Películas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio

Miércoles, 31 de octubre de 2018 13:27

|Corina Mendoza
peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio

La brutalidad de estas películas es tanta que sus directores fueron acusados de homicidio.


A veces los sueños de los artistas van más allá de los límites morales y legales. Muchos de ellos se quedan, justamente por su naturaleza, en el plano de las ilusiones. Pero hay otros artistas que deciden realizar todas las locuras que se les cruzan por la mente.


Los directores de estas películas enfrentaron diversos cargos y acusaciones por la brutalidad que muestran en pantalla, para cuyas escenas no fueron autorizados y aun así, siguieron adelante... Si valió la pena o no no es lo importante, lo que importa es que ya no se sienten atormentados por sus alucinaciones.



-

Dark Entry (2016)

Thomas David Dean


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 1


Ocho cineastas intentaron filmar sobre los sucesos violentos que tuvieron lugar en esta casa de Connecticut y las posteriores actividades paranormales que se dice hay. Sólo uno logró, medianamente, conseguir ciertos permisos para hacer algunas tomas. El resto del contenido tuvo que ser recreado a ciegas. Cuando terminó, fue acusado superficialmente de haber realizado tomas ilegales y violentas acciones, sin embargo, el hombre logró probar que todo era parte de una filmación.




-

The Texas Chain Saw Massacre (1974)

Tobe Hooper


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 2


Al ser estrenada en Canadá las "autoridades de la moral" —sí, esto existe en Canadá— hicieron un alboroto por la violencia de la película y obligaron a varios centros y salas de proyección a retirarla de la exhibición. De lo contrario, el asunto legal llegaría hasta los realizadores.




-

Night of the Living Death (1968)

George A. Romero


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 3


Un hombre que se dedicaba al cuidado de niños ajenos, o sea, un niñero, usó esta película para castigar a los niños mal portados. A partir de este caso muchos cuidadores empezaron a usar la cinta como castigo y método de tortura. Todos fueron acusados de abuso infantil. Los realizadores del filme estuvieron fuera de esta situación.




-

Punisher (2008)

Rémy couture (maquillaje, efectos especiales, escenografía)


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 4


Este artista de efectos especiales y caracterizaciones también cuenta con una página personal en la que constantemente sube cortos de horror. A pesar de que su audiencia y su base de fans aumentó considerablemente, también recibió la atención del gobierno: la Interpol austriaca lo arrestó y lo acusó de corrupción moral por la producción y distribución pública de material obsceno. Su defensa legal consistió en alegar que no eran sólo obscenidades, sino un producto con intención artística.




-

The Carnage Collection (2015)

VV. AA.


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 5


Una ama de casa estadounidense se dejó llevar por la imagen de portada (un Santa Claus) y compró la cinta pensando que era una historia navideña —está claro que ni siquiera leyó el título ni la descripción—. Al ver el tipo de película al que se enfrentaba quedó aterrorizada y presentó una demanda por contenido obsceno.


Debido a esto las autoridades investigaron de verdad la cinta y los realizadores tuvieron que presentarse a declarar sobre el contenido de la cinta.




-

The ABCs of Death (2012)

VV. AA.


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 6


Está claro que ésta no es una película para niños ni tiene nada que ver con la enseñanza, a pesar de su título. No obstante, una profesora sustituta del estado de Ohio se confundió y usó la película para enseñar a los niños el abecedario. Los resultados, obviamente, fueron un montón de padres enfurecidos y llenos de acusaciones y demandas contra la maestra y el colegio.




-

Eldorado (2012)

Richard Driscoll


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 7


Los productores y el resto del equipo en esta cinta se saltaron los permisos requeridos para filmar una muerte, así que el productor principal, Roger Driscoll, los falsificó además de inflar los números de presupuesto y tener alguna reducción en los impuestos. Se le declaró culpable en 2013 y al final la cinta recibió muy malas críticas.




-

Guinea Pig Flower of Flesh and Blood (1985)

Hideshi Hino


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 8


El protagonista de esta historia no es Hideshi Hino, sino el actor Charlie Sheen, quien después de ver esta cinta llamó al FBI para reportar que las escenas de la película parecían pertenecer a una cinta snuff. Charlie Sheen estaba tan perturbado que el FBI tuvo que escuchar su testimonio, como consecuencia, los realizadores de la película tuvieron que lanzar una especie de documental sobre el proceso de filmación para probar que sólo se trataba de ficción.




-

Marla Mae (2016)

Lisa van Dam-Bates


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 9


Esta cinta es una especie de recopilación de entrevistas y dramatizaciones sobre el cine de horror. Las acusaciones llegaron cuando la policía se dio cuenta de que uno de los actores, Jason Sange, era un prófugo que había violado su libertad condicional, aunque nadie en la producción sabía de la situación, también tuvieron que enfrentar cargos por complicidad.




-

Tru Crime Canada


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 10


Este director de cine independiente filmó una cinta de muy bajo presupuesto llamada House of Cards (imposible de conseguir en estos días). En la cinta existe una escena en la que un hombre es llamado a una "sala de asesinatos" y es, justamente, asesinado violentamente. Lo grave de este caso es que el director no quedó conforme con la dramatización y decidió matar él mismo a un hombre llamado Johnny Altinger en la misma sala que usó para el filme.


Desde la cárcel, donde cumple una condena por homicidio, sigue afirmando que no mató a nadie y ruega por que la policía devuelva todas sus filmaciones y un alma caritativa las edite y lance su película.




-

Una lucertola con la pelle di donna (1971)

Lucio Fulci


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 11


La escena que le costó al director una condena por maltrato animal es en la que se asesina a una jauría de perros. Las autoridades italianas vieron las escenas bastante reales, parecía la filmación de un psicópata. Sin embargo, el director tuvo que hacer de todo para probar que era actuado y no se había maltratado a ningún animal.




-

Cannibal Holocaust (1980)

Ruggero Deodato


peliculas aterradoras cuyos directores fueron acusados de homicidio 12


No sólo tiene que enfrentar el problema de la clasificación, pues los países nunca saben cómo catalogarla. Las imágenes del filme son tan sangrientas y violentas que el gobierno italiano quiso acusar al director de asesinato, ya que en las secuencias del filme su actriz principal es brutalmente asesinada. Todo el elenco de la cinta tuvo que acudir a la corte para demostrar que no habían sido asesinados durante el rodaje.



-

Este tipo de películas, está claro, no es para estómagos sensibles ni gusto exquisito. toda la sangre derramada puede provocar, a quienes no están preparados para este contenido, daños mentales severos. Es mejor abstenerse para no acusar después a quienes hicieron las películas. Ellos sólo cumplen con sus propias exigencias y las de un público ávido de violencia.


*

Te puede interesar:


Películas francesas perturbadoras que te dejarán alterado

10 películas violentas que te harán sentir completamente vacío

Corina Mendoza

Corina Mendoza


Correctora de estilo / Articulista de Entretenimiento
  COMENTARIOS