David Bowie para Louis Vuitton

David Bowie para Louis Vuitton

Por: Tanais Campero -

“Clare and Lady Manners drink
until the other cows go home
gossip till their lips are bleeding.
Politics and all
I'd rather be high
I'd rather be flying
I'd rather be dead
or out of my head
than training these guns on those men in the sand”

I´d rather be high, de David Bowie 

El concepto propuesto por la casa de moda Louis Vuitton para su nueva campaña es el cortometraje L´Invitation Au Voyage, una alegoría respecto a los valores sociales. Como imagen principal se encuentra el cantante David Bowie interpretando “I´d rather be high” en clavicordio. La letra hace énfasis en las ilusiones pretenciosas que se crean alrededor de ciertos círculos sociales, imágenes que no permiten claridad de pensamiento. La narración tanto auditiva como visual envuelven en un imaginario que permite percibir una pseudo realidad desde una nueva perspectiva.

El cortometraje muestra a la modelo Arizona Muse como protagonista de una historia perfectamente narrada por la canción; deja ver cómo en un mundo de pretensión no existe nada más real que la imaginación. Arizona llega en un globo aerostático al museo de Louvre, donde se celebra una fiesta del siglo XVIII. Allí, entre máscaras, pelucas, trajes y personajes extravagantes, los asistentes la guían hasta David Bowie, quien de algún modo logra explicarle los paralelismos de aquella época y la actual. Así, se da lugar al imaginario que le demuestra que nada es lejano y por el contrario: las carencias sociales, a través de los siglos, son las mismas. Al finalizar se ve a la modelo en un viaje por Venecia de regreso a la realidad, pero ahora desde un nuevo enfoque otorgado por Bowie y creado a partir de su imaginación.

David Bowie para Louis Vuitton

 
L´Invitation Au Voyage estuvo dirigido por Romain Gavras, quien, también, es el responsable de los polémicos videos Born Free y Wild Girls de la cantante M.I.A. La cantidad dramática que imprime a lo que dirige no se puede dejar de lado por ningún motivo. Ésta no está representada por simbolismos vacíos o encarnaciones pretenciosas, sino por una realidad latente. Las críticas sociales fuertes y profundas que logra a través de  sus complejas propuestas, son lo que lo definen como director.



Llama la atención el enfoque que la casa de moda decidió ofrecer esta vez. La gran producción, que se puede ver en el detrás de cámaras, muestra la complejidad de creación para lograr el resultado final. 






Referencias: