Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

CINE

¡Solo les dejaron los nombres! Diferencias entre los personajes de 'Matilda' de los 90 y la versión de Netflix

Por: Anna Brenda Sánchez15 de junio de 2022

Se estrenó el trailer de ‘Matilda, de Road Dahl: El Musical’.

‘Matilda’ de Danny DeVito es una película que marcó a una generación completa por lo que evoca la nostalgia de todos aquellos que nacieron y crecieron en los años 90.

Tomando en cuenta el significado de la película de 1996, Netflix (como es su costumbre) decidió hacer un remake del filme pero en forma de musical ‘Matilda, de Road Dahl: El Musical’, cuyo trailer fue revelado recientemente en los canales de la plataforma de streaming.

‘Matilda’ basada en la obra literaria de Road Dahl no solo ha llegado al cine de la mano de Danny DeVito sino que también hasta el teatro con la obra musical ‘Matilda. The Musical de Roald Dahl’ (ganadora del Premio Tony), la versión en la que está basada la nueva producción de Netflix, dirigida por Matthew Warchus.

El estreno del trailer de ‘Matilda, de Road Dahl: El Musical’ ha causado grandes expectativas pero también un poco de decepción al presentar a sus personajes principales, quienes tienen una diferencia física muy evidente en comparación con los de 1996, incluyendo a la propia protagonista.

¿Cómo ven al cast para la nueva versión (musical) de #Matilda? pic.twitter.com/pgQVXPfx0E

— Cultura Colectiva (@CulturaColectiv) June 15, 2022

Diferencias entre los personajes de ‘Matilda’ de Danny DeVito y el musical de Netflix

Luego de ver el trailer de la nueva producción de Netflix fue inevitable hacer la comparación entre la película de 1996 y la del 2022, que llegará en vísperas de Navidad.

Matilda

En 1996, Mara Wilson fue la encargada de dar vida a Matilda, un personaje que se ganó el corazón de la audiencia y que sigue siendo recordado. En la versión de Netflix, Alisha Weir será la encargada de interpretar a la pequeña.

Una de las diferencias principales es que esta nueva versión de Matilda lleva uniforme.

Agatha Tronchatoro

En 1996, la estricta profesora fue interpretada por la actriz alemana Pam Ferris, mientras que en la versión de 2022, Emma Thompson será la encargada de darle vida al inolvidable (y temible) personaje.

Señorita Miel

En la película de 1996, Embeth Davidtz dio vida a la dulce señorita Miel (Jennifer Honey en inglés), en la versión de Netflix, la tierna profesora será interpretada por Lashana Lynch, una decisión que aunque se dice es por cuestión política e inclusiva, no tiene del todo contento al público.

Bruce Bolaños

Cómo olvidar a “¡Bruce, Bruce, Bruce!”, a quien dio vida Jimmy Karz en 1996.

Amanda Thripp

Aquella pequeña con trencitas, ya es toda una mujer, y claramente su personaje es uno de los más recordados de ‘Matilda’ de 1996, a quien dio vida, Jacqueline Steiger.

Papás de Matilda (Harry y Zinnia Wormwood)

En 1996, Danny De Vito y Rhea Pearlman dieron vida a los crueles papás de Matilda, mientras en la versión de Netflix serán Andrea Riseborough y Stephen Graham.

Matilda y la señorita Miel

De acuerdo al primer adelanto de Netflix, la Matilda de Alisha Weir y la señorita Miel de Lashana Lynch, seguirán manteniendo un vinculo especial.

No sé a ustedes pero a mí siempre me ha dado como miedito Tronchatoro. 😰😅 ¿Ya vieron cómo se ve Emma Thompson en su caracterización de este icónico personaje para ‘Matilda de Roald Dahl el musical’? pic.twitter.com/zpSnfOUYsJ

— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) June 15, 2022

Aunque algunos no están satisfechos con la nueva versión de Netflix, luego de ver el primer trailer de la producción musical, hay quienes también esperan ansiosos el filme para entonces comenzar a juzgar.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: