NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

28 datos curiosos de Martin Scorsese que sólo un cinéfilo conoce

19 de diciembre de 2017

Alonso Martínez

Martin Scorsese tiene un pasado oscuro, pero también una historia de éxito que lo hace uno de los mejores directores de la historia y uno de los más importantes.



¿Qué hace a Martin Scorsese tan importante?


Fácil. Es el primer director norteamericano que se atrevió a conciliar el cine europeo y asiático con el estadounidense. Mezcló historias blockbusters con tramas complejas, estéticas desafiantes y narrativas diferentes a lo acostumbrado para la época. Mientras que Steven Spielberg creaba sus historias de extraterrestres, él se quedó a mostrar la realidad humana; las vulnerabilidades de las mentes contemporáneas en el caos del capitalismo y la avaricia. Creó obras maestras sin atenerse a las reglas y usando la música y la mirada de sus actores como una orquesta visual que le daba golpes al público y los deprimían en lugar de hacerlos soñar con otros mundos.



Por eso es tan importante. Y de hecho, actualmente sigue siendo relevante, a pesar de que sus mejores años han quedado en el pasado. The Wolf of Wall Street y Silence, sus últimas obras, han marcado otros hitos en la historia del cine que demuestran que no hay una visión que se compare con la suya y que, no importa si tiene millones o miles de presupuesto, siempre hará todo para que una obra cumpla sus expectativas. Por ello, como homenaje, listamos algunos datos curiosos de su vida; quizá leyéndolos terminemos de comprender por qué nadie es como él y por qué sus películas nunca serán olvidadas.




































-

Scorsese pasó de ser un chico con asma, a ser un posible sacerdote, un fanático del punk, un director prolífico, un adicto, un alma recuperada y posiblemente el mejor realizador en la historia de Estados Unidos. Su influencia en sus contemporáneos es tan fuerte como en los creadores actuales, quienes pueden admirar su sencillo trabajo fotográfico que puede llegar a ser poético con el uso de la música y la brutalidad de las expresiones. El hombre nunca se toma una historia a la ligera, y quizás eso es lo que lo hace tan grande.


TAGS: Clasicos del cine Cine de arte Datos curiosos
REFERENCIAS: Express Flavorwire

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS