10 datos curiosos que seguramente no conocías de la Mujer Maravilla

viernes, 16 de junio de 2017 12:39

|Nicole L

 “Solo el amor puede verdaderamente salvar al mundo”
—Wonder Woman


Al aniversario 75 de su primera aparición en cómics, la Mujer Maravilla ha llegado nuevamente a la pantalla grande, primero como personaje secundario en la cinta "Batman VS Superman" estrenada en 2016 y hace poco en "Wonder Woman", que llegó a los cines mexicanos en junio y ya ha obtenido un 93 % de aprobación de los críticos alrededor del mundo. Este filme nos muestra la niñez y juventud de Diana, princesa de Themyscira, y su gradual evolución para convertirse en la superheroína que tanto amamos.


película de la Mujer Maravilla

Por esta razón, te compartiremos algunos de los 
hechos que quizás desconocías de esta famosa amazona, interpretada, en esta ocasión, por la talentosa Gal Gadot, actriz y modelo israelí:


1. Esta versión se ha convertido en la primera película de superhéroes dirigida por una mujer, Patty Jenkins, y con una protagonista femenina. Esto, por supuesto, representa un gran triunfo debido a que en el cine aún existen marcados estereotipos de género. 
La cinta glorifica la fortaleza, la inteligencia, la valentía y la bondad, características que no sólo son presentes en una mujer, sino en todos los humanos; esto actúa como un discurso en pro del feminismo y en contra de la crueldad, la desigualdad, la guerra y el odio. 

Los cómics de la Mujer Maravilla nos demuestran que la equidad no sólo está dirigida a la humanidad, sino a todos los seres vivos del planeta, aspecto que se puede observar en la edición especial de aniversario de "Depredadores".




2. La Mujer Maravilla fue creada por el psicólogo William Moulton Marston en 1941, época en que el Pearl Harbor había sido atacado por los japoneses; hecho que llevó a los Estados Unidos a participar en la Segunda Guerra Mundial. La razón de su creación fue porque el dueño, en aquel entonces, de DC Comics, Max Gaines, quería una superheroína que animara a los soldados con sus características sensuales; sin embargo, Marston decidió crear un personaje lejos de los estereotipos de género y añadió la personalidad de su esposa Sadie. Al final, quedó con la fuerza de Superman y con una gran inteligencia y humanidad. 

Estos aspectos que dieron nacimiento a Wonder Woman, se visualizan en la nueva versión de la película,  en la que podemos observar la habilidad de Diana para hablar cientos de idiomas, lo cual era necesario para actuar como una especie de puente entre los hombres y evitar guerras, así como la compasión, valentía y lucha por lo que cree es justo y correcto.

3. 
Los colores y el diseño de su vestimenta representan a los Estados Unidos de América, como el animal nacional que lleva en su pecho, el águila, y los tonos rojo y azul con estrellas blancas en el traje. Aunque éste fue criticado por la sociedad conservadora de la época por la exposición de la piel y su espalda, en vez de su poca utilidad para el combate. 


comic wonder woman


4. Es originaria de la Isla Paraíso, también llamada Themyscira, un lugar donde los hombres no son bienvenidos, ya que está habitado por mujeres amazonas encargadas de gobernar y entrenar para convertirse en guerreras.

Según la historia, son las representantes de Zeus en la Tierra para restaurar la paz en la humanidad, son independientes y consideran que los hombres sólo son necesarios para procrear y no para el placer. El reparto que interpretó en la cinta a las mujeres amazonas se compone por atletas profesionales, como la campeona americana de Crossfit Brooke, Ence, y la luchadora profesional sueca Madeleine Vall Beijner, todas estuvieron dispuestas a entrenar artes corporales durante 12 semanas seguidas.

5. 
Cathy Lee Crosby fue la primera actriz en interpretar a la Mujer Maravilla en el piloto de una serie que no tuvo continuación, debido a que su físico y traje no cuadraban con la imagen del cómic de la heroína; es así como el papel quedó en manos de Lynda Carter durante 1975 a 1979, quien reafirmó el estatus de la Mujer Maravilla como un ícono del feminismo. Ideología que también se encuentra presente en la película. 

movie wonder woman


6. 
La historia original ha sufrido algunas modificaciones debido a las distintas versiones que se han hecho. Aunque su nombre y origen amazónico son inmutables, en la historia original Diana era una figura de arcilla que cobró vida por las súplicas de Hipólita a la diosa Afrodita; esto tenía que ver con el contexto social e histórico cuando el relato se desarrolló, durante la Segunda Guerra Mundial, ya que ayudó a Steve a luchar contra los nazis, y protagonizaron uno de los romances más longevos de DC. 

La película también tiene un trasfondo mitológico, pero en la nueva versión Diana es hija de Zeus e Hipólita; es la única que pude restaurar la paz en la humanidad, por lo cual ella y las amazonas se resguardan en la Isla de Themyscira. Los eventos posteriores ocurren en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y su lucha por encontrar a Ares, el dios de la guerra.

7. William Moulton Marston también inventó el detector de mentiras, lo cual tiene una relación directa con una de las armas más poderosas y emblemáticas del personaje: el lazo de la verdad.


película de la Mujer Maravilla


8. 
Sus brazaletes están hechos a base de fragmentos del escudo de Zeus. Se piensa que la heroína los usa sólo para detener proyectiles y balas, pero en realidad son para contener su enorme poder y no matar a alguien por error.

9. Fue la primera mujer miembro de la Liga de la Justicia y es considerada parte de la “Santa Trinidad” de DC, junto con Batman y Superman, razón por la cual su primera aparición fue al lado de ambos. 

10. El Dr. Psycho, uno de los némesis de la heroína, está basado en un profesor al que Moulton despreciaba.

Estos datos interesantes y su comparación con la película, convierten a esta nueva versión en indispensable de ver para todo fanático de esta superheroína y de los cómics. La interpretación de Gal Gadot es sublime, es capaz de transmitirnos sus emociones además de la gran química que posee con Chris Pine. En cuanto al resto del reparto, las Amazonas mostraron su gran fortaleza, disciplina y habilidad en la escena de la pelea, pues son un ejemplo de las superheroínas de carne y hueso, aquellas mujeres que luchan y nunca se rinden. 


**

Estos otros datos son también lo que necesitas saber para amar la nueva película de Wonder Woman. Además, descubre por qué este personaje ya no es el favorito de la ONU.

TAGS: Cómics
REFERENCIAS:
Nicole L

Nicole L


  COMENTARIOS