Cine

21 fotografías del detrás de cámaras de "Chucky, el muñeco diabólico"

Cine 21 fotografías del detrás de cámaras de "Chucky, el muñeco diabólico"

Childs Play, mejor conocida como Chucky, el muñeco diabólico fue de las primeras películas que nos provocaron pesadillas... o una incontrolable risa.



Una de dos. O morías del miedo viendo al muñeco diabólico con su voz violenta y su rostro destrozado, o te reías durante toda la película por lo absurdo que se veía y los extraños efectos. En su estreno, Child's Playresultó un éxito rotundo ya que su forma de presentar al villano –aunque ahora parezca arcaica– era bastante impresionante y la trama no estaba nada mal. Provocó algunas pesadillas, pero con el paso del tiempo ya no es tan impactante y quizá por eso se acerca otra película sobre el muñeco. Mientras eso sucede, repasamos los momentos behind the scenes que a veces resultan más terroríficos que la película, acompañados de algunos datos curiosos.


post-image


Charles Lee Ray, el nombre completo de Chucky está basado en los nombres de algunos asesinos: Charles Manson, Lee Harvey Oswald y James Earl Ray.


post-image


Las cintas de Chucky fueron acusadas de provocar violencia en los jóvenes, después de que un grupo de chicos torturara a una niña usando líneas de la película. El director la defiende, diciendo que sólo puede influenciar a aquellos que ya sean inestables emocionalmente.


post-image


Originalmente, la película iba a ser pensada como una crítica al marketing de juguetes para niños, pero eventualmente se convirtió en una cinta de terror.


post-image


Al inicio de la producción, la cinta se iba a llamar Blood Buddy.


post-image


Fue lanzada en el mismo día en que el personaje de Charles Lee Ray transfiere su alma al muñeco en la película.


post-image


La cinta es responsable de que la linea de juguetes My Buddy Doll fracasara, por su inmenso parecido al personaje.


post-image


Cuando fue lanzada, las casas productoras MGM y United Artists estaban indignadas por el contenido y estar vinculados a una cinta con un muñeco diabólico, así que renunciaron a los derechos. Desde entonces Universal es dueño de la franquicia.


post-image


La historia se lleva a cabo a lo largo de tres días, solamente.


post-image


Aunque el personaje de Eddie Caputo es el amigo y compañero de Charles Lee Ray, nunca aparece a su lado en pantalla.


post-image


En todas las cintas de la trilogía original, Chucky pierde la mano derecha.


post-image


Chucky tarda 45 minutos del filme en hablar por primera vez.


post-image


En una escena donde Chucky se incendia en una chimenea, no era el muñeco, sino Ed Gale, el actor que lo interpretaba en algunas tomas, dentro de un traje a prueba de fuego.


post-image


Cuando se estrenó, varias personas protestaron y querían que se censurara la cinta, ya que pensaban que incitaría a que los niños se volvieran violentos. Jeffrey Hilton, un ejecutivo en MGM dijo que podía ayudar a calmar a las multitudes en una proyección. A los pocos minutos de que habló con los protestantes, se alejaron y permitieron el estreno, nunca se sabe qué fue lo que les dijo.


post-image


Otro de los títulos originales era Batteries not Included.


post-image


En el guión original Charles Lee Ray era el padre de Andy.


post-image


Se rumora que John Lithgow, una eminencia de la actuación iba a interpretar a Chucky, pero nunca se ha comprobado.


post-image


Brad Dourif y Kevin Yagher, voz y cuerpo de Chucky nunca se conocieron en el set y sólo tuvieron un encuentro en 2018 durante una convención.


post-image


Cuenta con dos inicios alternativos.


post-image


La niñera iba a morir electrocutada en la bañera pero tuvieron que cambiar el guión por problemas de logística.


post-image


Este es el único filme en que aparece la persona que vive dentro del muñeco. Aparece en La maldición de Chucky pero solo en flashback.


post-image


-


Es posible que Chucky nunca vuelva a ser sorprendente. Fue un fenómeno para una época muy específica y ahora parece absurdo ver a un muñeco violento, sin embargo, el remake sí sucederá, así que no queda más que esperar a ver si nos hará llorar del miedo o de la risa.



Referencias: