INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

28 datos curiosos que no conocías de Steven Spielberg

14 de diciembre de 2017

Alonso Martínez

Es uno de los directores de cine con más influencia, un genio creativo de la ciencia ficción y uno de los personajes más amados de Hollywood; estos datos te ayudarán a conocer mejor su trabajo.



No sueño de noche. Sueño de día. Sueño todo el día.

Sueño para ganarme la vida.


—Steven Spielberg



No existe nadie en el mundo que no conozca a Steven Spielberg. Así sea en un trailer, un póster o en un comercial de televisión, alguna vez hemos escuchado la frase «Una cinta de Steven Spielberg» y eso basta para saber que estamos frente a una obra que nos dará emoción, que tendrá acción, una historia emotiva y personajes inolvidables. E.T, Close Encounters of the Third Kind, Indiana Jones, Jurassic Park, Saving Private Ryan, Jaws; todas sus obras clásicas cambiaron la historia del cine. Él fue el único responsable de crear los filmes blockbusters; su visión era tan impactante que millones de personas alrededor del mundo iban a ver sus películas. Sin él, el entretenimiento no sería el mismo y cintas como Star Wars o hasta Inception no hubiesen sido producidas para una audiencia internacional.



A pesar de no ser tan misterioso ni complejo como algunos de los directores más reconocidos de la historia, Spielberg está comprometido con el arte. Ha impulsado el talento de sus amigos Martin Scorsese y George Lucas y constantemente lleva al estrellato los nombres de algunos de los mejores actores con los que se encuentra. Indudablemente tiene la visión más clara del cine norteamericano y como forma de celebrarlo listamos algunos datos curiosos de su vida y su obra que revelan que, posiblemente, sea el director más creativo y amable que aún está trabajando.





































-

Extraterrestres, guerras, mundos de fantasía, amenazas del océano; el poder de Steven Spielberg parece infinito. Incluso sus últimas cintas han sido llamadas hitos de la cinematografía norteamericana, mostrando que es uno de los pocos que ha logrado mantenerse relevante a pesar de que ya creó sus mejores obras. Con apenas 71 años de edad se mantiene como un ejemplo a seguir de todos los realizadores de Hollywood y nunca nadie podrá olvidar su nombre.


TAGS: Recomendaciones Ciencia ficcion Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS