del medio, encargado de revisar el proceso de selección del aspirante a guionista para una de las series web del medio.

    El Comité tuvo muy presente su mandato de cumplir con los términos de la convocatoria del Consejo que fijó los requisitos argumentales, de desarrollo y comerciales para producir dichas historias. En esa medida, y luego de un proceso riguroso de valoración de los guiones de los candidatos y de los criterios de selección, decidió declarar desierta dicha convocatoria.

    Cultura Colectiva agradece de manera muy especial la participación de los candidatos que se postularon.

    Salir de la versión móvil