Datos que no conocías de Los Simpson
Cine

Datos que no conocías de Los Simpson

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

15 de diciembre, 2015

Cine Datos que no conocías de Los Simpson
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

15 de diciembre, 2015


Los Simpsons es una serie que ha marcado generaciones enteras y continúa vigente.  Sus gráficas evolucionan, las historias se adaptan a los nuevos avances culturales pero los personajes conservan su personalidad única, aquello que los convierte en unos de los seres más entrañables de la televisión ¿Qué pasaría si salieran del aire? Seguramente la televisión tendría algo que contar, una historia que hablara de aquellos personajes amarillos que cambiaron la manera de hacer una serie que perdurara generaciones y viera a la cultura popular tal y como es. 

Inteligente, sarcástica y llena de secretos, Los Simpson se ha convertido en un hito histórico, el paradigma de la transformación que entretiene, enseña y hace que las generaciones convivan frente al televisor. Muchos aseguran que es una serie sin contenido real, llena de bromas absurdas y nada de seriedad, que lo único que hace es que los más jóvenes se conviertan en ovejas descarriadas sin respeto por la autoridad, pero esos que los critican no se han detenido a observar todas las referencias culturales que la serie tiene, los detalles que critican al gobierno establecido y sistema autoritario de los políticos, a la ineficiencia policiaca, la xenofobia persistente y la cultura americana llena de personas mediocres que buscan tan sólo vivir al día.

La serie más querida por muchos, más longeva, con más personalidades en sus capítulos y una fórmula que perdura hasta nuestros días, tiene datos que los fanáticos dominan pero que la mayoría no conocemos. Te presentamos algunos.


1. En la escena de apertura, en la que Maggie pasa por la caja registradora se ve un precio de $847.63 porque en 1989 era el precio estimado por criar a un bebé por un mes. En la temporada 20, que salió en 2009, el precio de Maggie ya no es el costo de un bebé pero cuesta lo mismo que los abarrotes, antes de que ella pase cuestan $243.26, después, el total de la compra es $486.52.

maggie

2. Cuando Bart llama a la taberna de Moe para molestarlo, marca 76-48-43-77, un dígito más que un número americano común, se deletrea Smithers.

3. En una entrevista con la BBC, Matt Groening le dijo que los Simpson son amarillos porque cuando cambias el canal a la televisión y un destello amarillo llega, se crea un sello distintivo, sabes que estás viendo Los Simpsons. El color de su piel es siempre: RGB 255 / 217 / 15

4. En las transmisiones Árabes de los Simpsons, Homero toma refresco en lugar de cerveza y come salchichas de carne, típicas de Egipto en lugar de hot dogs para coincidir con las costumbres islámicas. Se llama Omar Shamshoom.

5. Todos los personajes de la serie tienen cuatro dedos menos Dios, quien tiene los cinco.

dios simpson

6. Si ves el episodio "Lisa the vegetarian" y escuchas la música de los créditos finales, Paul McCartney canta "Maybe I'm Amazed" pero tiene un sonido de fondo en el que lee la receta para la sopa de lenteja, en la última línea de la canción dice, "Oh by the way, I'm alive", (por cierto, estoy vivo). 

7. Toma aproximadamente entre seis y ocho meses crear cada episodio.

8. Lisa ha celebrado su cumpleaños número ocho en dos episodios diferentes.

lisa simpson

9. El presidente de los Estados Unidos, George Bush, una vez culpó a Los Simpsons por los problemas de la sociedad norteamericana y le pidió a los estadounidenses que vieran menos programas como Los Simpsons y más como Los Waltons, una serie con personajes de la vida campirana.

10. Barbara Bush dijo una vez que Los Simpson eran la cosa más estúpida que había visto, Marge Simpson respondió con una carta, en la que, con amabilidad, ataca sus comentarios.

11. La palabra d'oh fue añadida al diccionario en Inglés en 2001, la palabra es definida como frustración cuando te das cuenta de que algo no está saliendo como el plan pronosticaba, o que algo dijo o hizo algo tonto. 

doh
12. En 1998 las personas que hacían las seis voces de la familia ganaban 30 mil dólares por episodio. En 2004 125 mil y en la actualidad, 400 mil libras por cada episodio. 

13. El director Skinner fue el prisionero 24601 en Vietnam, el mismo número que Jean Valjean en Los miserables y Hank Jennings en Twin Peaks.

14. La duración de la cortinilla del sillón depende de la longitud del episodio. Si necesitan llenar espacio en un episodio más corto, extienden el principio del capítulo.

0The_Simpsons
15. Si juntas todos los pequeños episodios de los 90 de McBain, interpretado por Rainer Wolfcastle, forman una historia coherente, una pequeña película oculta.

16. El nombre de los dos alienígenas: Kang y Kodos, está inspirado en los personajes de la serie original de Star Trek, un guerrero Klingon llamado Kang y un asesino en serie llamado Kodos.

17. La combinación del casillero de Bart es 36-24-26, los mismos números que recitan los cantantes de AC/DC en "Dirty deeds done dirty cheap".

bart simpson

18. Dentro de la comisaría de Springfield existe un mapa de la ciudad, éste está basado en la ciudad medieval de Constantinopla.

19. Para promover la película de Los Simpson, algunas de las tiendas 7-eleven de Estados Unidos se transformaron en Kwik-E-Marts y vendían mercancía de la serie como Buzz Cola, Squishees y el cereal Krusty-O.

20. En 1998, la revista Time nombró a Bart Simpson una de las personas más influyentes del mundo.

time bart simpson
21. Los Simpson tienen el Record Guiness como la serie animada que ha permanecido más tiempo en el primetime y la serie con más celebridades invitadas.

22. Fox tiene los derechos de Los Simpsons hasta 2082.

23. Si quisieras ver Los Simpsons sin anuncios ni dormir, te tomaría 8 días y medio.

24. El nombre completo de Milhouse es Milhouse Mussolini Van Houten.

milhouse

25. El fundador de Wikileaks, Julian Assange aparece una vez en Los Simpsons, grabó su voz por teléfono en la embajada de Ecuador en Bretaña, la que le ofreció asilo político.

26. En un capítulo Homero tiene la teoría de que el universo está formado como una dona, según los cosmólogos, la teoría tiene un poco de validez.

homero donas
****

Te puede interesar: Parodias hechas por Los Simpson

Referencias: