NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

17 datos curiosos que sólo los verdaderos fans de 'Rick y Morty' conocen

3 de noviembre de 2017

Alonso Martínez

Sólo aquellos que desean el sabor de la salsa szechuan de Mulan conocen esta información de la obra de Justin Roiland y Dan Harmon.



Claro, todos saben que Rick y Morty nació como una parodia de Volver al futuro con el Doctor Brown y Marty McFly en situaciones perturbadoras y extremadamente ofensivas. Sin embargo, pocos saben que Justin Roiland creó eesta serie para llamar la atención de Universal Studios, hacerlos ver lo grotesco que podía ser e impulsarlos a que le enviaran una carta de "cese y desista". No buscaba la fama. Sólo quería trollear a los grandes estudios destruyendo sus creaciones.



Es ese tipo de humor el que define a la serie y que demuestra que a los creadores no les interesa nada más que crear una obra inteligente, satírica, grotesca, perturbadora y divertida a la vez. La unión de Roiland con Dan Harmon, quien también es un rebelde de la industria, da como resultado un trabajo único, que demuestra que todo puede ser llevado al límite. Con eso en mente listamos algunos de los datos más raros de Rick y Morty, los cuales son esenciales para entender la genialidad de su trabajo:


-


Justin Roiland envió distintos cortometrajes al festival Channel 101, donde Dan Harmon era uno de los jueces. Cuando Harmon fue contactado por Adult Swim para crear una serie, no dudó en invitar a Roiland para trabajar en un proyecto especial: Rick y Morty.


-


El episodio piloto de la serie fue creado en sólo seis horas. La leyenda cuenta que Roiland le insistió a Harmon que se quedara con él hasta tarde para terminarlo porque, de lo contrario, la serie no tendría éxito.


-


La canción del intro está inspirada en los temas de Doctor Who y de Farscape; ambas series también influyen mucho en las historias y los personajes. De hecho, en el episodio "Raiing Gazorpazorp", las líderes de las mujeres garzopianas tienen las voces de las protagonistas de Farscape.



El eructo constante de Rick nació después de que Justin Roiland eructara por accidente durante la grabación de las voces del proyecto The Real Animated Adventures of Doc and Mharti. Estaba imitando las frases del Doctor Brown y de Marty McFly y durante una línea soltó el eructo. Lo volvió a hacer por diversión y cuando llegó el momento de crear Rick y Morty se decidió a usar ese estilo.


-


Dan Harmon ha dicho que Rick es una especie de conexión entre Dios y el hombre, ya que al igual que Dios, tiene una actitud desinteresada por sus creaciones. La serie es una búsqueda del significado existencial en un Universo en el que nada parece tener sentido; Rick nos muestra que no importa qué tanto lo intentemos, el mundo nunca será completamente sensato.


-


El episodio "Total Rickall" no es una parodia de Total Recall, sino un homenaje al episodio de Buffy, la cazavampiros en el que de pronto se revela que Buffy tiene una hermana, y todos los personajes la aceptan como si fuera normal. Ahora sabemos de dónde viene la idea de Mr. Poopybutthole.



Según Harmon, la serie es una perfecta representación de la bipolaridad de Justin Roiland y la forma en que

convive su parte depresiva con la maniática.

-


Aunque algunas de las historias continúan y existen referencias que hacen de algunos episodios un trabajo especial, no existe un tema central.

-


Algunos de los diseños de los monstruos, como los de David Cronenberg, están inspirados meramente en los sketches que realiza Justin Roiland cuando escribe los episodios. Son seres sin forma, pero a los animadores les gustan tanto que sólo les dan color manteniéndolos fieles a los originales.



Justin Roiland pensó que sería una excelente idea si en todos los episodios la Tierra fuera destruída al final. Sin embargo, después de discutirlo, se descartó la idea ya que iba a ser un chiste que se gastaría demasiado rápido.

-


La canción "Get Schwifty" la escribió Roiland cuando era un niño. El escritor contó que cuando se la enseñó a sus amigos, no recibió una excelente respuesta, así que decidió usarla para salvar al mundo...


-


La razón por la cual uno de los Mortys se parece a Eric Stoltz es porque ese es el actor que originalmente iba a interpretar a Marty McFly en Volver al futuro.



Existe el rumor de que Bryan Cranston (Walter White de Breaking Bad) audicionó para obtener el papel de la voz de Jerry.

-


Jerry iba a ser un personaje más serio y estaba pensado como una figura paterna más influyente en Morty. Sin embargo, Roiland y Harmon decidieron cambiar eso después de escuchar la «hilarante y patética voz» de Chris Parnell. Por ello, ahora tenemos a un Jerry idiota.


-


El saludo que hace Rick a los habitantes de su miniverso (levantando el dedo medio) estuvo inspirado en el día en que Roiland y Harmon no querían ir a una convención, pero unos amigos suyos los convencieron diciéndoles que no tenían que hacer mucho y que podían "pintarle el dedo" a los fans y con eso los harían felices. Eso hicieron durante el evento explicando que «eso significa que los aman», y terminaron insertando referencia al suceso durante el episodio.



Dan Harmon creó la grandiosa serie Community y en el episodio "Rixty Minutes" hace un pequeño homenaje a la serie mostrando a los personajes en una versión alien.


-


Cuando el equipo estaba pensando en la voz de Mr. Meeseek a nadie se le ocurría nada. En medio de la desesperación, Harmon hacía una voz molesta diciendo «¡Soy el Sr. Harmon, mírenme!», y cuando le decían que se callara decía «¡Sí puedo!», ambas frases eventualmente se convirtieron en la característica principal de la extraña criatura azul.


-


Otra de las razones por las que la serie es tan perfecta, es porque ha habido ocasiones en las que el equipo de escritores trata de llevar todo al límite. Harmon ha expresado que cuando escriben un episodio y parece estar terminado, todos lo revisan para saber si lo pueden hacer más extremo o perturbador. Gracias a esas decisiones tenemos uno de los mejores programas que sirve como un excelente sucesor a Ren y Stimpy, Futurama y hasta Doctor Who.


TAGS: Acción Series de tv Ciencia
REFERENCIAS: Factintate

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los beneficios de besar Veneno y otras cosas que comes todos los días sin que te des cuenta Jan Hendrix, el artista que hace de la botánica su inspiración 29 fotografías de la oscura y decadente vida de las gemelas Olsen La historia real del accidente que sufrió Luis Miguel en Acapulco InstaPAP, el aparato que detecta el cáncer cervicouterino antes de que aparezca

  TE RECOMENDAMOS