INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

7 datos fundamentales y curiosos acerca del séptimo arte

1 de octubre de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Conoce algunos secretos que te ayudarán a apreciar mucho más el séptimo arte. ¿Cuál es?

Gracias a los hermanos Lumiere, nació el cine, el cual es clasificado como el séptimo arte después de la arquitectura, la escultura, la pintura, la música, la poesía/literatura y la fotografía. Fue Riccioto Canudo, escritor, poeta y crítico cinematográfico italiano, el primero en etiquetar al cine como ‘Séptimo arte’ en 1911 al considerarlo un “arte plástico en movimiento”.




Se considera que el 28 de diciembre de 1895 nació el cine cuando los hermanos Lumière proyectaron públicamente un video en un café de París que mostraba a un grupo de obreros saliendo de una fábrica en la ciudad francesa de Lyon. En ese momento el mundo supo que existía otra realidad en movimiento que hasta la fecha se mantiene como uno de los entretenimientos predilectos de la humanidad.



A continuación te ofrecemos más datos sobre el cine, la séptima de las bellas artes, llena de curiosidades, anécdotas y datos realmente sorprendentes.


La producción de la película Titanic costó mucho más que el barco original: 200 millones de dólares.



La cinta más larga de la historia se llama The Cure for Insomnia, un filme de más de 87 horas y filmada en 1986. La “historia” es sobre un poeta llamado L.D. Groban, leyendo un escrito suyo intercalado con escenas porno y canciones de heavy metal. El poema es de más de mil páginas.



Steven Spielberg nunca obtuvo el permiso para filmar dentro del campo de concentración de Auschwitz, Alemania donde ocurren muchos de los incidentes de su película La lista de Schindler. Entonces decidió construir un campo de concentración idéntico al original.



Charles Chaplin perdió un concurso de imitadores de... ¡Charles Chaplin! Los jueces le dieron una de las peores calificaciones del certamen.



Para la realización de la cinta de Disney, El rey león, se necesitó del trabajo de 600 animadores que viajaron a África para inspirarse, realizar un millón de dibujos, mil 190 escenas individuales pintadas a mano y mil 155 fondos. A la fecha es una de las películas del estudio más emblemáticas.



En 1992, Anthony Hopkins ganó el Oscar a mejor actor por su rol como Hannibal Lecter en la película The Silence of the Lambs. Lo curioso es que tan sólo salió en pantalla un total de 16 minutos.



161 veces es usada la palabra "dude" (cuate, amigo) en la película El gran Lebowski.



Puedes leer también:


41 datos curiosos que no sabías de las películas. Primera Parte.


41 datos curiosos que no sabías de las películas. Segunda parte.


TAGS: Historia mundial Datos curiosos cine
REFERENCIAS: Thumb Press

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los secretos de la "Ciudad Perdida" y la montaña submarina en el fondo del Atlántico Los proyectos de Luis Gerardo Méndez, protagonista de Club de Cuervos de Netflix Las fotos que prueban que el Museo de Guggenheim es uno de los más bellos Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México Arthur Miller, las obras de teatro que deberían estar en cartelera Sinister Colonial Ghost Stories: The House Of The Fleshless Indigenous Woman

  TE RECOMENDAMOS