10 cosas que debes saber si eras fan de 'Sakura Card Captor'

viernes, 7 de abril de 2017 8:50

|Diego Cera



Al pensar en anime, lo único que viene a la mente de algunas personas son dos palabras: inmaduro e inadaptado. Por alguna extraña razón, ése prejuicio se volvió parte del imaginario colectivo como una verdad inquebrantable; aunque a decir verdad, es uno de los pensamientos más absurdos e injustos que alguien puede albergar dentro de sí. La razón es simple, nadie puede decir que durante su infancia el anime pasó sin pena ni gloria.

ash curiosidades sakura card captor

Al menos para quienes nacieron el los noventa, la existencia de este género implicó la ausencia del aburrimiento en muchos niveles. Apenas para ejemplificar, podemos decir que no existe alguien que pueda decir que nunca se dejó atrapar por las historias de "Dragon Ball", "Pokémon" o "Digimon", series que por mucho tiempo han reinado la pantalla del televisor en horario estelar. Cartas de "Yu-Gi-Oh!", "Beyblade" y "Zoids" fueron algunos de los juguetes, todos basados en un anime, que inundaron los patios de juegos en las escuelas. Sin duda, el anime marcó nuestra infancia y, aún sin ser inadaptados o inmaduros, sigue teniendo un lugar especial en nuestros​ corazones.

Aunque si tuviésemos que nombrar una de estas series para ejemplificar todo lo anterior ésa sería " Sakura Card Captor". El anime dirigido por Morio Asaka en 1996  se convirtió en un hit apenas llegó a las pantallas de TV, aunque, a pesar de haber logrado grandes índices de audiencia, las televisoras decidieron cortar la transmisión dejando entre sus fans grandes incógnitas acerca de la trama. Aquí hay algunos de los datos que no todo mundo llegó a conocer.

::

Al final de la serie, Sakura derrama una lágrima que se convierte en la carta "Sin nombre" que está ilustrada con un corazón con alas. Supuestamente es un símbolo del amor entre la protagonista y Syaoran.

-
El personaje de Kerbero está inspirado en Cerbero, la bestia que cuida el inframundo griego.

ash curiosidades sakura card captor

-
Aunque el anime no especifica cómo lo hizo, Sakura sólo capturó cuatro cartas: "Las burbujas", "La ola", "Atravesar" y "Equilibrio".

-
De todas las cartas clow que existen sólo dos tienen carácter masculino: el fuego y el tiempo.


circulo curiosidades sakura card captor

-
Mientras en el manga sólo son 19 cartas, en el anime el número se extiende hasta 53.

-
La carta de "La nada" fue creada por el mago Clow Reed con el fin de lograr un equilibrio entre la carga positiva de las otras 52.

card curiosidades sakura card captor

-
El personaje de Li Shaoran no es gay ni se siente atraído por Yukito, sino por el espíritu de la luna que se encuentra encerrado dentro de él.

-
La mujer que aparece en la carta "La nada" es sospechosamente parecida a la mamá de Sakura.

nada curiosidades sakura card captor

-
Meiling fue un personaje creado sólo para el anime. En el manga no hay ningún indicio de su existencia.

-
Las cartas clow cambian de apariencia justo en el momento en que Sakura las captura; quizá el cambio más notable es el cambio de rojo a rosa.

carta curiosidades sakura card captor

::

Sin duda "Sakura Card Captor" fue una de las series que, aunque intentemos negarlo, se ganó un lugar en nuestros corazones gracias lo interesante de su trama, si embargo, existen otros animes que debes ver para dejar de odiarlos; aunque siempre puedes dejarlos de lado para ver estos 8 animes de horror extremo que debes ver aunque te dejen sin dormir.

*
Fuente

Gamedots



TAGS: Anime
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS