Datos que no sabías de Family Guy
Cine

Datos que no sabías de Family Guy

Avatar of Eduardo Pineda

Por: Eduardo Pineda

29 de marzo, 2016

Cine Datos que no sabías de Family Guy
Avatar of Eduardo Pineda

Por: Eduardo Pineda

29 de marzo, 2016



Family Guy
(o “Padre de Familia” en español) es una serie animada para adultos creada por Seth MacFarlane y producida por FOX. Sí. La televisora madre de “Los Simpson” es también hogar de la serie considerada por muchos como la imitación más descarada de la familia amarilla. Sin embargo, el éxito de Family Guy logró que ésta tuviera su propio reconocimiento y una especie de independencia que la llevó a crear una historia propia.

Como todo lo que nos redea, la serie tiene un mundo escondido bajo lo que se ve en pantalla, y esto logra que la serie se lleve a cabo correctamente. Por otro lado, ha llevado a la serie a ser lo que es hoy. Es por eso que en seguida te presentamos datos curiosos que seguramente no conocías de Family Guy.

Lois iba a ser rubia

family guy

Al principio de la serie, antes de que se hiciera el episodio piloto, Seth MacFarlane ya tenía concebida una serie de ideas que harían a los personajes únicos y reconocibles. Entre esas ideas se encontraba la naturaleza rubia de la madre de la familia. Si te preguntabas por qué Chris es el único rubio de la familia, aquí viene la explicación: Todos los Griffin tienen características en común. Meg tiene el cabello de su padre y utiliza anteojos como él; de la misma manera, tiene la boca y la nariz de su madre. En cuanto a Chris se refiere, éste tiene el cuerpo y la nariz de Peter, y originalmente el cabello de su madre. Sin embargo, el color de éste no cambió cuando el del cabello de Lois lo hizo.

El momento favorito de Seth MacFarlane es cuando Peter alimenta a Tom Selleck

family guy

La queja de Lois acerca de la enorme cantidad de comida que la familia gasta y el intento de Peter de alimentar a una persona dentro de la televisión hacen de este episodio uno de los más divertidos para los espectadores debido a la ridícula contradicción. Por otro lado, los escritores (incluyendo a MacFarlane) sienten un enorme aprecio por Tom Selleck, por lo que este chiste resalta sobre los demás.

La voz de Chris está basada en Buffalo Bill

family guy

Cuando se piensa en un adolescente, vienen a la cabeza los cambios hormonales respectivos antes que la idea de un asesino serial. Cuando Seth Green hizo la audición para regalarle su voz a Chris Griffin, pensó en imitar la forma de hablar de Buffalo Bill, el asesino que aparece en la película de “El Silencio de los Inocentes”. A pesar de que el registro utilizado es un poco más agudo que el de un adolescente, éste funcionó bastante bien para la serie.

El pollo gigante se llama Ernie

family guy

Las peleas con el pollo son una de las partes más curiosas de la popularidad de la serie. A pesar de que para muchos no son divertidas, la aparición del pollo y la destrucción posterior a la pelea parecen emocionar a las audiencias. En un episodio de la temporada 5, en el que el dúo decide hacer una tregua y salir a cenar, pero al final terminan como siempre en discusión, en un diálogo que la mayoría de los televidentes ignoran, se revela que el nombre del pollo es Ernie.

La línea “What the hell?” aparece en casi todos los episodios

family guy

La línea más repetida de la serie es probablemente “What the hell?”. Probablemente la causa de este hecho es la demostración de que Family Guy incluye contenido más fuerte, adecuado para adultos, que otras series similares. Aparentemente sólo en un episodio (From Method to Madness), “What the hell?” no es dicho ni una sola vez.

Seth MacFarlane escapó de los sucesos del 11 de septiembre

family guy

A pesar de haber sido el caso de muchas celebridades, la situación de Seth MacFarlane es bastante reconocible en cuanto a sus personajes e historias se refiere. El 11 de septiembre de 2001, el creador de Family Guy perdió el vuelo que chocó contra el edificio norte del World Trade Center, en Nueva York. debido a una resaca.

El primer episodio es el más visto

family guy

Casi siempre, el episodio más visto de una serie causa admiración y reconocimiento internos, sin embargo, es poco común que el episodio piloto sea el que más rating alcanzó en la vida de una serie. Con 22.01 millones de televidentes en la primera transmisión, Family Guy pertenece al pequeño grupo de series cuyo piloto fue el episodio con más éxito.

Y el último es el menos visto

family guy

Si de por sí es raro que el primer episodio sea el más visto, que el último sea el de menor rating en la misma serie es un caso muy particular. Con solo 2.51 millones de televidentes, Encyclopedia Griffin se convirtió en el episodio con menor audiencia en la historia de Family Guy.

Peter Griffin está basado en un guardia de seguridad

family guy

Dado que suena similar a otras voces y se escribe con tal prominencia, es sorprendente saber que, de acuerdo con Seth MacFarlane, Peter Griffin es la voz más difícil de hacer. Ésta proviene de un estereotipo general de una persona que habla antes de pensar, pero la inspiración más prominente es un guardia de seguridad que MacFarlane escuchó durante su tiempo en la universidad.

Está confirmado que Stewie es gay

family guy

El mismo Seth MacFarlane lo confirmó. El desarrollo del personaje se ha basado en la homosexualidad. Desde gestos a la audiencia hasta bromas “inocentes”, las acciones de Stewie en la serie llevan a los televidentes a sospechar acerca de su sexualidad. Pues bueno, ahora ya está confirmado.


**

Te puede interesar

Datos que no sabías de South Park

Las mejores caricaturas para adulto



Referencias: