12 datos curiosos que no conocías de 'Toy Story 3'

Martes, 6 de marzo de 2018 16:23

|Rodrigo Ayala Cárdenas
toy story

'Toy Story' es hoy una trilogía de culto llena de curiosidades y detalles que la vuelven digna de análisis.



Cientos, miles (¿quizá millones?) de personas alrededor del mundo deben sentirse agradecidos con cuatro hombres –John Lasseter, Ed Catmull, Pete Docter y Andrew Stanton, guionistas de Pixar Animations por haber cambiado sus vidas a partir del 19 de noviembre de 1995. Todo ocurrió cuando un vaquero simpático y de cuerpo escuálido pronunció una serie de frases célebres como «¡Hay una serpiente en mi bota!» o «¡Al infinito y más allá!», para que el mundo del cine y los corazones de una gran cantidad de espectadores dieran un vuelco.


toy story 1


La trilogía de Toy Story, que cerró con una extraordinaria película en 2010, creó una revolución entre personas de todas las edades al tocar un tema que la mayoría de las personas tenemos en común alrededor del mundo: la niñez y los juguetes que nos acompañaron en aquellas interminables horas de juego.


Toy Story es hoy una trilogía de culto llena de curiosidades y detalles que la vuelven digna de análisis. Así la seguirás redescubriendo la próxima vez que la veas en compañía de tu amigo fiel.


-

1


toy story 2


En su versión original, la cinta cuenta con las voces de actores como Tom Hanks, Tim Allen, Joan Cusack, Ned Beatty, Don Rickles, Michael Keaton, Wallace Shawn, John Morris y Jodi Benson, entre otros.


-

2


toy story 3


toy story 4


92 mil 854 bocetos se dibujaron para la película. Una labor titánica que requirió de la participación de un nutrido grupo de colaboradores.


-

3


toy story 5


Te habrás fijado que en el cuarto de Andy hay un mapa con ubicaciones señaladas. Éstas corresponden a los lugares de nacimiento de los responsables de la producción de la película.


-

4


toy story 6


302 personajes aparecen en Toy Story 3. ¿Serías capaz de recordarlos a todos?


-

5


toy story 7


El diabólico Sid hace un cameo en esta cinta (la tercera parte), vistiendo su clásica camiseta negra con una calavera en medio. Erik von Detten, quien tenía 13 años cuando prestó su voz en la primera película, lo vuelve hacer en esta tercera entrega. 


-

6


toy story 8


La dirección corrió a cargo de Lee Unkrich, quien también se encargó de la edición, sin embargo, no fue la primera vez que se involucraba en la saga Toy Story. Para las dos primeras entregas también hizo la edición final (nadie como él para encargarse de ello).


-

7


toy story 9


La voz de Molly, la pequeña que rescata a Woody y los demás juguetes de un terrible final, corrió a cargo de Hannah, la hija de Lee Unkrich. Todo quedó en familia.


-

8


toy story 10


Quizás el número 95 del tren que aparece en los primeros minutos de Toy Story 3 sea una referencia al año en que salió la primera cinta.


-

9


toy story 11


Porque muchas cosas de nuestra niñez nos siguen gustando, Andy conserva un póster de Buzz Lightyear en su habitación. A veces es arduo pelear contra la nostalgia.


-

10


toy story 12


¿Será acaso la placa del camión de la basura una referencia a The Shining, de Stanley Kubrick, y al poseído cuarto 237?


-

11


toy story 13


Muchos detalles del universo de Pixar están conectados: las pilas que tiene Buzz en su interior se refieren a la corporación Buy n Large de la cinta Wall-E


-

12


toy story 14


Tomó un total de dos años y medio hacer el storyboard de la película. Un arduo trabajo que finalmente rindió frutos en un producto que hizo felices a los fanáticos de Woody y sus amigos.


-

Se sabe que Pixar está preparando una cuarta entrega para 2019, algo que, contrario a lo que podría pensarse, los fanáticos no han visto con tan buenos ojos, pues consideran que la tercera parte es un final perfecto al que no se le tiene que añadir nada. Sin embargo, sabemos que cuando hay (mucho) dinero de por medio, las industria del entretenimiento no se detiene a pensar en sutilezas u opiniones. Si una cuarta parte es un hecho, sólo resta esperar que sea una continuación digna y no algo que eche a perder todo lo que representa esta trilogía


Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS