"Descuida, yo te cuido", la película de Eiza González y Rosamund Pike en Netflix

"Descuida, yo te cuido", la película de Eiza González y Rosamund Pike en Netflix

Por: Paola Juárez -

La crítica y los espectadores han estado hablando de la cinta, por lo que se volvió viral. Te contamos por qué.

Descuida, yo te cuido, es la película de Netflix  protagonizada por Eiza González y Rosamund Pike y que desde su estrenó ha causado furor.

La película Descuida, yo te cuido ha generado gran impacto y todo el mundo ha estado hablando de ella. Se estrenó el pasado viernes y ha cosechado grandes críticas por su trama y un elenco de altura protagonizado por Eiza González y Rosamund Pike.

  Relacionadodetras-de-sus-ojos-thriller-de-netflix-serieentretenimientoDetrás de sus ojos, el thriller de Netflix que jugará con tu mente 

"Descuida, yo te cuido", la película de Eiza González  y Rosamund Pike en Netflix

Recordemos que la última vez que vimos a Rosamund Pike realizar un plan maestro para el engaño fue en la cinta Perdida de David Fincher que brindó a su carrera esa pátina de comedia negra que estaba necesitando. Ahora, parece que todo su aprendizaje logró crear un personaje perfecto para este nuevo filme de la plataforma de streaming.

«Hay dos tipos de personas en este mundo: depredadores y presas. Leones y corderos. Me llamo Marla Grayson y no soy un cordero. Soy una leona». Esa es la presentación de su personaje con con sus trajes de color pastel y sus anteojos oscuros de diseño.

Descuida, yo te cuido es escrita y dirigida por J Blakeson

Escrita y dirigida por J Blakeson y nos presenta a Marla como la narradora y artífice de su propio destino, quien junto a su socia y pareja Fran (Eiza González) administran una empresa dedicada al cuidado de adultos mayores, la cual oculta la verdad, pues en realidad consiste en despojarlos de sus bienes y encerrarlos en un geriátrico. Todo está llevado con gran perfección, ya que es una estrategia elaborada que  incluye médicos, jueces y directores de asilos. Ante todo este plan destaca Marla, quien trata de conseguir todo lo que se propone, por lo que la película nos convence de seguir su camino aunque parezca muy inquietante. 

¿De qué trata?

Sin duda Blakeson convirtió a su película en una sátira desenfadada concebida a partir del humor más negro, donde nos muestra la perspectiva del depredador. En las primeras escenas nos intentan entender un poco sobre lo que nos espera a lo largo de la cinta. 

Un hombre desesperado intenta visitar a su madre en un geriátrico, pero no logra conseguirlo. Después vemos a Marla defender su posición en el juzgado: «Cuidar es mi trabajo, es mi profesión. Me ocupo de los que necesitan protección, protección de la apatía, de su propio orgullo, y a menudo protección de sus propios hijos».

Pike consigue definir a Marla en unas breves líneas: «Lo que me interesaba de Marla era encontrar la clave de sus apetitos, su anhelo de riqueza y de poder. Ella piensa: ‘Ya he perdido lo suficiente, ahora me toca ganar. Ahora voy a jugar sucio’. Y es el sistema el que permite que juegue sucio. Por ello J escribió una parodia sobre el sueño americano de triunfo, al mismo tiempo que una feroz crítica a la mercantilización de los sistemas de salud y asistencia social».

¿Qué dice la crítica? 

Para The Hollywood Reporter, la cinta: Entrega un placer incuestionable al juntar a la manipuladora interpretada por Pike con el siempre increíble Dinklage, un asesino con estilo y sereno, que es demasiado inteligente como para no reconocer la audacia de su adversaria».

The New York Times comenta que la película «es una travesura astuta y salvaje con raíces en una estafa del mundo real».

Rosamund Pike interpreta a Marla

En Vanity Fair resaltan la interpretación de Rosamund Pike, a quien la colocan en su mejor momento y en el punto máximo de su estrellato.

Por último en Rotten Tomatoes consiguió una calificación del 81% de aceptación entre críticos, pero con la audiencia no le fue tan bien al sólo conseguir 35% de aceptación.

  Relacionadonetflix-mejores-capitulos-series-calificados-historia-plataformaentretenimientoLos mejores capítulos calificados en la historia de Netflix 

Te puede interesar: El nuevo trailer de 'Godzilla vs. Kong' lo protagoniza Eiza González y Demián Bichir

8 datos que no sabías de 'Baby Driver', la película que la está rompiendo en Netflix

Punto Rojo, la película sueca que te causará angustia

Referencias: