Las 8 más grandes diferencias entre 'Aladdín' animada y la live-action

Las 8 más grandes diferencias entre 'Aladdín' animada y la live-action

Por: Alonso -

Desde el inicio, hasta los intereses de Jafar, Guy Ritchie hizo mucho para cambiar 'Aladdin' y traerla a nuestros tiempos.


No hay nada que detenga a Disney. Pero hay algo que no pueden hacer: un remake de Toy Story en live-action. Eso sí sería un poco ridículo. Sin embargo, no nos sorprendería que llegue el año 2040 y veamos a un Woody realista con un Andy de verdad. Están locos por los remakes live action, y aunque algunas veces parece innecesario, en realidad sirve para actualizar una historia o hacerla más cercana a nuestros tiempos. Ese fue el caso de Aladdín que, aunque no tiene la magia de la primera, sí logra mejorar el relato y darnos mejores momentos que recordaremos junto a los clásicos. Estos fueron los cambios que hubo y cómo resultaron:

No hay un vendedor que nos introduzca a la historia

El clásico momento del intro, cuando un vendedor nos atrae para contarnos la historia de la lámpara mágica que usa Aladdin después en la cinta. Ouede que lo hayan quitado porque se ha señalado que está lleno de estereotipos y puede resultar racista. En su lugar aparecer un marinero interpretado por Will Smith, quien le cuenta la historia a sus hijos.

Iago habla mucho menos

Mientras que Igor era gran parte del comic relief al lado de Jafar en la película original, en esta nueva versión el personaje pierde un poco su encanto y sólo sirve para reafirmar lo que dice su amo. Extrañamos sus reclamos y quejas con su peculiar y horrible voz.

Jasmín es mucho más importante

Naomi Scott interpreta a Jasmín en una versión actualizada mucho mejor que la original. En la película, la princesa no sólo está aburrida de ser parte de la realeza, sino que en realidad tiene una visión muy progresista del mundo y quiere ser la primera sultana mujer de Agrabah. Por supuesto, lo logra. De hecho, su relación con Aladdín no la define en lo más mínimo, sino que llega como un extra.

Relacionadoaladdin-trailer-disney-revelaciones6 revelaciones de 'Aladdin' en los nuevos pósters y el trailer de la película

Nuevas canciones

Como mencionamos, Jasmín tiene un papel distinto en la película así que era justo que incluyeran una canción de empoderamiento. Su nombre es "Speechless" y la canta dos veces en la cinta. Además de esa, regresan todas las viejas canciones, una nueva versión de 'Noches de arabia' con una letra más apropiada para nuestros tiempos.

"No hay un genio tan genial"

Will Smith no nos convencía del todo como el genio pero en la versión en inglés nos ganó por completo cuando canta su versión de "No hay un genio tan genial", con un estilo hip hop, con beatbox y una velocidad digna del "Rap God". Muchos lo señalan como uno de los mejores momentos de la cinta y aunque no se compara con el original, tiene su gran encanto.

La amiga de Jasmín

En la obra original, la princesa Jasmín sólo estaba acompañada de su tigre Rajah, pero en esta película, tiene a una amiga que también es su ayudante, y la principal persona en quien se apoya para crecer. Dalia la apoya en todo momento y, de hecho, sirve como el interés amoroso del Genio.

Relacionadotoy-story-4-y-la-teoria-pixarLa pista en el trailer de Toy Story 4 que demuestra que todas las películas de Pixar 

Jafar no es tan tramposo y tiene intereses diferentes

En la película animada, Jafar prepara una trampa para atraer a Aladdín y guiarlo hacia la lámpara. En esta versión, es mucho más directo: le promete riquezas y todo lo que uno esperaría de un tesoro, así que resulta muy fácil atraerlo. Por otra parte, en esta nueva cinta, no tiene interés en casarse con Jasmín y de hecho quiere deshacerse de ella para tomar el poder. Él lo único que quiere es tener dominio y empezar una guerra.

La alfombra mágica

Mientras que originalmente la alfombra simplemente seguía a Aladdín y lo ayudaba, ahora se le da una explicación. En esta cinta, en la cueva Abu y Aladdín trabajan juntos para salvar a la alfombra de una roca después de que cae. Eso se gana su respeto.

Próximamente veremos The Lion King y eso nos emociona un poco, pero tenemos que admitir que esto será raro cuando lleguen con La sirenita o La princesa y el sapo... 

Te puede interesar:

Mira estas imágenes de la nueva película de Aladdín
La oscura versión de Aladdín de Tim Burton que no viste
Datos que no sabías de Toy Story

Referencias: