Dime qué caricatura veías ayer y te diré quién eres hoy
Cine

Dime qué caricatura veías ayer y te diré quién eres hoy

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

1 de abril, 2016

Cine Dime qué caricatura veías ayer y te diré quién eres hoy
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

1 de abril, 2016





Si nuestra vida fuese literalmente un libro abierto en el que se pudiera escribir a diestra y siniestra, muchas tintas impregnarían sus páginas incluso sin permiso o autorización; todos esos bolígrafos provenientes de la música, el cine, la familia, la escuela, etcétera, han dejado trazos imborrables en cada trozo de papel, produciendo capítulos que varían en género y en estilo para, finalmente, presentar una compleja obra de matices dispares, únicos y asombrosos.

De entre todos esos factores que conforman la existencia de muchos de nosotros, se encuentran por sobre la mayoría aquellos que se adquirieron durante la infancia, por ejemplo, los dibujos animados que marcaron nuestras tardes en casa o definieron lo que significa un domingo por la mañana con el televisor encendido mientras tus padres dormían.

Esas caricaturas que te mantenían sin dormir hasta altas horas de la noche o te impedían hacer tus tareas escolares en casa fueron más que un simple entretenimiento infantil por todo lo que en ellas se plasmaba; seas de la generación que seas, hayas visto las producciones de Hanna-Barbera, Cartoon Cartoons, Warner o cualquier otra, esa serie de animación que te fascinaba más que cualquier otra logró no sólo quitarte el aburrimiento, muy probablemente te inculcó valores, conocimientos, expectativas y sentimientos.

De la lista a continuación, dinos cuál era tu caricatura favorita y te diremos en qué tipo de adulto te has convertido.


-
Los Picapiedra


De alma ancestral y viejas costumbres, eres alguien que añora los viejos tiempos y que goza de las seguridades que brinda idílicamente una familia, un buen grupo de amigos y un sano entretenimiento. No puede haber corazón más bonachón que el tuyo.



-
Don Gato y su pandilla

Con un gran sentido de comunidad, eres una persona que sabe jugar ventaja sobre los demás, pero no para hacerle mal a nadie, sino para guardar el bienestar de todos y que no haya posibilidad de pérdida para ninguno. Si hay un estratega entre tu grupo de amigos, ese eres tú.



-
Snoopy y Charlie Brown

Lo más importante para ti son los sentimientos y las buenas acciones; esto no significa que andes como un mártir por el mundo, pero tu pareja, familia y amigos saben que tu manera de ser nunca permitiría una injusticia, un mal trato o un corto esfuerzo.



-
Los Simpson

Te burlas de la vida y nada más, sea pública o privada, sabes que la solemnidad de las cosas sólo existe para amargar a la gente, así que siempre es mejor ver las cosas desde una perspectiva risoria y crítica, en alguna ocasión mordaz, para dar una perfecta solución a nuestra estancia en este mundo.


-
El laboratorio de Dexter

Las cosas que encuentran perfectamente el equilibrio entre lo simple y lo complicado son las indicadas para ti, sabes con claridad lo que significa ser una mente incomprendida que, a la vez, gusta de placeres comunes. Tu imaginación e inventiva no tienen límites.


-
Las chicas superpoderosas

Eres alguien que ama la fantasía, eso es indudable, pero no significa que seas infantil, sólo te gusta ver los días desde otro punto de vista. Aprecias fuertemente a tu familia y al grupo de gente que te rodea aunque en ocasiones te desesperen; todos saben que eres esa entidad protectora, carismática y con carácter que se necesita cerca.


-
Dragon Ball (Cualquier saga)

Si hay alguien que sepa dar solución a un conflicto o a salir en defensa de otro, se sabe por cualquiera, incluso tú, que nadie responderá al llamado más que tu persona. Te gusta la acción, la aventura y esas buenas oportunidades para demostrarle al mundo que eres de lo mejor.


-
Fantasías animadas de ayer y hoy

Con una extraña mezcla de música vintage y melancolía, eres una persona que entiende a la perfección que para las grandes satisfacciones del mundo también se debe estar preparado para los momentos difíciles. Te agradan los días en familia y la tranquilidad de estar entre gente a la que amas.


-
Garfield y sus amigos

De mente astuta, alocada y divertida, sabes llevar la fiesta a donde vayas; te encanta hacer las cosas a tu manera sin pensar demasiado en los demás. A veces esto funciona, pero sabes que en otras ocasiones no, así que has aprendido (intentado) andar con más cautela por ahí.


-
Hey Arnold!

Tienes una de las personalidades más inquietas sobre la faz de la tierra, eso no impide que en ocasiones seas de carácter introvertido y reflexivo; no te complace ser como los demás, nunca lo has buscado y afortunadamente nunca lo serás.


-
He-Man

Amas la aventura clásica y tomar riesgos que nadie afrontaría; tus días están llenos de todo: imaginación, esfuerzo, trabajo, amistad, amor, etcétera, y sabes cómo manejarlo sin fallar. Aunque en ocasiones tomas riesgos que no deberías, siempre sabes darles buena solución.


-
Candy Candy

Tu apego por el drama no te hace alguien que vaya sufriendo y gritando sus penas por cada esquina que transitas, pero sí reconoces que te gusta esa sensación de vivir al límite sentimental y así ponerle un poco más de chispa a tus días. La ventaja de todo esto es que algo de carácter heroico siempre te invade.


-
Bob Esponja

La forma de ser que tienes suele malinterpretarse o incluso no comprenderse del todo, pero eso es algo que a ti no te preocupa, sabes que los amigos (y pareja) que tienes son más que suficientes porque, efectivamente, nadie está preparado para un humor, una visión y una mente como las tuyas.


-
Los Moomin

Desde pequeño te ha gustado ser diferente a todos; probablemente fuiste ese "alguien" que causaba extrañeza entre tu familia, compañeros de escuela y maestros, pero con el tiempo le has demostrado al mundo que ser igual al resto es una equivocación.


"Cuando uno es joven los pensamientos se vuelven amor, con la edad el amor se vuelve pensamientos".
Albert Einstein


¿Qué otra caricatura podríamos haber olvidado?


***
Te puede interesar:

10 caricaturas que deberían volver con nuevos episodios

Caricaturas que, a nuestra edad, todavía nos gustan





Referencias: