INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Secretos y curiosidades de las películas de Disney

22 de octubre de 2018

Corina Mendoza

No sólo son películas infantiles, se trata de todo un universo que se conecta de una película de Disney a otra.



Desde mensajes ocultos de carácter bélico en la Segunda Guerra Mundial, hasta supuestos pactos con el diablo, el emporio de Disney está rodeado de historias tanto oscuras como curiosas. Además de esto, todas sus cintas se conectan de alguna manera, ya sea por un personaje, una historia o un guiño oculto entre los diálogos o el arte de la escenografía. Pero si quieres saber más lee esta lista de algunas curiosidades sobre las películas de Disney.




-

Sobre El Rey León



-

La representación que hizo Disney sobre las hienas le costó una demanda de parte de un biólogo por estereotipar de forma equivocada a esta especie.

-

Los rugidos utilizados para El Rey León pertenecen a un tigre, a los productores les parecieron muy bajos lo rugidos de león.

-

El personaje de Pumba hace una segunda participación en El jorobado de Notre Dam en forma de gárgola.

-

Para la dramática escena de la estampida en la que Mufasa muere los animadores se tardaron tres años. Es una de las más emblemáticas de todas las producciones de Disney.

-

El león que Hércules mata y que exhibe como trofeo es Scar, el villano de El Rey León y hermano de Mufasa.



-

Las leonas que aparecen en la película carecen de bigotes porque al dibujar los de Simba se tardaron mucho ya que había que trazar cada bigote en un nuevo plano, así que prescindieron de ellos en el resto de los leones.

-

La famosa canción "Hakuna Matata" tuvo que ser reescrita 18 veces, pues las primeras versiones tenían mensajes demasiado complicados para la audiencia infantil.

-

El personaje de Rafiki está basado en un famoso monje.




-

Sobre Toy Story



-

El oso malo de Toy Story 3, Lotso, estaba planeado originalmente desde la primera entrega.

-

En todas las películas de Toy Story hay una referencia a la marca Apple.

-

Rayo McQueen aparece en una sala de juguetes de Sunnyside en Toy Story 3.

-

Lotso también forma parte de los adornos en la casa de Up.

-

Sid, el niño malvado de Toy Stoy 1 aparece en Toy Story 3 como el hombre del camión de la basura.



-

Los Studios Ghibli dieron su permiso para que Totoro formara parte de los juguetes de Bonnie en Tos Story 3.

-

El número 237 aparece varias veces en las tres películas, esto es una referencia a The Shining y la habitación 237.

-

Buzz Lightyear y otros juguetes de Toy Story aparecen en la sala de espera del dentista de Buscando a Nemo.




-

La camioneta de Pizza Planet



Up, Wall-E, Cars, Buscando a Nemo, Ratatouille y Monsters Inc son algunas de las cintas en las que la camioneta de Pizza planeta aparece. Esto es porque a Pixar le pareció un elemento importante de su primera producción, así que decidieron convertirla en una especie de firma. Además, sus placas son el mismo número del cuarto de animadores en Pixar, lo cual le da un detalle más familiar.




-

Sobre Blancanieves



-

Disney optó por llevar animales reales a los estudios para que los animadores se familiarizaran con sus movimientos.

-

Es una de las películas que más dinero ha recaudado a lo largo de la historia.

-

Su realización por poco acaba con la empresa y la familia de Disney, ya que todos estaban en contra.

-

La Academia dio a Disney un Oscar y siete miniaturas como mención honorífica por la innovación de la cinta.

-

Los nombres de los 7 enanos fueron seleccionados de entre saltarín, sordito, mareado, calvito, ruidoso, hablador, ingenioso, estirado, marchoso, vago, blandito, mocoso, bajito, rechoncho y eructitos.

-

El éxito de la película llevó a Disney a Realizar la secuela, sin embargo, la canceló en su fase de postproducción.




-

Animaciones y escenas recicladas



En las primeras cintas en las que se notó que las escenas usadas eran las mismas de cintas anteriores se pensó que era por falta de presupuesto, sin embargo, después del éxito de Blancanieves no había pretexto para el reciclaje de animaciones.


Esto sucede sobre todo en las animaciones de bailes, en las danzas de Blancanieves, en los bailes de El libro de la selva, en Robin Hood, en los bailes de las princesas. Incluso Robin Hood y los gatos de Aristogatos son el mismo dibujo.


Ya que la falta de presupuesto queda fuera, sólo está el hecho de que los animadores se encontraban faltos de inspiración. Sin embargo, uno de los animadores de Disney confesó que era por ahorrar tiempo ya que crear una nueva secuencia de animación era muy laborioso y toma mucho tiempo. Por lo tanto, Disney ha insertado las mismas animaciones una y otra vez.




-

Sobre Monsters Inc



-

Sulley tiene en su anatomía 2.3 millones de pelos, cada uno fue trazado individualmente.

-

La pequeña que prestó la voz para Boo fue seguida por todo el set para que los productores grabaran sus ruidos infantiles y diálogos con sus juguetes, así le darían más realismo al personaje.

-

Para la cinta se contrataron animadores específicos para cada personaje.

-

El verdadero nombre de Boo es Mary, y fue Sulley quien la llamó así a falta de otra referencia. Esto se sabe ya que Boo muestra uno de sus dibujos firmado como Mary.

-

Nemo aparece como uno de los juguetes de Boo.

-

Uno de los camuflajes de Randall es el tapiz con nubes del cuarto de Andy.




-

The Beatles



Además de la inspiración para el diseño de los buitres, estaba planeado que la banda británica tuviera una participación especial en El libro de la selva y otras cintas, sin embargo, nunca pudieron establecerse las negociaciones apropiadas.




-

La omnipresencia de Mickey Mouse



Ya sea en un cartel, un muñeco, una silueta, una sombra, como una fruta, una burbuja o cualquier objeto, la imagen de Mickey Mouse aparece en todas las películas de Disney, sin excepción.





-

La constitución de Bestia




La animación de Bestia fue diseñada y trazada muchas veces, en todas era rechazada hasta que los animadores decidieron hacer una mezcla de varios animales para darle forma. La mayoría de los animales formaron parte de otras cintas de Disney.




-

Las princesas Disney



-

Con 14 años, Blancanieves es la más joven de las princesas Disney.

-

Pocahontas está basada en una leyenda antigua.

-

Bella es la única princesa con los ojos castaños así como Aurora fue la primera con ojos color violeta y Rapunzel tiene los ojos más grandes.

-

Mulán no es en realidad una princesa, ya que proviene de una familia sin abolengo real, al contrario de las demás, que si no son de familia real sí tienen un estatus social elevado, como Bella y Cenicienta.

-

Aurora es la princesa más silenciosa con sólo 18 diálogos y 18 minutos en escena.

-

Mérida es la única princesa con hermanos.


-

El universo que ha creado Disney posee miles de interconexiones que los fans se han encargado de descubrir. Además de las relaciones entre una cinta otra también existe la leyenda de mensajes subliminales en las animaciones de Disney, sobre todo en sus primeras producciones. Actualmente la productora planea incluir en sus películas personajes con identidades correspondientes al contexto actual y dejar de lado los clichés. Esperemos el resultado y las nuevas referencias.


*

Te puede interesar:


Datos curiosos de Disney, el oscuro creador de Mickey Mouse

7 personajes de Disney más crueles de la historia

TAGS: Recomendaciones crítica cinematográfica cine
REFERENCIAS:

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Keep Calm and Nail This Year's Black Friday: Tips To Make The Most of It Luis Roberto Guzmán es Alberto Sicilia en Narcos 4 de Netflix Ten Minutes With Superorganism: Orono And Soul Talk About The Future Of The Band 13 hermosas palabras japonesas que no tienen traducción Los hashtags que tienes que usar para ganar más seguidores Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana

  TE RECOMENDAMOS