PUBLICIDAD

CINE

Datos que no sabías de "Sex and the City"


Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda. Cuatro amigas, una ciudad y mucho sexo; la combinación perfecta para darle vida a una historia que hoy es ícono de la cultura popular: Sex and the City.

El cuarteto que conquistó las calles de Nueva York y el corazón de millones de espectadores nació en 1998, inspirado en el libro del mismo nombre publicado por Candace Bushnell, en el que la autora recopilaba sus artículos escritos para el periódico New York Observer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


El 6 de junio de 1998, HBO transmitió una
serie que dio paso a una revolución liderada por una chica que en un tutú y zapatos Manolo Blahnik se apoderó de las calles de Manhattan brindando a millones de mujeres la oportunidad de disfrutar de un buen desayuno entre amigas, mimosas y pláticas de sexo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sex and the City fue una serie que logró posicionar una ideología, estilo de vida e incluso forma de vestir con la cual tanto mujeres como hombres, podían ser libres de vivir su sexualidad y las complicadas relaciones amorosas a su antojo.

Entre diálogos ácidos, atrevidos y a veces un tanto poéticos, Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda retrataron la imagen de mujeres reales enfrentándose a la vida; embarazos, divorcios, sexo, enfermedades y un corazón roto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Nadie pensó que el pequeño universo que envolvía la historia de amor de Carrie Bradshaw y Mr. Big, así como las divertidas experiencias de cuatro mujeres seguras de su género entre zapatos y Cosmopolitans, se convertiría en la Biblia de millones de mujeres y también de muchos hombres alrededor del mundo.

Ya son más de 10 años desde que Sex and the City salió del aire, pero hoy continuamos citando, recordando y reviviendo la historia de las amigas que nos enseñaron a vivir nuestra feminidad sin tapujos y poner primero la amistad ante cualquier situación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estos son 16 datos que quizá no sabías de la serie que con seis temporadas y 94 capítulos colocó la palabra sexo en la boca y mente de los espectadores.


1.A la autora del libro, Candace Bushnell, le pagaron sólo 60 mil dólares por los derechos de convertir su libro en una serie.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


2. Sarah Jessica Parker es la única de las cuatro actrices que incluyó una cláusula en su contrato donde especificó que aparecería desnuda en pantalla.


3. Cynthia Nixon, quien interpreta a Miranda, es naturalmente rubia pero se tiñó de pelirroja para el papel.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Después del episodio en el que Miranda y Carrie compran cupcakes en la pastelería Magnolia en 401 Bleecker Street, el lugar se volvió tan popular que tuvo que contratar a un portero.


5. En la primera película, Carrie saca de la biblioteca el libro Cartas de Amor de Hombres Famosos, en la vida real este libro no existía, sin embargo, tantas fans querían comprarlo que lo publicaron.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. En la vida real, la actriz que interpreta a Miranda, no tiene sus orejas perforadas. Durante la filmación, usaba aretes a presión, algunas joyerías realizaron la réplica de aretes reales para que la actriz pudiera usarlos.

7. En la primera película, el vestido de novia de Carrie Bradshaw llega con un mensaje de la diseñadora Vivienne Westwood. Éste fue realmente escrito por Westwood.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



8. Al principio de la boda de Charlotte se escucha una música funeraria. Esto es un símbolo de que Charlotte está comenzando un mal matrimonio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9. La filmación del último episodio, “An American Girl in Paris – Part Deux”, terminó cuatro días antes de que saliera al aire y éste es uno de los episodios con mayor número de reproducciones de la serie.


10. El bebé pelirrojo que hace de Brady en la serie, es el mismo que aparece como Brady un poco mayor en la primera película.

11. El fenómeno Sex and The City sigue tan vigente que cada turista que visita Nueva York puede hacer un recorrido por los puntos clave de la serie y vivir por unas horas el extravagante estilo de vida de las protagonistas, un cupcake, un Cosmopolitan y compras en tiendas de diseñador.


12. Ninguna de las protagonistas repite un atuendo durante las seis temporadas, sólo en el episodio final Carrie utiliza un abrigo de piel de la primera temporada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


13. Mr Big, que es interpretado por Chris Noth, fue inspirado en el ex ejecutivo de revista Ron Galotti, uno de los exnovios de Bushnell.


14. Al inicio de la serie, los créditos de Sarah Jessica Parker aparecían en una imagen de las torres gemelas, pero después del atentado terrorista en 2001 al World Trade Center, se colocó de fondo la imagen del Empire State.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


15. Kim Cattrall, quien actúa de Smantha, rechazó dos veces el papel antes de que fuera persuadida a aceptarlo.


16. Cuando filmaban de la cintura para arriba a Cattrall insistía en usar tacones. De acuerdo con la actriz, así se sentía más cómoda como Samantha.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


***

Te puede interesar: 20 datos que no conocías sobre "Los Juegos del Hambre"

Podría interesarte
Etiquetas:drama
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD