Datos que no conocías sobre Audrey Hepburn; el ícono de la elegancia

Datos que no conocías sobre Audrey Hepburn; el ícono de la elegancia

Por: Julieta Sanguino -


Audrey Hepburn es una de las mujeres más icónicas del cine. Poseía una belleza que marcó el Hollywood de los años 50, una sonrisa encantadora y llena de causas nobles que la posicionaron como una de las mujeres más amadas de todos los tiempos. Nació en Bélgica y su infancia estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial, en la que murieron sus dos hermanos, un tío y un primo. Su vida estuvo llena de misticismo pero es seguro que buscó, por sobre todas las cosas, ayudar a los que más lo necesitaban, apoyándose de su fama y belleza para darle voz a los que más lo necesitaban.

Una mujer fuerte, llena de energía y una visión clara del mundo que quería. Audrey Hepburn es una mujer hermosa por dentro y por fuera, sin prejuicios, con un gran corazón y un humor que nadie podía comparar, lo que le permitía decir cualquier cosa con una actitud que nadie podía criticar. Aquí algunos datos que sólo sus más grandes admiradores conocen.


audrey hepburn breakfast tiffanys

Ayudó a la Resistencia Holandesa 

Vivía en Gran Bretaña en 1939, pero ella y su madre se trasladaron a Arnheim con la esperanza de que ahí no llegara la guerra y que Holanda permaneciera neutral; sin embargo, el país fue invadido por el ejército alemán y, adoptando el pseudónimo de Edda van Heemstra para no llamar la atención, proveyó asistencia a la Resistencia Holandesa, dándoles fondos de dinero a través de bailes. 

Su discreción también la hizo una persona ideal para la mensajería, entregó paquetes y mensajes a otros miembros de la resistencia. Si hubiera sido descubierta las consecuencias hubieran sido atroces pero gracias a su astucia lo pudo hacer. Tenía que hacer pasteles y galletas con bulbos de tulipán cuando la harina escaseaba.

audrey hepburn leyendo

Era extremadamente supersticiosa

Hepburn era bastante supersticiosa, de hecho en la escena en Roman Holiday, en la que Gregory Peck la incita a que meta su mano en la Boca de la Verdad, un monolito con poderes sobrenaturales, y ella se asusta es bastante real. En repetidas ocasiones solicitó que su camerino fuera el número 55 puesto que era su número de la suerte, en Vacaciones en Roma, Desayuno en Tiffany's París. Cuando fue nominada por su papel en Vacaciones en Roma pidió que adaptaran el vestido que usó en la película y le diera suerte, ganó el premio. 




Tenía un venado como mascota

Cuando participó en la película Green Mansions en 1958 se enamoró totalmente de la naturaleza por ser una joven que vivía en la selva. Su coprotagonista era un pequeño ciervo llamado Ip. A pesar de tener un Yorkshire Terrier llamado Famoso, adoptó el pequeño venado del set, vivieron juntos por varios meses.

audrey hepburn



Tenía su propio programa de jardinería

Una serie de televisión que documentaba algunos de los jardines más interesantes del mundo fue una de sus últimas apariciones en la televisión. Fue reconocida póstumamente con el Emmy por logros individuales.

Audrey Hepburn matorrales


Ayudó a la Unicef por 38 años


Sus experiencias durante la guerra dejaron en Audrey un fuerte deseo por querer ayudar a los otros. Atestiguó gran sufrimiento, muerte y vio los efectos de la desnutrición. Desde 1954 se convirtió en una ayuda fiel a las causas humanitarias de la Unicef y usó su imagen y fama para incrementar el conocimiento y apoyo a los países menos desarrollados. Hizo viajes con el grupo de la Unicef y se dio cuenta de todo lo que otros necesitaban, en algunas escenas declaró que el panorama parecía apocalíptico. Fue nombrada embajadora de la buena voluntad y ocupó este cargo hasta su muerte.

NYHQ1988-0091



No cantaba muy bien

En la escena de Desayuno en Tiffany's donde canta Moon River es en realidad su voz. Fue compuesta pensando en su rango vocal limitado pero en My Fair Lady su voz no era considerada tan apropiada. A pesar de que entrenó exhaustivamente para lograr interpretar las canciones que su personaje cantaba, el director sustituyó su voz en cada escena. Cuando ella descubrió lo que había sucedido estalló en cólera, posteriormente declaró que si hubiera sabido que sustituirían su voz, nunca habría hecho la película.

Audrey Hepburn



Era muy tímida


Hasta nuestros días es considerada como una de las mujeres más icónicas y hermosas de todos los tiempos. Su imagen se ha convertido en un símbolo de belleza, pero ella no tenía suficiente confianza en sí misma. Frecuentemente se quejaba de su gran nariz, su talla, su pequeño busto y sus hombros regulares.

belleza audrey hepburn


De familia real

Su madre era baronesa de los Países Bajos y su padre fue gobernador en Surinam, pero eso no la hacía feliz. Ella se refiere a ese entonces como "el momento más traumático".

Audrey Hepburn2


Su amistad con Givenchy

Cuando lo contrató por primera vez, el diseñador pensaba que se trataba de la actriz Katharine Hepburn y no estaba muy conforme con eso. Se había decepcionado un poco, hasta que se dio cuenta que se trataba de Audrey. La conoció y su amistad duró por años, hasta que Audrey murió.

Audrey Hepburn rosa

***

Te puede interesar: 25 frases que demuestran por qué Audrey Hepburn es un ejemplo a seguir

Referencias: