NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

38 datos que no conocías sobre las mejores películas de Guillermo del Toro

5 de marzo de 2018

Alonso Martínez

Ahora que Del Toro es otro de los grandes mexicanos ganadores del Oscar, repasamos algunos datos interesantes sobre su filmografía.



Sólo Guillermo del Toro podría pensar en algo así:



Uno de los romances más puros de los últimos años del cine, que mezcla la inocencia y rareza de la era clásica con la brutalidad y fantasía contemporánea ganó múltiples premios de la Academia gracias a la visión, pasión y amor de Guillermo del Toro, el mago que se convirtió en el tercer mexicano en llevarse los galardones más importantes de la noche. The Shape of Water es un dulce sueño del director que se hizo realidad, y no podríamos estar más felices al respecto.


Desde que era niño, Del Toro quería ver que la Criatura de la Laguna Negra concretara su amor con Julia Adams, y como nunca logró verlo en la pantalla, decidió crear su propia historia, dando como resultado un trabajo único. Aunque ha recibido algunas críticas, indudablemente será recordada con cariño al igual que el resto de sus cintas, las cuales tienen algunos datos curiosos que todos deberían conocer para entender mejor la mente del increíble director.


-

The Shape of Water (2017)





-

Crimson Peak (2015)





-

Hellboy (2004)





-

El laberinto del fauno (2006)





-

Mimic (1997)





-

Pacific Rim (2013)





-

El espinazo del diablo (2001)





-

Del Toro ha alzado el nombre del país una vez más. El cineasta defiende sus obras hasta el final y se rehúsa a adaptarse al gusto del público popular para crear experiencias únicas en las que vacía todo su ser. Es visionario y revolucionario, y sin duda lo veremos nominado en años próximos junto con sus otros "hermanos", Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón.


TAGS: Recomendaciones Listados de películas México
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

¿Cómo curar un corazón roto? "Hay una luz que nunca se apaga" - The Smiths "One, Two, Three, Four!" Ramones Mujeres que cambiaron la música All You Need Is Love - The Beatles Películas que predijeron los gadgets de hoy

  TE RECOMENDAMOS