INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 datos que debes conocer sobre 'Solo', la próxima película de 'Star Wars'

8 de marzo de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

El mercenario más audaz de la galaxia tendrá un spin-off que nos revelará muchos de sus secretos.



Carguero corelliano YT1300


Sólo un auténtico conocedor de lo que pasa en una galaxia muy, muy lejana sabrá a qué se refieren esas palabras.



Nos referimos al mítico Halcón Milenario, la nave piloteada por el contrabandista Han Solo que tantas veces batalló en contra del Imperio y las fuerzas del Mal en la saga Star Wars. A partir de que Disney comprara la franquicia creada por George Lucas y produjera tres cintas para expandir este universo (Los Últimos Jedi, Rogue One y The Force Awakens), toca el turno de conocer el pasado de Han en una historia exclusiva que llevará por título Solo: A Star Wars Story.



Nada faltará en esta producción: su primer contacto con el peludo Chewie, sus aventuras por sistemas planetarios peligrosos plagados de cazarrecompensas y asesinos, su amistad con Lando Calrissian años antes de que se enfrenten al Imperio, temerarios escapes y su doble formación como héroe y delincuente.



Aquí están los detalles que debes saber sobre Solo: A Star Wars Story, la epopeya fílmica del cínico más encantador de las galaxias que han robado nuestro corazón y nuestra imaginación.


-

1



La historia arrancará unos diez años antes de los hechos narrados en Star Wars: A New Hope, cuando Solo ya es un contrabandista consagrado y endurecido. Las incógnitas son varias: ¿cuáles son sus orígenes?, ¿qué vivió para convertirse en un delincuente y mercenario?, ¿a dónde viajó y contra quién luchó en algunos de los planetas más peligrosos conocidos?


-

2



Alden Ehrenreich es el actor que encarnará al joven Han Solo. La presentación ante el público y la prensa se hizo en el marco del Star Wars Celebration Europe III en Londres. La elección ha causado una recepción positiva entre el público.


-

3



El propio Harrison Ford, quien dio vida al original Han Solo, asesoró a Alden Ehrenreich en la interpretación del personaje compartiendo cómo fue su experiencia interpretándolo. Ehrenreich afirmó que Ford le dijo: «Diles que te dije todo lo que necesitas saber, y que no puedes contárselo a nadie».


-

4



El experimentado actor Woody Harrelson tiene un papel en esta historia como el criminal Tobias Beckett, que ejerce una notable influencia en Solo. No se han revelado muchos detalles al respecto, pero se sospecha que su personaje sea quien rescate a Han Solo de las calles para criarlo como su hijo e iniciarlo en el mundo de la delincuencia.


-

5



Si te has preguntado cómo fue que el Halcón Milenario llegó a manos de Han Solo en esta cinta, dicho secreto se revelará. Todo comenzó con un juego de apuestas entre el piloto y su futuro amigo Lando Calrissian en el que estaba de por medio la emblemática nave…


-

6



Ron Howard fue el director elegido para llevar las riendas de la producción de Solo: A Star Wars Story después de que sus directores originales abandonaran el proyecto. El vínculo entre Howard y Star Wars se remonta hasta 1973, cuando el cineasta actuó en la película American Graffiti, dirigida por George Lucas.


-

7



Si algo destaca en la saga Star Wars es la música, que se ha vuelto parte de la cultura popular. John Williams ha sido el principal responsable de conducir la batuta sonora de esta historia galáctica, sin embargo, para la historia de Solo Williams ha cedido su sitio a otro gran compositor: John Powell.


-

8




Emilia Clarke, celebridad que actúa en la popular serie Game of Thrones, interpreta a Qi´ra, una enigmática mujer que tiene un papel fundamental en la vida de Solo. Clarke ha declarado acerca de este proyecto: «Lo hermoso de esta historia sobre Han Solo es que resalta todos sus aspectos más brillantes y los caracteriza en los personajes con los que se encuentra en su viaje para convertirse en quien es».


-

Frases como «¿Nunca han oído del Halcón Milenario? Es la nave que completó la carrera de Kessel en menos de 12 pársecs» nos hicieron ver la fanfarronería de este mercenario galáctico que nos encantó con su cinismo, valentía y carisma. En esta entrega, donde conoceremos su temprana juventud, esperamos que sus labios nos regalen más frases parecidas para seguir disfrutando de la magia de Star Wars y su universo expandido, el cual, con toda honestidad, corre el riesgo de volverse cansado, absurdo y sobreexplotado.


TAGS: Clasicos del cine Datos curiosos crítica cinematográfica
REFERENCIAS: IMDB USA Today

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El chile y la comida picante pueden darte más beneficios de los que crees Cuento para entender por qué los artistas llevan siempre una tristeza Sólo necesitas aceite de coco para dar volumen a tu cabello 5x5: El método que te ayuda a quemar más calorías en poco tiempo Recuerda a los personajes de Hanna Montana en su regreso a Netflix Fotos de las parejas de famosos con diferencia de edades

  TE RECOMENDAMOS