INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Datos curiosos que sólo un experto en cómics entenderá de la nueva película de Thor: Ragnarok

6 de noviembre de 2017

Cultura Colectiva


Texto escrito por Roxana Chávez


Muchas películas se inspiran en historias reales y las convierten en grandes clásicos; este es el caso de Thor, el Dios del Trueno, que parte de la mitología nórdica y germánica para llegar al mundo de los cómics de Marvel. Lo hemos visto pelear anteriormente en The Avengers para defender su trono en Asgard y cuidar con toda su alma el martillo tan poderoso que lo acompaña en cada momento, ya que es lo que le da la fuerza suficiente para ser un guerrero imparable; sin embargo, en la tercera parte de Thor: Ragnarok, su tierra es amenazada por la poderosa Diosa de la Muerte “Hela” —Cate Blanchett—, que logró su encarcelamiento para enviarlo directo a otra galaxia en la que deberá luchar contra el tiempo y volver a donde pertenece.


En esta tercera fase de Marvel, se da comienzo con Thor —Chris Hemsworth—, que durante dos años ha tratado de encontrar a la mente maestra de los daños más grandes en el planeta Tierra; además de su búsqueda también insaciable por las Gemas del Infinito, las cuales podrían impedir el desastroso futuro que le espera a Asgard, pero debe mostrar sus más grandes habilidades para salir de este embrollo y escapar de los alienígenas en el planeta Sakaar, al que fue enviado como un prisionero.


Los fanáticos pueden reconocer en este lugar a una Valquiria —Tessa Thompson—, quien tiene un cambio radical en su estilo de pelea. Al parecer, la actriz se esforzó y se metió tanto en su papel que su acento cambió e incluso parece residente de otra galaxia, como sucede en los cómics escritos.




¿Qué actores han protagonizado a Bruce Banner?


En primera instancia, la mayoría conocemos a Mark Ruffalo por ser el gran hombre verde, mejor conocido como Hulk, a pesar de que los maravillosos actores Eric Bana y Edward Norton hayan sido sus precursores; pero algo que no sabemos es que para esta nueva entrega el director de la película, Taika Waititi, también llegó a interpretar al monstruoso superhéroe cuando Ruffalo no estaba disponible durante la filmación. Así como el personaje de Korg, un miembro y guerrero Kronano que habita en Sakaar, mismo que le explica a Thor cómo funcionan las cosas en dicho planeta.


Thor: Ragnarok no tiene ninguna conexión con las primeras dos películas (Thor y Thor: El Mundo Oscuro)


Lo único que se explicará en esta nueva historia con respecto al pasado, es el porqué de la desaparición de Hulk y Thor en Los Vengadores: La Era de Ultrón, pues según el director, Taika Waititi, decidió seguir con una línea independiente en relación a los trabajos anteriores.


"Respeto mucho los filmes anteriores, pero quiero llevar de manera independiente esta historia y no puedo dedicarle mucho tiempo a seguir una línea entre el pasado y el futuro. Quiero entregar una película de Marvel de la mejor forma posible sin importar que sea algo diferente a las otras versiones; en realidad no me importa mucho que ésta se considere como la primera cinta de Thor".



¿Qué significa “Ragnarok”?


Como ahora sabemos, la historia parte de la mitología nórdica, por eso en esta película se respetan mucho los términos y los nombres originales de los dioses como Thor, Odín, Loki, Hela, etc.; "ragnarök" significa: "la batalla del fin del mundo", misma que es liderada por los dioses, gigantes y monstruos, pero afectan de manera apocalíptica a todos los universos.


En el tiempo de los vikingos, pelear en una batalla era un símbolo de honor y admiración, ya que arriesgaban su vida para salvar su nombre o sus tierras; quien muriera confirmaba que los dioses no son eternos y acababan en el inevitable “Ragnarök”. Una de las características principales era que ya sabían contra quién iban a luchar y cómo finalizaría la historia a través de una profecía. La palabra está dividida:

Ragna: dioses

Rök: destino


Más que un superhéroe...


El guionista y editor estadounidense de los cómics Marvel, Stan Lee, con 94 años de edad, se ha dado a conocer desde hace mucho tiempo por su talento y creatividad al crear personajes que a muchos nos han marcado. Uno de los detalles que más lo caracterizan es el cameo que realiza en todas sus cintas y, por supuesto, en la nueva de Thor no podría ser una excepción.


A pesar de tener algunas entrevistas y comentarios sobre su aparición en Thor: Ragnarok, lo podemos observar en pantalla grande. Pero, ¿por qué Stan Lee siempre aparece en los filmes? La respuesta es sencilla: los directores y productores se sienten tan complacidos y agradecidos por su trabajo, que intentan darle siempre un espacio en honor a lo que ha aportado al mundo de los cómics sin importar que haya colaborado o no para la adaptación, ya es una tradición y los fanáticos de inmediato comienzan reclamar si se enteran de que no tendrá una aparición.



Todo esto comenzó hace 28 años en una película de Hulk; de manera posterior, los mismos directores de cintas y series de televisión le dieron papeles de extra y con el tiempo se convirtió en personajes y tenía diálogos en algunas escenas. La forma común en la que él se entera de los llamados es muy informal, sólo le piden que asista al foro en una fecha específica sin saber qué es lo que hará hasta el momento de la grabación, pero no tiene problema con eso, ya que sus actuaciones resultan buenas y naturales.



Datos importantes


Director: Taika Waititi (Moana, Linterna Verde).

Elenco: Chris Hemsworth (The Avengers, Cazafantasmas), Mark Ruffalo (Begin Again, La Isla Siniestra), Tom Hiddleston (Kong, El Rascacielos), Cate Blanchett (El Aviador, El Curioso Caso de Benjamin Button), Benedict Cumberbatch (Dr. Strange, El Código Enigma), Idris Elba (El Libro de la Selva, Star Trek: Más Allá), Tessa Thompson (Creed: la Leyenda de Rocky, Dear White People), Jeff Goldblum (Jurassic Park, El Gran Hotel Budapest), Karl Urban (Star Trek, El Señor de los Anillos) y Anthony Hopkins (Collide, Noé).

Título original: Thor 3: Ragnarok.


**


Si quieres saber más razones para pensar que la nueva entrega de Thor es la mejor película de Marvel, aquí te las compartimos.


TAGS: Recomendaciones Villanos Héroes
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Qué dice realmente la nueva canción de Paul McCartney "Fuh You"? 6 datos que debes saber acerca de la pastilla del día siguiente El rasgo físico que delata que un hombre es infiel, según la ciencia 6 Reasons That'll Finally Convince You To Learn A Foreign Language Los beneficios (saludables y románticos) de dormir desnudo con tu pareja 10 canciones que no sabías inspiraron brutales asesinatos

  TE RECOMENDAMOS