Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

Diego Calva, el mexicano que actuará con Brad Pitt y Margot Robbie en “Babylon”

Por: Shantal Romero19 de septiembre de 2022

El actor originario de la CDMX protagonizará junto a Brad Pitt y Margot Robbie la nueva película de Damien Chazelle llamada “Babylon”.

Además de Gael García, Diego Luna o Salma Hayek, en los últimos años hemos visto triunfar en Hollywood a más actores y actrices mexicanas y de origen latino como Adria Arjona y Rachel Zegler que, con su talento, están poniendo en alto tanto el nombre de México como de otros países de Latinoamérica.

Y así como ellos, otro talento mexicano que posiblemente verás brillar en los próximos meses es Diego Calva, actor que en 2023 compartirá créditos junto a nada más ni nada menos que Brad Pitt y Margot Robbie en la película de Damien Chazelle llamada “Babylon”, la cual ya tiene tráiler y apuesta ser de lo más entretenida.

La cinta donde también veremos a Diego Calva trabajar con Olivia Wilde, Tobey Maguire, Li Jun Li y Samara Weaving, cuenta una historia de ambición y exceso que al mismo tiempo muestra el ascenso y la caída de múltiples personajes de Hollywood.

El actor originario de la Ciudad de México, dará vida a Manny Torres, un joven soñador que se convierte en el cómplice de aventuras de Nellie LaRoy, personaje interpretado por la actriz Margot Robbie.

¿Quién es Diego Calva?

Diego Calva Hernández nació en marzo de 1992 en la Ciudad de México, por lo que actualmente tiene 30 años.

Desde temprana edad mostró curiosidad por el mundo del cine, así que aprendió a manejar cámaras y a editar antes de ingresar al Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) para estudiar la Licenciatura en Dirección Cinematográfica.

Inicios de su carrera

Al salir de la universidad, su carrera en el medio la inició trabajando como gaffer, electricista y como asistente de cámara de cortometrajes dirigidos por sus compañeros y amigos, pero un buen día, cuando apenas tenía 19 años, tuvo la oportunidad de actuar en el cortometraje Boom de Juan Pablo Villavicencio y esto le trajo más invitaciones, entre ellas, la del director Julio Hernández Cordón para uno de los personajes principales de su aclamada cinta Te prometo anarquía de 2015.

Con esta película, Diego Calva ganó varios premios a Mejor Actor en el Festival de Cine de La Habana, en el Festival Internacional de Cine de Sao Paulo, en el Festival Internacional de Cine de Lisboa y en el Festival Internacional de Cine de Costa Rica.

Diego Calva películas y series

El actor mexicano ha participado en cintas como Ayúdame a pasar la noche (2017), ColOZio (2020), Tigres (2020), en el largometraje de suspenso Los hermosos vencidos (2021) y en las series El Recluso (2018), Desenfrenadas (2020) y Narcos: México (2021), donde dio vida a Arturo Beltrán Leyva.

De entre sus proyectos más recientes destacan Familia de medianoche, serie mexicana de Apple TV Plus dirigida por Natalia Beristáin donde compartirá créditos con Yalitza Aparicio y Joaquín Cosío y por supuesto Babylon, que se estrenará el 25 de diciembre del 2022 en Estados Unidos y el 6 de enero de 2023 de manera universal.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: