¿Sexualización o racismo? 5 razones para ver Cuties, la polémica película de Netflix

¿Sexualización o racismo? 5 razones para ver Cuties, la polémica película de Netflix

Por: Ana -

Tendrás que verla para crear tu propia opinión.


¿Que asco Netflix? ¿que mal Netflix? ¿se vendió Netflix? 

Todos tenemos una opinión y todas son respetables. Lo importante es que forjes la tuya, no te quedes callado, pero antes que nada, corrobora que se trata de lo que estabas pensando. 

La semana pasada Netflix se metió en problemas por haber anunciado una película de un tema muy serio, la pedofilia. 

  Artículos Relacionadoscuties-pelicula-polemica-en-netflixcineCuties: la polémica película en Netflix envuelta en escándalo por sexualizar a niñas 

La plataforma sacó el trailer de Cuties, una película que retrata la vida de una niña de 11 años (Amy) perteneciente al estado islámico, viviendo en Francia con su madre. La pequeña descubre a un grupo de niñas bailando twerking y pronto se quiere unir a ellas. Amy se acopla con las otras chicas pero se va dando cuenta de que entre menos ropa traiga puesta, más likes conseguiría. 

Esta película se estrena el 9 de septiembre en México y a pesar de que mucha gente alzó la voz para que esto se detuviera, solo lograron que Netflix asegurara que se controlaron algunas escenas. 

Por otro lado, la directora de la película asegura que la película tiene el mensaje contrario a lo que todos piensan. 

«Se me ocurrió la idea después de ver a niñas de 11 años bailando lascivamente en una fiesta de barrio. Me dije a mi misma: '¿Se dan cuenta del mensaje que están enviando'?. Lo que muestra la película es que a los 11 años todavía eres una niña y por lo tanto, no puedes dar tu consentimiento». Aseguró Maïmouna Doucuré a la revista de Paris Match.  
«Hoy, cuando eres mujer, es casi seguro que tendrás cientos de miles de seguidores siendo lo más sexual posible».

Crear una opinión propia

Este punto es sumamente importante y no solo con Cuties en especial sino que con casi todo en la vida. 

Es sumamente importante no crear un círculo vicioso en el que solamente compartamos opiniones de los demás. Para tener un sustento certero, habrá que informarse primero. Esto amerita una investigación profunda.

  Artículos Relacionadosfuego-negro-serie-terror-mexicana-netflixentretenimientoFuego Negro: la película de terror mexicano que llega a Netflix

En el caso de esta película, que según como dicta el trailer y todo lo que hemos leído sobre Cuties, habla sobre la pedofilia, un tema tabú del que muy pocas veces se habla. 

No nos podemos dejar llevar ni por comentarios negativos ni por comentarios positivos de la audiencia. Habrá que crear nuestra propia opinión para poder dar un punto de vista. 

Comprobar el tema

La sinopsis de Netflix dice una cosa, el adelanto de trailer dice otra y los medios de comunicación dicen otra. 

Será necesario comprobar que la película es tan fuerte como se plantea.  A pesar de que Netflix ya se haya disculpado, podría ser una estrategia de difusión, tendremos que saber de qué se trata y si realmente toca el tema de la pedofilia como lo estamos pensando, ya que la directora dice lo contrario.

Comparar con otros contenidos

Existe una gran cantidad de contenidos en internet que tocan temas "prohibidos" ¿qué opinas de ellos? ¿los has visto?. Quizá te has percatado de cosas mucho peores. 

Es tiempo de que tengas un estándar definido y de que nadie te lo arrebate. Tú mismo tienes que medir y saber hasta dónde puedes soportar. Podrás haber visto cosas mas "fuertes" y habrás forjado tu propia opinión. 

Ver Cuties te serviría como un ejercicio para poderla comparar con otras películas con temas controversiales. 

¿Sexualización o racismo? 5 razones para ver Cuties, la polémica película de Netflix  1

Alza tu voz

¡No te quedes [email protected]! No se vale que las demás personas opinen por ti. Sea una opinión negativa o positiva. 

Es probable que quieras que esa película no sea vista por nadie mas que adultos. Está bien, pero tienes que hacérselo saber a todos. 

  Artículos Relacionadosestoy-pensando-en-dejarlo-netflixcine'Estoy pensando en dejarlo', película de terror en Netflix que te dejará trastornado

También podría pasar que a la hora que veas la película, cambie toda tu perspectiva de algo negativo a algo positivo y también sería importante decirlo 

¿Sexualización o racismo? 5 razones para ver Cuties, la polémica película de Netflix  2

Toda producción merece una oportunidad

Esto es meramente cierto. Una película lleva todo un proceso largo detrás, en el que se le invirtió dinero y tiempo de muchas personas. Y volvemos a lo mismo.. no se vale decir y opinar con solo escuchar malas opiniones a menos que se trate de algo que no podrías soportar ver literalmente. 

Tendremos que esperar para disfrutar de este proyecto que ya nos dio muchísimo de qué halar. 

Te puede gustar:

La verdadera historia de la muñeca Annabelle que las películas no te contaron

10 películas de terror francés que te harán rezar aunque no creas en nada

Monsters Inc, y otras películas relacionadas con el adrenocromo

Referencias: