INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Detrás de cámaras de Maniac, la serie de Netflix

1 de octubre de 2018

Alonso Martínez

Emma Stone y Jonah Hill amaron trabajar en Maniac por la energía que requería y su trabajo con el director, y estas imágenes lo demuestran.



Jonah Hill fue la primera persona en la que pensó Emma Stone después de leer la idea para Maniac, la serie de Netflix que ha provocado conversaciones en todo el mundo por lo extraña que es y las opiniones divididas que ha generado. En un detrás de cámaras de la serie, Jonah confesó que Stone lo convenció sin siquiera pedírselo, que básicamente lo obligó a actuar junto a ella, pero no se arrepiente de nada. La serie, basada en otra obra del mismo nombre de Noruega, fue el trabajo que los reunió después de varios años de que actuaron juntos en Superbad.






El factor que más atrajo a ambos actores fue el experimentado director Cary Fukunaga, considerado uno de los visionarios más importantes del cine de los últimos años por su trabajo en True Detective y Beasts of no Nation, y aunque él tenía distintos proyectos antes de comenzar Maniac, decidió dedicarle su mente y vida a este proyecto complejo que tiene muy poco que ver con otras series que se están produciendo actualmente. El hombre afirma que no tiene nada pensado hasta que llega al set e indudablemente eso le da una energía distinta a sus creaciones.






Maniac dividió a la audiencia, no por ser mala, sino por ser un trabajo complejo que se toma riesgos de manera libre, sin temores. Se toma su tiempo para llegar a ciertos puntos y es necesario pasar del cuarto episodio para comenzar a ver hacia dónde va todo. A pesar de eso, Emma Stone afirma que fue un regalo para ella poder interpretar a tantos personajes en situaciones extremadamente distintas, y Jonah Hill también se siente cómodo de haber sido parte del proyecto.






El proyecto tardó varios meses en concretarse y aunque el éxito no ha sido tan rotundo como se esperaba, han existido pláticas para que haya una secuela, lo cual podría resultar benéfico, pero también podría arruinar todo. Una nueva temporada podría ser más rápida y mucho más rica, pero necesitaría contar con el talento de actores de la talla de Stone y Hill, ambos nominados al Oscar, para atraer a la audiencia.






Indudablemente, Maniac es uno de los trabajos más inventivos que ha tenido Netflix, y así nos guste o no, tiene cierto espíritu que no podemos rechazar. El trabajo no es fácil, ni atractivo como Stranger Things pero se esfuerza considerablemente en recordarnos que para vivir necesitamos conexiones y que no podemos estar solos en el mundo.


Mira el detrás de cámaras completo:


TAGS: Recomendaciones Series de tv serie fotográfica
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera

  TE RECOMENDAMOS