INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

11 datos curiosos que no conocías de 'Dragon Ball'

31 de enero de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Desde el significado del apellido de Akira Toriyama hasta la verdadera historia de las Esferas del Dragón, estos datos son para todos los fans de Dragon Ball.


Fue un ave o un pollo de la montaña el que inventó Dragon Ball.


Bueno... no precisamente. El creador de uno de los mangas y animes más famosos de todos los tiempos en Japón y el mundo entero, mismo que narra las aventuras del héroe Gokū en su lucha contra seres venidos de otros confines del Universo para intentar la destrucción de la Tierra; Akira Toriyama, tiene un curioso apellido que quiere decir "ave o pollo de la montaña".



Cosa curiosa: en la escuela, Toriyama era hostigado por algunos de sus compañeros debido a su apellido. Al igual que en la agencia de publicidad en la que trabajó en los inicios de su carrera, sus jefes solían burlarse de él por esa razón.


Hoy, el público se agolpa en los sitios donde el artista se presenta para conocerlo en persona o incluso han esperado fuera de su casa para acompañarlo en caravana hasta el aeropuerto de Tokio.



Dragon Ball revolucionó el anime y la vida de miles de seguidores de Toriyama, dentro y fuera de Japón, cuya creación le valió ser reconocido como uno de los mangakas más populares de todos los tiempos. Su historia supo conectar con las emociones de lectores y adictos al anime por medio de un relato donde el poder, la amistad, la magia, las artes marciales y el combate al mal eran los temas principales. Dragon Ball posee multitud de detalles curiosos dignos de conocer, para sumergirse a mayor profundidad en el complejo universo de las Esferas del Dragón que traerán paz a la Tierra.


-

Gokū pudo ser 'ella'



Originalmente, Son Gokū estaba pensando en ser una niña, pero debido a la alta violencia de la historia, Toriyama decidió que sería preferible que un varón fuera quien encarnara toda esa furia del relato.


-

El destino de Krilin



Krilin, enemigo y después amigo de Son Gokū, es uno de los personajes más curiosos y queridos, pero también uno de los que sufren más calamidades en la serie, ya que murió un total de cinco veces. La primera a manos de Tambourine, quien le rompió el cuello; la segunda a causa de Freezer, quien hace que su cuerpo explote; la tercera de ellas es una de las más curiosas: es devorado por Majin Bū al ser convertido en chocolate. En la cuarta y quinta es asesinado a manos de androides. Destaca que Toriyama se inspiró para la creación de Krilin en su propio hijo pues quería que el personaje destilara carisma, ternura y fuera gracioso.


-

Krilin místico



Krilin comenzó su entrenamiento en un monasterio, eso explica su cabello cortado a rape y las quemaduras de incienso que tiene en su frente, las cuales, dentro de la medicina tradicional oriental, se usan para sanar ciertas dolencias.


-

Poderoso grito de batalla



Kamehameha es la técnica de combate más famosa de toda la serie, incluso su grito se ha vuelto un icono de la cultura popular. Esta frase está inspirada en el Rey Kamehameha I, personaje que unificó las islas de Hawai para conformar un reino en 1810.


-

Universo extenso



El universo de Dragon Ball es tan complejo y vasto en detalles como el de otras grandes franquicias como Star Wars o Star Trek, pues aparte de los mangas y animes (Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super), existen juegos de cartas, videojuegos, libros complementarios, películas y crossovers que hacen que la mente de Toriyama se expanda cada vez más.


-

Personaje consentido



Piccolo es el personaje favorito de Akira Toriyama de toda la serie. Este personaje de piel verde fue en un inicio el más odiado rival de Son Gokū; sin embargo, con el paso del tiempo y debido a múltiples circunstancias, el personaje termina siendo el maestro del hijo de Gokū: Son Gohan.


-

Oscuros rumores



Corre una leyenda, bastante infundada, que dice que Akira Toriyama pidió la ayuda de fuerzas sobrenaturales o diabólicas para conseguir el éxito con Dragon Ball. Esto ha dado pie a que se digan toda clase de datos que navegan entre la realidad y la mentira en torno a cierta aura ocultista en el simbolismo de la serie. Por cierto, el año pasado trascendió a través de varios portales digitales la noticia falsa de que el artista había muerto en un accidente de auto.


-

Demonios



Los saiyajin son los guerreros más importantes y fuertes del mundo de Dragon Ball. Esta palabra se utiliza en algunas ciudades y poblados orientales para referirse a las personas que han sido poseídas por el demonio.


-

Súper ventas



Dragon Ball es el tercer manga más vendido en toda la historia sólo detrás de Golgo 13 y One Piece. Dentro del amplio universo en el cual la historia se ha desarrollado, existen los crossovers, es decir, encuentros entre Dragon Ball y otros manga que alimentan sus universos respectivos. Dentro de los manga más populares con los cuales se ha mezclado destacan: Fist of the North Star, Dr. Slump, Neko Majin, Naruto o Jaco the Galactic Policeman.

 

-

Contra el racismo


 

Mr. Popo fue coloreado de manera digital en tono azul cuando la serie fue estrenada en los Estados Unidos al considerarlo como una alusión a la esclavitud, ya que el personaje en su versión original es de piel negra y esclavo de Kami-sama.


-

Orígenes de un mito



El mito de las Esferas del Dragón tiene su base en un relato escrito a inicios de 1800 llamado Nanso Satomi Hakkenden. En el mismo, existen ocho esferas de cristal creadas a partir del encuentro sexual entre una mujer y el perro de su padre. Cuando las esferas nacen, ascienden al cielo para después convertirse en niños humanos.


-


Dragon Ball ha sido vista por tres generaciones de espectadores que han crecido sintiendo correr en sus venas los poderes de un saiyajin. Las buenas series o animes se pueden catalogar de manera positiva cuando logran trascender el tiempo, permanecer en la memoria colectiva y hacerse un hueco como productos de culto. Si quieres formar parte de la red de adictos al anime, no tienes que gastar si quieres ver algunos de los mejores de la historia, ya que en YouTube se encuentran disponibles varios de ellos para que los disfrutes.

TAGS: Anime Datos curiosos cine japones
REFERENCIAS: Ranker Dorkly

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Actores que tuvieron que ir a terapia despues de acabar la filmación de tus películas favoritas Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 38 fotos de cómo se vivió el Corona Capital 2018

  TE RECOMENDAMOS