Cine

Del papel a la pantalla: los bocetos de tus personajes favoritos

Cine Del papel a la pantalla: los bocetos de tus personajes favoritos


El proceso detrás de la realización de una película es tan complejo como maravilloso. Cientos de mentes jugando sus roles a la perfección en aras de presentar un trabajo final deslumbrante. Uno de los primeros pasos que existe dentro de la producción de una película, es el desarrollo del arte basado en el guión. ¿Cómo se imaginan los diseñadores a los principales personajes de la trama? ¿Qué tipo de escenarios envuelven a la historia? ¿Qué detalles son aquellos que podrán volverse distintivos de un personaje? Se trata pues de un punto en donde la creatividad de los dibujantes se debe ver plasmado en un boceto preliminar. Sin embargo, durante la misma evolución de la producción y sobretodo estando determinados por los deseos de los jefes de la película, los diseños van transformándose.

En el cine y en las películas animadas, existen cientos de personajes que siempre hemos de recordar debido a sus rasgos distintivos, sus actitudes, tics, mañas y diálogos inconfundibles. A pesar de que muchos de ellos ya pertenezcan a nuestro imaginario colectivo, no fueron concebidos como tales desde un inicio, sino que pasaron por decenas de bocetos, aprobaciones y rechazos para poder llegar al resultado que todos conocemos. ¿Te imaginas a Sullivan de Monsters Inc con cinco ojos, con tentáculos y sumamente panzón? O quizás prefieras la versión preliminar de Loki, de Thor, con una armadura y un casco dignos de un dios nórdico y cuya divinidad se transmite en cada detalle de su arreglo. Y qué decir de Shrek y de Yoda, que sin sus respectivas evoluciones quizás no habrían sido del gusto del público y sus películas habrían pasado sin pena ni gloria.  

Sabiendo que siempre deseas conocer más detalles de tus producciones y personajes favoritos, te compartimos una recopilación de los bocetos iniciales de tus personajes favoritos. Desde X-Men hasta Thor, de Bichos hasta Harry Potter. ¿Qué otro personaje te gustaría ver en su boceto preliminar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!


 


 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Fuente: Screen Crush

Referencias: