Datos que no conocías de "Orange Is the New Black"

martes, 29 de diciembre de 2015 4:00

|Julieta S


Si alguna vez te has preguntado cómo es una cárcel femenil y tienes curiosidad de conocer la idílica vida sexual llena de lesbianismo, probablemente deberías ver Orange Is the New Black, la historia de una joven de clase acomodada que va a prisión después de traficar drogas. Esta serie se ha convertido en una de las mejores de Netflix y la trama es tan buena, que es difícil no ver un capítulo tras otro.

En cada uno podemos ver a Piper, la protagonista, lidiar con los problemas con los que extrañamente nos identificamos aunque nunca hayamos estado en prisión, pero ¿qué pasaría si de la noche a la mañana estuviéramos en prisión y nos quedáramos ahí por dos años? Seguramente nuestra familia se avergonzaría de nosotros, los que están afuera harían su vida sin nuestra presencia, encontraríamos nuevas aliadas y enemigas y disfrutaríamos con los pequeños detalles.

Estar entre mujeres es difícil en el trabajo, en la escuela y la vida cotidiana, pero tener que lidiar con ellas a cada momento y sin escapatoria es aún peor. Aunado a esto, imagina tener que lidiar con la crisis de identidad, depresión, sexualidad y crimen organizado que a diario se vive en prisión.

Pronto descubrimos que cada una de las reas pasa por lo mismo y nosotros, fuera de la pantalla, lloramos con los conflictos existenciales de cada una de las prisioneras, nos reímos con el ingenio que tienen para sobrevivir a uno de los entornos más difíciles y hacemos rabietas cuando observamos las traiciones por tener tan sólo un poco de privilegios.

Cada capítulo descubrimos la historia de una de las chicas de prisión y nos damos cuenta que probablemente nadie se merezca estar en la cárcel, porque las circunstancias, problemas mentales, el horrible entorno en el que vivieron o simplemente el error de estar en el lugar incorrecto en el momento equivocado, hizo que ahora estén presas y más solas que nunca.


Te presentamos algunos datos que quizá no conozcas sobre esta serie.


1.En la secuencia de fotos de la cortinilla de entrada hay fotos de verdaderas prisioneras y además, una de ellas es la verdadera Piper Kerman, quien escribió el libro en el que se basa la serie.


2. La actriz que interpreta a Sofía, Laverne Cox, tiene un hermano gemelo llamado M. Lamar, quien personifica a Sofía en sus flashbacks.

laverne cox

3. La cicatriz que tiene Nicky es real, la actriz Natasha Lyonne la tuvo cuando le realizaron una cirugía a corazón abierto después de tener una infección bacterial.

4. El novio de Piper, Larry, de verdad escribió sobre su relación en el periódico Times.

larry oitnb

5. Jodie Foster dirigió el primer capítulo de la segunda temporada.


6. Yoga Jones es la mujer que hacía la voz de Patty Mayonnaise, la novia de Doug Narinas.

OITNB

7. Beth Fowler, quien interpreta a la hermana Ingalls, ya había interpretado a una monja en la cinta Sister Act 2.


8. Dascha Polanco, la actriz que interpreta a Daya, es sólo dos años más joven que la actriz que interpreta a su madre.


Daya y madre


9. El hombre real, cabeza de la red de contrabando, nunca fue extraditado para un juicio, de hecho, fue elegido como senador de Ogun en Nigeria.



10. Crazy Eyes sólo aparecería dos episodios. El último día de grabaciones de Uzo Aduba, el productor le preguntó si podía quedarse algunos episodios extra.

crazy eyes

11. Uzo Aduba audicionó para el papel de Jeanie Watson, la chica deportista.

12. La temporada dos de la serie se lanzó el mismo día que la adaptación del libro The Fault in Our Stars, por lo que en homenaje, hacen un cameo.

The Fault in Our Stars OITNB

13. La actriz que interpretó a Red, Kate Mulgrew, actúa como la madre de la actriz que interpreta a Piper, Taylor Schilling en la serie de televisión Mercy, de 2009 a 2010.

14. El nombre real de la mujer que inspira el papel de Alex Vause es Catherine Wolters y no se parece nada a la actriz.

alex vause

15. Laura Prepon, la actriz que interpreta a Alex, audicionó originalmente para el papel de Piper.

16. La Piper de la vida real nunca estuvo en prisión con Wolters, la única ocasión que la vio fue cuando voló a Chicago para testificar contra ella.

piper y vause


17. Samira wiley, quien interpreta a Poussey, en realidad no habla alemán y pasó mucho tiempo trabajando con un profesor y gritando cosas en su departamento para prepararse en las escenas.


18. Danielle Brooks, quien interpreta a Taystee y Samira Wiley a Poussey, fueron juntas a Julliard, por un año de diferencia, se conocieron y eran amigas desde la escuela.

taystee y poussey

***

Te puede interesar: 15 series de Netflix que no podrás dejar de ver

TAGS: Netflix
REFERENCIAS:
Julieta S

Julieta S


  COMENTARIOS