22 de octubre, 2019

Cine 'Dedicada a mi ex', la película de youtubers que vas a amar si te han roto el corazón
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

22 de octubre, 2019

Enchufe.tv, rock n' roll y una nueva apuesta cinematográfica, todo esto es la película de la temporada.

Todos, sin excepción, hemos amado hasta la médula. Ese sentimiento de bienestar y comodidad que puede brindar una sola persona es único, nada se le compara. Sin embargo, es tan bello como peligroso, ya que, cuando la otra persona no se siente igual y decide terminar con la relación, la caída es estrepitosa, violenta y completamente dolorosa. 😵

Eso le pasa a Ariel, un chico que está profundamente enamorado de su novia. Ella termina con él para irse a Finlandia a culminar sus estudios universitarios. El amor que él siente por ella se convierte en obsesión e intenta volver sin importar que la chica no quiera y menos, qué es lo que tiene que hacer. Así que se inscribe a un concurso de bandas con su mejor amigo para juntar el dinero e irse a Europa.

Dedicada a mi ex, la película de youtubers que vas a amar si te han roto el corazón 1

Relacionadoel-santo-y-el-capitan-america-pelearon-contra-spider-manEl día que el Santo y el Capitán América pelearon contra Spider-Man

Ninguno de los dos sabe hacer música, pero aún con ello, hacen un casting para formar Rock N' Cola, un cuarteto que incluye a una baterista talentosa, pero algo ruda que sueña con irse a España; un religioso padre de familia fan del buen rock y, claro, a los dos amigos. En el camino se enfrentan a diversas situaciones que pondrán a prueba su amistad, lealtad y amor poniendo en duda el camino de su propia vida.

La historia es sencilla y a todos nos representa. ¿Quién no ha querido ser un rockstar? ¿Quién no ha querido estar con el amor de su vida eternamente? ¿Quién no ha encontrado a los mejores amigos en lugares poco esperados? De eso trata Dedicada a mi ex.

Dedicada a mi ex, la película de youtubers que vas a amar si te han roto el corazón 2

Pero no todo se queda ahí, de hecho, el mérito de la película va mucho más allá de la trama digerible y estruendosa que es. Lo verdaderamente sorprendente es que esta cinta es una producción original de Enchufe.tv el famoso canal de YouTube. Originarios de Ecuador, el grupo de cineastas y actores realizaron un canal hace varios años en los que mostraban sketches graciosos  que retrataban la vida de cualquier adolescente latino. Con ello ganaron popularidad en América Latina y comenzaron a escribir Dedicada a mi ex.

El filme cuenta con varios años de pre y postproducción que hacen que sus efectos y el lenguaje cinematográfico sobresalgan de otras producciones, ya que, además, usan técnicas de cine de acción y drama en una rom com, lo cual rara vez sucede. Como extra, se sumaron al proyecto nombres como Mariana Treviño, quien interpreta a la villana de la historia, y hay cameos de otras personalidades de Internet como Yosstop, Luisito Comunica, Werevertumorro y hasta Eugenio Derbez.

Relacionadola-casa-de-las-flores-temporada-dos-avance'La casa de las flores' regresa: ya tenemos fecha de estreno

Dedicada a mi ex te hará recordar a tu primer amor y quizá hasta te den ganas de formar una banda. Pero, si algo te provocará, será orgullo de saber que en Latinoamérica se está haciendo cine que entretiene, pero no de manera simple, sino con técnicas poco usuales y que el espectro YouTube puede ser un gran trampolín que lleve al talento al estrellato. La primera película de Enchufe.tv se estrena el 1 de noviembre, así que si eres fan de la música, de Enchufe o del amor, esta película es para ti.

Ya tenemos Acertijo: Paul Dano estará en el Batman de Robert Pattinson
Timothée Chalamet cada vez más cerca de convertirse en Robin
¿Todo está en su mente?: los relojes tienen la respuesta a la realidad de 'Joker'